Browsing Educación Inicial by Subject "Docente de escuela primaria"
Now showing items 1-19 of 19
-
Análisis de la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Sabaneta, Distrito Educativo 05 Regional 06, La Vega, período 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-04)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo ... -
Análisis del proceso de evaluación realizado por las docentes de pre-primario del centro educativo Fredesvinda Halls 2016, Municipio Tamboril, Santiago, República Dominicana
(Escuela de postgrado, 2017-02)El resultado obtenido de esta investigación servirá de referencia a toda esta comunidad educativa para que del análisis que se haga de esta problemática y sus conclusiones puedan servir como evidencias al momento de ... -
Aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación utilizados por las docentes en el desarrollo de las competencias fundamentales de los niños del nivel inicial, del Centro Educativo Cutupú del Distrito Educativo 06-05 de La Vega, en el periodo escolar 2017-2018
(2019-01)La presente tesis trata sobre la aplicación de técnicas e instrumentos de evaluación para la mejora del desarrollo de las competencias fundamentales de los niños del Nivel Inicial, del Centro Educativo Cutupú del Distrito ... -
La conciencia fonológica como indicador de logro de la competencia comunicativa en niños y niñas de pre primario, Centro Educativo Gregorio Luperón, San Francisco de Macorís,año escolar 2017-2018
(2018-08)La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar el nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de Pre primario, como indicador de logro de la competencia comunicativa, en el Centro Educativo Gregorio ... -
Enfoque funcional y comunicativo de la lengua oral y escrita para el desarrollo de la conciencia fonológica en el grado de pre-primario de los centros educativos de la zona rural, La Vega Oeste, Distrito 04, año escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-01)Esta investigación tuvo como objetivo general : analizar la influencia del enfoque funcional y comunicativo de la lengua oral y escrita para el desarrollo de la conciencia fonológica en el grado de Pre-primario de los ... -
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ... -
Estrategias lúdicas implementadas por las docentes para el desarrollo de la motricidad fina en los niños del segundo ciclo del nivel inicial de la Escuela José Germán Sánchez Puello Cienfuegos, Santiago, Distrito Educativo 08-04 año escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-02)La realización de esta investigación, impactará al centro educativo donde se realizará dicha investigación, debido que viene a aportar informaciones que servirán de guía para mejorar las debilidades que se puedan presentar ... -
Estrategias pedagógicas implementadas por las docentes para el desarrollo de la competencia ambiental y de salud en los niños de preprimario, en los centros educativos Salomé Ureña y Ana Josefa Jiménez, distrito educativo 08 - 03 en el año 2018 – 2019
(2019-09)La presente investigación, tiene como objetivo general analizar las estrategias pedagógicas implementadas por las docentes que favorecen el desarrollo de lacompetenc ia ambiental y de la salud en los niños de Preprimario ... -
Estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes del nivel inicial para fortalecer el desarrollo de la competencia del pensamiento lógico, creativo y crítico en los estudiantes de pre-primario en la Escuela Padre Cipriano Ibáñez e Isabel la Católica, en el Distrito 06 de Moca de la Regional 06 la Vega, año escolar 2018-2019
(2019-09)Esta investigación se basa en la exploración de las estrategias de enseñanza-aprendizaje articuladas con los recursos didácticos, el método, las actividades y los instrumentos de evaluación en coherencia al momento de ... -
Estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para la estimulación de lectura y escritura en el nivel inicial y su incidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas, Distrito 10-03, Santo Domingo este, año 2018-2019
(Escuela de postgrado, 2020-05)En el proceso de formación de los estudiantes, básicamente el nivel inicial comprendido por niños y niñas de hasta los 5 años, cuando estos tienen las condiciones de aprender y desarrollarse íntegramente, el/las docentes ... -
Estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para la estimulación de lectura y escritura en el nivel inicial y su incidencia en el desarrollo de las competencias comunicativas, Distrito 10-03, Santo Domingo este, año 2018-2019.
(2020-05)En el proceso de formación de los estudiantes, básicamente el nivel inicial comprendido por niños y niñas de hasta los 5 años, cuando estos tienen las condiciones de aprender y desarrollarse íntegramente, el/las docentes ... -
Estrategias utilizadas por las docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños del nivel inicial, distrito educativo 06-06 de Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana en el periodo escolar 2018-2019
(2019-09)El presente estudio tiene la finalidad de “Analizar las estrategias utilizadas por las docentes del Nivel Inicial para el Desarrollo de la Competencia Comunicativa en los niños del Distrito Educativo 06-06 de Moca. Las ... -
La evaluación de los aprendizajes en el nivel inicial desde un enfoque por competencia en los Centros Educativos Juan Crisóstomo Estrella y María Auxiliadora, del Distrito Educativo 06-06, en el periodo escolar 2018-2019, Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana.
(2019-10)La evaluación en la República Dominicana está orientada a la capacidad de actuar de manera autónoma del ser humano, sin embargo, las actividades realizadas por los niños del grado de Pre-Primario, se ven afectadas por la ... -
Incidencia de la gestión pedagógica de los docentes del segundo ciclo nivel inicial, en la implementación de estrategias de planificación para promover aprendizajes significativos en los niños de los centros educativos multigrado Josefa Acosta Y Aurelina Del Rosario, Distrito Educativo 14-02 De Cabrera, Regional 14, Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez. Primer período año escolar 2018-2019.
(Escuela de postgrado, 2019-02)Esta investigación se concibió con el propósito de analizar la incidencia de la gestión pedagógica de los docentes, para promover aprendizajes significativos en los niños Este estudio se justifica porque puede aportar nueva ... -
Incidencia de las TIC en el desarrollo de la competencia científica tecnológica en el nivel inicial de los centros educativos del Distrito 06-06 De Moca, República Dominicana. Período escolar 2018-2019
(2019-09)El objetivo general de esta investigación fue “Determinar la incidencia que tiene la utilización de las TIC en el desarrollo de la Competencia Científica Tecnológica en el Nivel Inicial, de los Centros Educativos del ... -
La música como estrategia en el desarrollo de la competencia comunicativa de los estudiantes de preprimario del Colegio Padre Emiliano Tardif del Distrito Educativo 08-03 y el Centro Educativo María Ramona Reyes Del Distrito Educativo 08-05 en el período 2018-2019
(2019-10)La educación inicial siempre ha sido un pilar para este estudio. Es relevante saber que las educadoras de las instituciones bajo estudio desconocen de la importancia y los grandes beneficios que aporta la música al ... -
Nivel de aplicación de la estrategia de planificación basada en los centros de interés del nivel inicial en tres Centros Educativos del Distrito 08-05.
(Escuela de postgrado, 2018-09)Para esta investigación el objeto de estudio ha sido el nivel de aplicación de la estrategia de planificación basada en los centros de interés del nivel inicial, puesto que esta situación es una problemática que radica en ... -
Planificación por proyecto de aula para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en las docentes de pre-primario de la Escuela San Antonio María Claret, Distrito Educativo 11-02, De Puerto Plata, año escolar 2017-2018.
(Escuela de postgrado, 2018-07)El tema de esta investigación-acción consistió en implementar la estrategia de planificación por proyecto de aula para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en las docentes de pre-primario, la cual tuvo como propósito ... -
Rol del docente de nivel inicial en los procesos de enseñanza en los niños de pre-primario del Centro Educativo Leopoldo Miguel Navarro año escolar 2016-2017.
(Escuela de postgrado, 2017-09)Para abordar la presente investigación, se ha recurrido a la búsqueda de otras investigaciones nacionales e internacionales. La educación inicial cierra las brechas entre la enseñanza recibida entre tres y cinco años y la ...