Browsing by Title
Now showing items 1507-1526 of 2149
-
Memoria del primer Seminario Internacional sobre: Innovaciones Curriculares: Flexibilidad e Internacionalización de los Programas Formativos
(2021-07-21)En la UAPA, en su Modelo Educativo, se plantea que la Internacionalización es uno de los grandes escenarios que se presentan en la educación, de principios del siglo XXI, y al cual las universidades dominicanas no pueden ... -
Memoria del XXIII Simposium Mundial de Liderazgo
(2022-11)La Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Universidad Mundial, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Humani Mundial, Universidad de Teramo y Universidad Autónoma de Centro América (UACA) encabezaron ... -
Memoria Universitaria de Eventos - MUEVE
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Biblioteca, 2022-12)La Memoria MUEVE del 2022, está permeada por una gran variedad de contenido temático en las diversas áreas del conocimiento. Contiene, a modo de síntesis, los principales seminarios, congresos, paneles, coloquios, conferencias ... -
Memoria Universitaria de Eventos, MUEVE
(2019-12)La Tecnología de la Información y la Comunicación han transformado significativamente los mecanismos para la gestión y divulgación de la información y del conocimiento que se multiplica a una velocidad extraordinaria. Estos ... -
Memoria Universitaria de Eventos, MUEVE
(2020)La “Memoria Universitaria de Eventos” –MUEVE–, es una iniciativa que responde al interés de preservar, compartir y dar visibilidad a la producción intelectual que genera la institución a través de los eventos celebrados ... -
Memoria Universitaria de Eventos, MUEVE
(2021)El presente número de MUEVE contiene los eventos celebrados en el 2021, con una variedad de temas en las diversas áreas del conocimiento y de interés general. Entre los principales: Simposio de Neuropsicología. Panel sobre ... -
Memorias 20 aniversario, UAPA
(Departamento de Publicaciones, 2015) -
Memorias 25 aniversario, UAPA
(Departamento de Publicaciones, 2021)La Universidad Abierta Para Adultos, UAPA, es un proyecto colectivo que ha logrado muchos frutos en el curso de estos primeros 25 años de vida institucional. Lo que era una simple idea, pensada como un ideal de una ... -
Metodología aplicada en contextos multiculturales para la iniciación a la lectura y escritura desde la virtualidad en los niños de pre-primario del centro educativo International School of Sosúa. Distrito Educativo 01, Regional 11, Puerto Plata, primer período año escolar 2019-2020.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-03)Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar las metodologías implementadas por las docentes de Pre-primario para la iniciación a la lectura y escritura desde la virtualidad tomando en consideración los ... -
Metodología aplicada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en el Tercer Ciclo del Nivel Inicial a la luz del currículo vigente en la escuela experimental Luis Napoleón Núñez Molina en Licey al Medio, Santiago, periodo 2011-2012.
(II Pre-congreso ISFODOSU-IDEICE 2012, 2012)El objetivo de esta ponencia es analizar la metodología aplicada en la enseñanza de la lectoescritura del Tercer Ciclo del Nivel Inicial a la luz del currículo vigente en la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina, ... -
Metodología de la enseñanza del inglés como segunda lengua en el nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2015-2016
(2016-05)El presente estudio tiene como objetivo principal identificar la metodología aplicada en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua el Nivel inicial de Oasis Christian School, Distrito 06, Regional 08, Santiago, ... -
Metodología de la Evaluación como parte Integral del proceso de Enseñanza-Aprendizaje
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)La evaluación educativa es un proceso personalizado y continuo que está presente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, este tiene como finalidad conocer la evolución de cada estudiante, la evaluación dominicana está ... -
Una metodología para el aprendizaje basado en proyectos de expresiones algebraicas en el nivel secundario
(Transformación, 2022)Objetivo: Este es un artículo de revisión dirigido a sistematizar las bases teóricas para aplicación del aprendizaje basado en proyectos, el cual es una estrategia innovadora constructivista excelente para desarrollar las ... -
Metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en pre-primario de los centros educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del año escolar 2019-2020.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2021-01)Esta investigación analizó la metodología utilizada por las docentes para desarrollar las habilidades sociales en Pre-primario de los Centros Educativos del Distrito Educativo 04, Regional 06, del Año Escolar 2019-2020. ... -
Mi cambio de nivel.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Este proyecto ́ ́ Mi cambio de nivel ́ ́, tiene como objetivo que los niños de nivel inicial a nivel primario pasen este proceso de transición con la menor dificultad posible y para esto se realizaron investigaciones, ... -
Minimarket La Alegría
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-18)El presente proyecto Minimarket La Alegría S.R.L., tendrá la oportunidad de ofrecer productos de primera necesidad con la mejor calidad, los mejores servicios y los mejores precios del mercado. Además, brindará a los ... -
Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel ... -
Mitos y Realidades de la Educación Especial
(Escuela de Educación, 2017-01-27) -
Modelo didáctico basado en laboratorios virtuales para el desarrollo de las competencias fundamentales de las ciencias de la naturaleza. Experiencia realizada en el liceo Profesora Mercedes Peña año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de las competencias fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza. Para la elaboración de esta investigación, se escogió el método de investigación-acción, ya que permite ... -
Modelo pedagógico basado en el uso de las tecnologías educativas como apoyo didáctico en el área de matemáticas del nivel secundario del Centro educativo Profesor Humberto Recio de los Ríos, provincia Bahoruco, en el período septiembre-diciembre 2018
(2018-10)Las tecnologías de la información y la comunicación constituyen parte de la vida diaria y se debe saber producir su potencial en cada trama. No se puede creer que en la clase de Matemáticas las TIC, por el simple hecho de ...