Browsing by Title
Now showing items 871-890 of 2152
-
Google classroom espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes de 6to de secundaria, en el Liceo Damián Espinal, Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, período 2019-2020
(2020)La presente investigación tiene como objetivo Implementar la plataforma Google Classroom como espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes del Liceo Damián de San José de las Matas. El estudio tiene un enfoque ... -
Google Earth como recurso didáctico para el mejoramiento académico en el área de geografía de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu durante el periodo escolar 2019-2020
(2020)Este proyecto tiene como objetivo principal, introducir el uso de Google Earth al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu, durante el periodo escolar ... -
Grado de adaptación escolar que presentan los niños/as que pasan del nivel inicial al nivel básico de la tanda matutina del Centro Educativo José Armando Bermúdez Del Distrito 05-08 Santiago, periodo escolar 2008-2009
(2009-08)Esta investigación se realiza con el objetivo determinar el grado de adaptación escolar que presentan los niños y niñas que pasan del nivel inicial al nivel básico, del centro educativo José Armando Bermúdez, de la tanda ... -
Grado de efectividad en la aplicación de estrategias pedagógicas docentes para un aprendizaje significativo del idioma inglés en 7mo y 8vo grados del Colegio Dominicano, en el Distrito Educativo 08-03 de la Ciudad De Santiago de los Caballeros, durante el período 2008-2009
(2009-09)El objetivo de esta investigación consiste en determinar el grado de efectividad en la aplicación de estrategias pedagógicas por el personal docente para un aprendizaje significativo del idioma inglés en 7mo y 8vo grados ... -
Grado de vinculación de la gestión del Centro Educativo Ercilia Pepín del Distrito Educativo 08-07, Villa Bisonó, Navarrete, en beneficio de las necesidades de la comunidad educativa y del contexto social, durante el período 2006-2009
(2009-08)La presente investigación pretende determinar el grado de vinculación de la gestión del centro educativo Ercilia Pepín, del Distrito Educativo 08-07, Villa Bisonó, Navarrete, en beneficio de las necesidades de la comunidad ... -
Gravamen que determina la excepcionalidad de ordenar un nuevo Juicio Penal en el Departamento Judicial de Santiago: período enero-diciembre 2019
(2020-09)Gravamen que determina la excepcionalidad de ordenar un nuevo juicio penal en el Departamento Judicial De Santiago (Período Enero-diciembre 2019), fue el tema seleccionado para la investigación. La metodología usada fue: ... -
Guía acerca del debido proceso y justicia penal de adolescentes en conflicto con la Ley
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)El presente documento constituye una Guía Didáctica realizada sobre el tema "Debido Proceso y Justicia Penal a Personas Adolescentes en Conflicto con la Ley". Se realiza con el propósito de apoyar a los estudiantes de ... -
Guía de Apoyo Psicoafectivo a Estudiantes de Nivel Secundario
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)La elaboración de esta guía está basada en trabajar la parte Psicoafectiva en aquellos estudiantes de nivel secundario que han venido presentando dificultades en la enseñanza-aprendizaje, para que, a través de las diversas ... -
Guía de Apoyo Psicoafectivo dirigida a Docentes en tiempos de Contingencias
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)La presente Guía de Apoyo Psicoafectivo en tiempos de contingencia está dirigida a los docentes y tiene como finalidad proporcionarles herramientas, estrategias y actividades de apoyo psicoafectivo con el objetivo de ... -
Guía de apoyo psicoafectivo en tiempos de contingencias para estudiantes del nivel inicial
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)Esta guía tiene como finalidad proporcionar estrategias para garantizar el apoyo psicoafectivo a los estudiantes del nivel inicial, de la mano con la orientación a las familias. Además, se busca presentar propuestas ... -
Guía de Apoyo Psicoafectivo para Estudiantes del Nivel Secundario en Tiempo de Contingencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)La presente guía va dirigida a los estudiantes del nivel secundario. Pretende orientar a los alumnos que están expuestos a una situación de incertidumbre y contextos adversos a los que están acostumbrados a vivir. Se motiva ... -
Guía de apoyo Psicoafectivo para Padres en Tiempos de Contingencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)Esta guía está diseñada con fin de que los padres puedan vivir una vida sana en familia, orientándolos en el proceso de desarrollo de sus hijos y la convivencia familiar, implementando estrategias que le sirvan de apoyo ... -
Guía de apoyo psicopedagógico en la etapa de la adolescencia.
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ... -
Guía de demanda en Daños y Perjuicios por Accidente de Tránsito y Responsabilidad Civil
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)La realización de este proyecto del curso final de grado tiene como objetivo el desarrollo de la demanda en materia civil en específico daños y perjuicio por accidente de tránsito en responsabilidad civil.Las bases legales ... -
Guía de demanda en referimiento en levantamiento del embargo retentivo.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)Esta guía se ha creado con el propósito de simplificar el proceso de aprendizaje en el diplomado sobre "El Estudio de la Demanda en Referimiento en Materia Civil y Comercial". Se enfoca en proporcionar una comprensión clara ... -
Guía de Estrategias para el Abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) desde la Virtualidad
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)La presente guía de estrategias, está dirigida a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma está diseñada para ser utilizada desde la virtualidad en aquellos estudiantes que presenta algún tipo de ... -
Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden ... -
Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ... -
Guía de factores que influyen en el paciente femenino de 34 años con trastorno de ansiedad, causas y consecuencias.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)Esta guía se dispone a plantear los medios por los cuales se puede acceder al conocimiento de las problemáticas de un paciente de condiciones psicológicas y las estrategias que se utilizan para llevar adelante el proceso ... -
Guía de intervención psicoafectiva dirigida a estudiantes del nivel primario
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)Esta guía de Intervención Psicoafectiva, está diseñada para ayudar a los estudiantes del nivel primario, a superar las experiencias relacionadas con las situaciones vividas en el confinamiento. En su desarrollo encontrarán ...