Browsing by Title
Now showing items 2113-2132 of 2170
-
Uso de la TIC en la enseñanza y logro de la competencia en lengua española en los estudiantes del primer ciclo, nivel secundario, Politécnico el Ave María, Distrito, Educativo 06-06, Moca, provincia Espaillat. período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)El objetivo general de esta investigación es: analizar el uso de la TIC en la Enseñanza para el logro de la competencia en Lengua Española en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Politécnico El Ave ... -
Uso de las herramientas tecnológicas para el proceso de formación virtual en las universidades de la República Dominicana en el marco del COVID-19
(Ediciones UAPA, 2022-07)En el ámbito educativo, las herramientas tecnológicas ayudan a los usuarios no solo a aprender conceptos nuevos, sino también a afianzar conocimientos y habilidades, aumentando así la autonomía y la motivación de los ... -
Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTICS) en el proceso de enseñanza - aprendizaje en los docentes del nivel medio del Liceo Vespertino Esperanza Milena Martínez, la Canela, Santiago, 2007-2008
(2009-03)La presente investigación trata sobre el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTICs) en el proceso de enseñanza aprendizaje en los docentes del nivel medio del liceo vespertino Esperanza Milena ... -
Uso de las Redes Sociales como medio de comunicación efectiva entre los participante de la Universidad Abierta para Adultos ,UAPA
(Revista Educación Superior, 2014)Las redes sociales son una forma de interacción muy común entre los estudiantes universitarios, por lo que se han convertido en un tema de interés para investigaciones del comportamiento humano. El objetivo de este estudio ... -
Uso de las redes sociales con fines pedagógicos: una alternativa educativa emergente.
(Ediciones UAPA, 2023-01)El artículo presenta un informe preliminar y diagnóstico sobre el uso de las redes sociales con propósitos pedagógicos y académicos por parte de docentes venezolanos en un contexto post pandémico. Se empleó una metodología ... -
Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario, liceo Profesor Francisco Diógenes Díaz, Distrito 06-04, la Vega Oeste, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-10)El estudio tuvo como objetivo identificar las limitaciones que presentan los docentes para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Primer Ciclo del Nivel ... -
Uso de las tecnologías educativas durante la pandemia y su impacto en los padres, madres o tutores de la escuela básica Dominica del Distrito Educativo 17-03 del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Al encontrarse la educación dominicana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante Identificar la incidencia de las tecnologías educativas y su impacto en los ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Uso de las TIC como recurso de utilidad en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el centro educativo semi- oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, año 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo de este estudio fue analizar las acciones que genera el uso de las TIC como recurso de utilidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje en el centro educativo Semi- Oficial Subrima, Distrito 10-02 Sabana ... -
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la UAPA
(Revista Educación Superior, 2017-12)La inclusión consiste en materializar la posibilidad de participación igualitaria de todas las personas de una sociedad en todas las dimensiones sociales. En el ámbito educativo se busca que instituciones educativas tanto ... -
Uso de las TIC como una estrategia de inclusión social y académica en la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidade Aberta, 2018-10)En este artículo se presenta una visión general del uso de las TIC como una herramienta inclusiva y la forma en que la UAPA hace inclusión social potencializando el uso de las mismas. De manera general, buscó analizar el ... -
Uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, Regional 14 de Nagua, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-03)La presente tesis es un proyecto de investigación centrada en el uso de los dispositivos móviles en el proceso docente a través de la virtualidad en el Politécnico Santo Esteban Rivera, Distrito Educativo 07 Las Terrenas, ... -
Uso de los dispositivos tecnológicos y su repercusión en el aprendizaje de los estudiantes de pre-primario del Centro Educativo San Antonio De Padua, Distrito 03, De La Regional 08 Santiago De Los Caballeros, año escolar 2018-2019
(2019-08)La tecnología, en contextos educativos, es bastante utilizada en la República Dominicana, integrada en el currículo del Nivel Inicial, como parte de la competencia científica y tecnológica para innovar y motivar a los ... -
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
(2013)Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. En ... -
Uso de los lectores de pantalla como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las personas con discapacidad visual en la Regional 08 de Santiago, 2019-2020
(2020-01)La presente investigación tiene como objetivo implementar el uso de los lectores de pantalla como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza -aprendizaje en las personas con discapacidad visual.Después del proceso de ... -
Uso de los medios de prueba en la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata en el período 2012-2013
(2013-06)En la elaboración y ejecución de la presente investigación sobre la incidencia de los medios de pruebas en la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Judicial de Puerto Plata en el período 2011-2013 se ... -
Uso de los medios tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro de Formación Integral Cigar Family del Distrito Educativo 16-06 de Bonao, año escolar 2011-2012
(2012-08)Esta investigación se realizó en el Centro de Formación Integral Cigar Family del Distrito Educativo 16-06 de Bonao. En conclusión el uso dado a los medios tecnológicos en el centro Educativo Cigar Family es una limitante ... -
Uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos/as de tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Luís Conrado del Castillo, Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández, tandas matutina y vespertina, año lectivo 2008- 2009.
(2009-08)Para determinar el uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de tercero y cuarto grado del Nivel Básico de la escuela Luís Conrado del Castillo, se realizó un estudio de campo dividido ... -
Uso de multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Mao Valverde, República Dominicana, en el periodo Enero-Junio 2018
(2018-04)Esta investigación presenta una propuesta pedagógica con el objetivo de utilizar multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la escuela básica Juan ... -
Uso de multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, en Mao Valverde, República Dominicana, en el periodo enero-junio 2018.
(Escuela de postgrado, 2018-04-22)Esta investigación presenta una propuesta pedagógica con el objetivo de utilizar multimedia como recurso en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática, en el primer grado de primaria, en la escuela básica Juan ...