Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Subject "Administración y organización escolar"
Now showing items 1-13 of 13
-
Acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)Esta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La ... -
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ... -
Estrategias de intervención de la gestión pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la escuela “Nuestra Señora Del Carmen”, Distrito Educativo 18-05, Duvergé provincia Independencia año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias de intervención de la Gestión Pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en la escuela Nuestra ... -
Estrategias de la gestión educativa para la integración de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje del primer ciclo del nivel primario en la escuela Juana Tavera, Distrito Educativo 10-07, San Antonio De Guerra,Santo Domingo Este, República Dominicana. año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de la gestión educativa para la integración de las familias en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Primario en ... -
Estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, escuela Nuris Argentina Peña Pérez del Distrito Educativo 18-05. año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)Esta investigación se basó en analizar la implementación de las estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, Escuela “Nuris Argentina Peña Pérez” ... -
Impacto de la gerencia educativa en el acompañamiento pedagógico a los docentes del segundo ciclo del nivel secundario del liceo Don Pedro Mir, del Distrito Educativo 10-05, periodo escolar 2021 - 2022 Boca Chica, provincia Santo Domingo Este, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar el impacto que produce la gerencia educativa en los acompañamientos pedagógicos a los docentes del segundo ciclo de la secundaria del liceo Don Pedro Mir, del ... -
Incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la escuela básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01 en el municipio Santo Domingo Norte República Dominicana, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de la gestión educativa en el desempeño áulico del docente en la Escuela Básica Beato Selmo Ortega del Distrito 10-01, 2021-2022, pero ... -
Incidencia de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 3ro de primaria de la escuela básica Manuel María Valencia, Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal, República Dominicana, en el período 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)En este trabajo de investigación se trata de describir la incidencia de la Gestión Educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 3ro de primaria en la escuela básica Manuel ... -
Incidencia del equipo gestión en el acompañamiento de los docentes del área de lengua española del segundo ciclo de secundaria del colegio Beltmart, Distrito Educativo 05-02, San Pedro de Macorís, República Dominicana, año escolar 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)La investigación se realiza con el objetivo general de conocer la incidencia del equipo gestión en el acompañamiento de los docentes del área de lengua española del segundo ciclo de secundaria del colegio Beltmart, Distrito ... -
Incidencia del rol del equipo de gestión en la actualización y ejecución del proyecto educativo de centro PEC en el segundo ciclo de primaria de la escuela Santo Cristo De Los Milagros, Distrito Educativo 10-03, Santo Domingo Este, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)La investigación se desarrolló con el objetivo de Analizar el Rol del Equipo de Gestión en la actualización y ejecución del Proyecto Educativo de Centro (PEC) en el primer ciclo de secundaria de la Escuela Primaria. Santo ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ... -
Nivel de participación de la asociación de padres madres y amigos de la escuela (APMAE) en la calidad de la gestión educativa, en el centro educativo Profesora Gabina de León, Distrito 08-04, Santiago Oeste, República Dominicana, periodo escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo de la presente investigación consiste en determinar nivel de participación de la Asociación de Padres Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y su relación con la calidad de la gestión educativa, en el Centro ... -
La TIC como herramientas de apoyo en la gestión de la escuela San Antonio, Distrito Educativo 10- 03, Vietnam de los Minas, Santo Domingo Este, año lectivo 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2024-01)Esta tesis se enfoca en determinar la efectividad de la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la gestión de la Escuela San Antonio, en el distrito educativo 10-03, Vietnam de Los ...