Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Subject "Estrategias de aprendizaje"
Now showing items 1-7 of 7
-
Calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes a favor del aprendizaje de los alumnos en el área de matemática, del nivel primario, de la escuela Johanna de Jesús, de la localidad del Catey, Distrito 05, Regional 14, Samaná, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)La investigación se enfoca en determinar la calidad de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes en el área de matemáticas para alumnos de nivel primario en la escuela Johanna de Jesús, ubicada en la localidad ... -
Efectividad del proceso de alfabetización en el rendimiento escolar de los estudiantes de tres secciones de tercer grado, del nivel primario en la escuela Jovina Medina Ferreras perteneciente al Distrito Educativo 18-04 provincia Independencia en el año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo general de esta investigación es la implementación de estrategias lúdicas e innovadoras para mejorar el rendimiento escolar y lograr mayor efectividad del proceso de alfabetización de los estudiantes de tercer ... -
El equipo de gestión y su impacto en el proceso de alfabetización de los niños/as en el primer ciclo del nivel primario de la escuela San Juan Bautista De La Salle, durante el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tiene como meta analizar las estrategias que aplica el equipo de gestión con los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje e identificar los factores que intervienen en el proceso de la alfabetización ... -
Incidencia de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de 3ro de primaria de la escuela básica Manuel María Valencia, Distrito Educativo 04-02, San Cristóbal, República Dominicana, en el período 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)En este trabajo de investigación se trata de describir la incidencia de la Gestión Educativa en la integración de las TIC en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 3ro de primaria en la escuela básica Manuel ... -
Incidencia de las actividades lúdicas, en el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico, crítico y creativo, nivel primario del Centro Educativo Carlos Manuel Tiburcio Guzmán, regional 06 la Vega, Distrito 03 Jarabacoa, 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-12)La presente investigación se realizó con el objetivo de dar a conocer las incidencias que tienen las diferentes actividades lúdicas en el desarrollo de la competencia, pensamiento lógico, creativo y crítico en el primer y ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias en el nivel secundario Liceo Marcelina Peña Lebrón Distrito 11-07 del municipio de Villa Isabela del año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias. Esta investigación es no experimental, ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ...