Browsing by Title
Now showing items 575-594 of 2170
-
Estrategias de acompañamiento a los docentes de las áreas curriculares del nivel secundario para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, tanda matutina del municipio de Cotuí, Año Escolar 2017-2018
(2018-09)El objetivo general de esta investigación fue implementar estrategias de acompañamiento a los docentes de las Áreas Curriculares del nivel secundario, para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas en ... -
Estrategias de acompañamiento a los docentes de las áreas curriculares del nivel secundario para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas, en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, tanda matutina del municipio de Cotuí, año escolar 2017-2018.
(2018-09)El objetivo general de esta investigación fue implementar estrategias de acompañamiento a los docentes de las Áreas Curriculares del nivel secundario, para la mejora de la transferencia de sus competencias tecnológicas en ... -
Estrategias de acompañamiento del equipo de gestión para la integración de las TIC en las clases de matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta y Profesor Juan Bosch en Santiago en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)En este trabajo de investigación se evidencia cómo incide el desempeño del equipo de gestión en el manejo de las TIC en las Clases de Matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre ... -
Estrategias de acompañamiento pedagógico y su incidencia en la calidad para la práctica docente en el área de lengua española del primer ciclo del nivel primario en la Escuela la Piña, del Distrito Educativo 07 de Gaspar Hernández, Regional 06 de la Vega, República Dominicana. Año escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de acompañamiento pedagógico y su incidencia en la calidad para de la práctica docente en el área de lengua española del primer ciclo del nivel primario en ... -
Estrategias de afrontamiento y factores de la agresión en hombres de la unidad de atención integral a víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales, Santiago de los Caballeros, en el periodo mayo – agosto 2018
(2018-08)Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación entre las Estrategias de Afrontamiento y los Factores de la Agresión en los Hombres de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, ... -
Estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de lecto-escritura de la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito 10-06, período 2016-2017, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado, 2017-12)Los objetivos planteados en esta investigación fueron: Analizar las estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de la lecto-escritura, de la Escuela Primaria Dr. José ... -
Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)Los temas que se desarrollan en este portafolio digital son los siguientes: Unidad de orientación y psicología de los centros educativos, definición y misión, perfil del psicólogo educativo, Líneas de acción (intervención) ... -
Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)El siguiente portafolio digital, muestra de manera clara y precisa, las prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos, donde se destacaran algunos puntos importantes ... -
Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ... -
Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)El objetivo de este proyecto fue exponer de forma integral el desarrollo de la etapa adolescente y cuáles son esos factores biopsicosociales que inciden en su desarrollo, además de brindar las herramientas necesarias para ... -
Estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, Distrito Educativo 08-03 de Santiago, período escolar 2012-2013
(2013-08)Al concluir esta investigación, titulada estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y la escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)En la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se oferta la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos, en la misma se tiene la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas en los ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
(Universidade Aberta, 2018-10)La presente práctica se llevó a cabo en la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, con un grupo de 23 alumnos que cursaban su primer cuatrimestre, que tiene como finalidad ... -
Estrategias de aprendizaje para el logro de las competencias en la educación a distancia
(Editorial Académica Española, 2021)Las estrategias de aprendizaje en la educación a distancia permiten al alumno ser responsable de su propio aprendizaje y desarrollar competencias metacognitivas para autoreflexionar, controlar y autorregular su proceso ... -
Estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-11)Esta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo ... -
Estrategias de capacitación y acompañamiento para el uso docente de la Robótica Educativa en Matemática del nivel secundario, en el Liceo Enriquillo Modalidad Académica, del Distrito 05 Duvergé, Regional 18 Bahoruco, Período Septiembre-diciembre 2018
(2018-12)En la actualidad la tecnología contribuye a elevar la calidad de la práctica pedagógica y los procesos de renovación dentro de la actualización del docente. En la medida que se asumen las novedades tecnológicas, el proceso ... -
Estrategias de comunicación en familias de adolescentes con discapacidad auditiva en edades entre 12 y 17 años, estudiantes del Politécnico Andrés López, municipio de Moca, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)La investigación se enfoca en determinar las estrategias de comunicación utilizadas en familias de adolescentes con discapacidad auditiva, específicamente entre 12 y 17 años, estudiantes del Politécnico Andrés López en el ... -
Estrategias de convivencia, familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel primario del Centro Educativo Melecio de la Cruz, de la Comunidad Arroyo Sabana, del Distrito 03 De Río San Juan, Regional 14 De Nagua año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-06)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar las estrategias de convivencia familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel ... -
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer ciclo de secundaria del politécnico Juan Pablo II fe y alegría, Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes ...