Consultar Gestión de la Tecnología Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 93
-
Niveles de desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes en el proceso de enseñanza en los Centros Educativos del Nivel Secundario, Distrito 02 Regional 11 de Puerto Plata, período escolar 2016 - 2017
(2017)El propósito de esta investigación es analizar los niveles de desarrollo de las competencias tecnológicas de los docentes en el proceso de enseñanza en los centros educativos del nivel secundario, Distrito 02 Regional 11 ... -
Recursos tecnológicos para mejorar la lectoescritura en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario, de la Escuela los Rieles II, San Marcos, Puerto Plata del año escolar 2016-2017
(2017)El tema de estudio de la investigación es la implementación de recursos tecnológicos para mejorar la lectoescritura en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel primario, de la escuela Los Rieles II, San Marcos, ... -
Capacitación a los docentes en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en el Liceo Nueva Esperanza, Cruz De Cenoví en el año escolar 2016-2017
(2017)Esta investigación se realizó bajo el nombre de capacitación a los docentes en el manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el fortalecimiento de las competencias tecnológicas en el liceo Nueva ... -
Estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza en el área de ciencias sociales, en los docentes del segundo ciclo de secundaria de los centros educativos públicos, del Distrito Educativo 11-01, durante el periodo escolar: enero-junio 2017
(2017)Objetivo general: Identificar el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza en el Área de Ciencias Sociales, en los Docentes del Segundo Ciclo de Secundaria de los Centros ... -
Formación en TIC para el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes del segundo ciclo del nivel primario de la Escuela Gregorio Luperón, Distrito Educativo 01 De Sosúa, Regional 11 De Puerto Plata, año escolar 2016-2017.
(2017)El uso organizado y planificado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, pueden ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas. De ahí la necesidad de que los ... -
Evaluación del uso de los materiales educativos multimedia para los estudiantes de octavo grado en la asignatura de ciencias sociales de la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina durante el período escolar 2016-2017
(2017)La presente investigación busca evaluar el uso adecuado de los materiales educativos multimedia para los estudiantes de Octavo Grado en la asignatura de Ciencias Sociales de la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez ... -
Implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico en la modalidad técnica de informática del Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, año escolar 2016- 2017
(2017)El proyecto de investigación acción se realizó en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, que consistió en la implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico de la ... -
Herramientas cognotécnicas para la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por parte de los facilitadores de la Maestría en Educación, Mención Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)
(2017)El objetivo principal de esta investigación es desarrollar un proyecto de mejoras en la implementación de las herramientas cognotécnicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para los facilitadores de la Maestría Mención ... -
Implementación de dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas, en el área de inglés, del Nivel Secundario del Centro Educativo Prof. Plinio Martínez, en el año escolar, 2016- 2017
(2017)El presente trabajo de Investigación-Acción pretende implementar los dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas en el área de inglés, en el Nivel Secundario del Centro Educativo Plinio Martínez ... -
Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), como apoyo a la práctica docente en el área de ciencias sociales, del Liceo Técnico Profesional María Paulino Viuda Pérez, Distrito Educativo 03 Castillo, Regional 07 San Francisco de Macorís, año lectivo 2016-2017
(2017)El objetivo de la investigación fue desarrollar un plan de acción, en el cual los docentes del área de Ciencias Sociales implementaran la TICs, como apoyo a su práctica docente, por medio de la creación de correos electrónicos, ... -
Implementación de los recursos tecnológicos para la mejora del proceso enseñanza de las docentes del área de matemática de 1er. grado, primer ciclo, nivel secundario en el Centro Educativo Gregorio Luperón, Regional - 11, Distrito Educativo - 02, San Felipe de Puerto Plata, año escolar 2016 - 2017.
(2017)Esta investigación fue llevada a cabo en el Centro Educativo Gregorio Luperón, la misma tuvo como propósito implementar recursos tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza en las docentes del área de matemáticas ... -
Herramientas Web 2.0 para mejorar las competencias tecnológicas que poseen los docentes del nivel primario de educación en la escuela María Mercedes Meyreles, Distrito 02, Regional 11, en el año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-05)El objetivo de esta investigación es ofrecer una solución a la problemática presentada en el centro educativo María Mercedes Meyreles, y de esa forma, desarrollar los objetivos siguientes: capacitar a los docentes del Nivel ... -
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje mediado por moodle, para las tutorías de pruebas nacionales en el área de ciencias de la naturaleza de 4to grado del nivel secundario, modalidad semipresencial, centro educativo Fausto Pimentel (prepara), Santiago, República Dominicana, año 2016-2017
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-08)Esta investigación se realizó con el propósito de proveer a los estudiantes de un formato de repaso interactivo, para elevar su rendimiento en Pruebas Nacionales en las Ciencias de la Naturaleza, con la finalidad de reducir ... -
Implementación de la gamificación como técnica de aprendizaje para la mejora del proceso de enseñanza en la escuela Especial de Rehabilitación en el municipio San Felipe de Puerto Plata en el periodo 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-08)El objetivo general fue implementar la gamificación al proceso de enseñanza de las docentes de la Escuela Especial en el periodo 2017. Se realizó en la Escuela Especial de Rehabilitación una intervención del tipo de ... -
Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de matemáticas para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza del nivel secundario, en el liceo Max Henríquez Ureña de San Francisco de Macorís, año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-09)Esta investigación tiene el objetivo de implementar un plan de orientación de los docentes de matemáticas sobre el uso de las tecnologías para su enseñanza en el Nivel Secundario de dicho liceo. El estudio fue realizado ... -
Las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza del idioma inglés en los centros educativos públicos y privados del distrito 11-02, año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-10)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza del idioma inglés en los centros educativos de distrito ... -
Incidencia de la herramienta inteligencia Quisqueya (IQ) en los resultados de pruebas nacionales de los estudiantes de sexto grado de secundaria del Centro de Media llanos de Pérez, año escolar 2016 – 2017.
(Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo general determinar la Incidencia de la herramienta Inteligencia Quisqueya (IQ) en los resultados de pruebas nacionales de los estudiantes de sexto grado de secundaria del Centro de Media Llanos de Pérez, año ... -
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro ... -
Implementación de herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza de los docentes del nivel primario en el centro educativo Pedro Alejandrino Pina, Distrito 04 del municipio de Luperón, Regional 11, de Puerto Plata, periodo escolar 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo de esta investigación es Implementar herramientas TIC para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes del centro educativo Pedro Alejandrino Pina de Luperón en el periodo escolar 2017. Este ... -
Integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas del nivel primario del Centro Educativo inicial primario María Francisco Russo Batista, Bonao, provincia Monseñor Nouel, en el primer periodo del año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en mejorar la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas. La metodología utilizada es la investigación acción con un ...