Browsing by Title
Now showing items 851-870 of 2149
-
La gestión del maestro en el aula frente a niños/as y adolescentes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Ángel Sixto Bonilla, Tanda Vespertina , 1er Ciclo de Básica del Distrito 11-02 del Municipio San Felipe De Puerto Plata, 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2006-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar la gestión del maestro en el aula frente a niños/a y adolescentes con necesidades educativas especiales de la escuela Básica Ángel Sixto Bonilla del Distrito 02, ... -
La gestión educativa y su función con el rendimiento académico de los estudiantes de 5to grado del segundo ciclo de la primaria, Hogar-Escuela Rosa Duarte, Distrito Educativo 15-03, año lectivo 2016-2017
(2017-10)En el presente estudio se hace un abordaje a la problemática del rendimiento académico en estudiantes del 5to curso del segundo ciclo de primaria relacionado con la gestión educativa, el estudio se llevó a cabo en el ... -
Gestión educativa y su incidencia en el logro de competencias específicas en lectoescritura en el 1er ciclo del nivel primario, escuela Señoritas Villa del Orbe, La Vega, República Dominicana, Distrito 06-04, periodo septiembre 2021- enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-02)Esta investigación se centró en el análisis de la gestión educativa y su incidencia en la lectoescritura. Se pudo comprobar que el equipo de gestión incide en el logro de competencias específicas en lectoescritura de los ... -
Gestión efectiva de equipos productivos.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)El objetivo de este proyecto es ser un instrumento para el diseño, gestión y coordinación de equipos empresariales, en los cuales se impulse el trabajo colaborativo, se evite el aislamiento y sus miembros se enfoquen en ... -
Gestión humana, calidad de vida laboral y felicidad en el trabajo en la empresa Miller industries, S.R.L., Santiago de los Caballeros, durante el período enero – abril 2019
(Escuela de postgrado, 2019-10)La Empresa Miller Industries, S.R.L., se centra en la comercialización de equipos y maquinarias para el campo industrial, siendo esta con los más altos conocimientos en técnicas de mantenimientos y equipos industriales; ... -
Gestión institucional y su incidencia en el clima escolar en los Centros Educativos de Jaibón, Distrito Educativo 09-05, Municipio Laguna Salada, Provincia Valverde, período escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)Hoy en día, el clima escolar representa un eje transversal para el logro de aprendizajes de calidad así como la consecución de los objetivos y metas trazados por los centros educativos de la sociedad del siglo XXI. En ese ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente de la empresa Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)Esta investigación se centra en la creación de un Manual de Servicio y Atención al Cliente destinado a mejorar la calidad del servicio ofrecido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago. El objetivo principal del ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente de la empresa Chavinza Industrial Chávez.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)Esta investigación se centra en el desarrollo de un Manual Corporativo de Servicios y Atención al Cliente de la empresa Chavinza Industrial Chávez. El objetivo principal de este manual es mejorar de manera continua los ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente de la empresa COOPROCAMA
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)En este proyecto de gestión integral de servicio y atención al cliente, el cual ha sido elaborado para la empresa COOPROCAMA, se busca establecer y fomentar estrategias que ayuden a fortalecer la imagen de buen servicio ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente de la empresa Hotel Tropicana
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-12)El objetivo de esta investigación es la creación del Manual corporativo de servicio y atención al cliente para el Hotel Tropicana. Los integrantes del grupo de trabajo aplicaron sus conocimientos adquiridos durante su ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente de la empresa Kid ́s Fitness
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)El objetivo de esta investigación y proyecto es mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente en la empresa educativa privada Kid's Fitness. La investigación culmina con la conclusión del proyecto, donde se ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente de la empresa NOJAR SRL.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-12)Este proyecto final de Gestión Integral de Servicio y Atención al Cliente se centra en la empresa NOJAR SRL, con el propósito de mejorar y ofrecer un servicio de atención al cliente de excelencia, especialmente adaptado ... -
Gestión Integral de servicio y atención al cliente de la empresa Panadería y Repostería Kissairis, SRL.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)El objetivo de esta investigación es mejorar el servicio y la atención al cliente en la empresa Panadería y Repostería Kissairis, utilizando los conocimientos adquiridos durante el diplomado de servicio y atención al ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente de la empresa Súper Braulio García
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)El objetivo de esta investigación es la creación de un Manual Corporativo en Gestión Integral de Servicio y Atención al Cliente para la empresa Súper Braulio. Este manual proporcionará pautas y procedimientos para mejorar ... -
Gestión integral de servicio y atención al cliente del Centro Comercial Don Pedro
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)Este informe presenta un resumen exhaustivo de un proyecto final enfocado en la creación de un Manual Corporativo de Servicio y Atención al Cliente para una empresa específica en la República Dominicana. El informe concluye ... -
Gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres Sirí y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)Analizar la incidencia de la gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021. ... -
La gestión pedagógica y la calidad del proceso educativo en el 3er grado del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Emma Balaguer, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la contribución de la gestión pedagógica en la calidad del proceso educativo en el tercer grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo ... -
La gestión pedagógica y la calidad del proceso educativo en el 3er grado del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Emma Balaguer, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la contribución de la gestión pedagógica en la calidad del proceso educativo en el tercer grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo ... -
La gestión pedagógica y su incidencia en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo del nivel primario, zona rural, Distrito 06- 07, Gaspar Hernández. periodo 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-04)El estudio tiene como objetivo general determinar la forma en que la gestión pedagógica incide en el logro de los aprendizajes de niños con necesidades específicas de apoyo educativo en el nivel primario de los centros de ... -
La gestión pedagógica y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua española de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario en el Centro Educativo Antonio Guzmán Fernández, Distrito Educativo 08-03 período escolar septiembre 2021 a enero 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El objetivo fue determinar el rol de la gestión pedagógica y su incidencia en el rendimiento académico en el área de lengua española de los estudiantes del primer ciclo del nivel secundario del distrito educativo 08 - 03 ...