Browsing Gestión de la Tecnología Educativa by Subject "Tecnología de la información"
Now showing items 21-34 of 34
-
Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de matemática para fortalecimiento el proceso de enseñanza en el primer ciclo del nivel primario del Hogar Escuela la Milagrosa en el periodo escolar 2017-2018
(2018-09)Este proyecto de tesis investigación acción denominado: Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de la Matemática para Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza en el Primer Ciclo del Nivel ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago en el año escolar 2019-2020
(2020-03)Esta investigación trata sobre la Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el ... -
Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), como apoyo a la práctica docente en el área de ciencias sociales, del Liceo Técnico Profesional María Paulino Viuda Pérez, Distrito Educativo 03 Castillo, Regional 07 San Francisco de Macorís, año lectivo 2016-2017
(2017)El objetivo de la investigación fue desarrollar un plan de acción, en el cual los docentes del área de Ciencias Sociales implementaran la TICs, como apoyo a su práctica docente, por medio de la creación de correos electrónicos, ... -
Implementación de los recursos tecnológicos para la mejora del proceso enseñanza de las docentes del área de matemática de 1er. grado, primer ciclo, nivel secundario en el Centro Educativo Gregorio Luperón, Regional - 11, Distrito Educativo - 02, San Felipe de Puerto Plata, año escolar 2016 - 2017.
(2017)Esta investigación fue llevada a cabo en el Centro Educativo Gregorio Luperón, la misma tuvo como propósito implementar recursos tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza en las docentes del área de matemáticas ... -
Integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje para el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Carlos María Domínguez, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2017-2018 periodo septiembre-diciembre 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)El objetivo de esta investigación es mejorar la integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las siguientes herramientas TIC: ... -
Integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas del nivel primario del Centro Educativo inicial primario María Francisco Russo Batista, Bonao, provincia Monseñor Nouel, en el primer periodo del año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en mejorar la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas. La metodología utilizada es la investigación acción con un ... -
Integración de las TIC en la asignatura Biología, 4to. grado de secundaria, en el Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del Municipio De Mao, provincia Valverde en el periodo enero-junio 2018
(2018-04)Esta investigación muestra un estudio sobre la integración de las Tic en las actividades curriculares de Ciencias de la Naturaleza (Biología) del 4to grado del nivel secundario del Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del ... -
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro ... -
Niveles de desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes en el proceso de enseñanza en los Centros Educativos del Nivel Secundario, Distrito 02 Regional 11 de Puerto Plata, período escolar 2016 - 2017
(2017)El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes en el proceso de enseñanza en los centros educativos del nivel secundario, Distrito 02 Regional 11 ... -
Programas de capacitación en tecnología de la información y la comunicación para nivelar las competencias tecnológicas básicas de los estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de educación inicial de la Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental del municipio de Cotuí, trimestre octubre/diciembre 2017
(2018-08)El presente trabajo de investigación hace énfasis en la necesidad de implementar programas de capacitación para nivelar las competencias tecnológicas básicas con que ingresan los estudiantes a cursar sus estudios superiores ... -
Uso de herramientas multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el Proceso de enseñanza del Liceo Mercedes Peña, del Municipio de Licey Al Medio, Año Escolar 2017-2018
(2018-11)Este trabajo de investigación se llevó a cabo con el objetivo general de “Implementar las herramientas de multimedia para la creación e implementación de objetos de aprendizaje en el proceso de enseñanza del Liceo Mercedes ... -
Uso de los lectores de pantalla como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas con discapacidad visual en la Regional 08 de Santiago, 2019-2020
(2020-01)La presente investigación tiene como objetivo implementar el uso de los lectores de pantalla como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza -aprendizaje en las personas con discapacidad visual.Después del proceso de ... -
Utilización de las estrategias de enseñanza y de aprendizaje planteadas en el currículo para integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) mediante el uso de dispositivos móviles en la lengua española, segundo ciclo del nivel secundario en el Liceo en Artes Prof. Carmen Alejandrina Marte de Nin, Regional 01, Distrito educativo 04, Cabral, Barahona, septiembre - diciembre. Año lectivo 2018-2019
(2019-04)La presente investigación trata sobre las estrategias de enseñanza y de aprendizaje que utiliza el docente para integrar las TIC mediante el uso de dispositivos móviles en la enseñanza de la lengua española, en el segundo ...