Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 39
-
Análisis de la gestión áulica en la práctica docente en el 2do grado del 1er ciclo del nivel primario, escuela Emma Balaguer de Vallejo, Dist. Ed. 10-02, Sabana Perdida Período 2018-2019, Santo Domingo Norte, República Dominicana.
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-01)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar si la práctica docente y la gestión áulica guarda relación con los aprendizajes significativos que obtienen los niños y niñas del 2do grado del primer ... -
Análisis de la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo Cruz, Sabaneta, Distrito Educativo 05 Regional 06, La Vega, período 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-04)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la metodología empleada por las docentes en la iniciación de lectoescritura en la modalidad virtual en niños de pre-primario del Centro Educativo Juan Ricardo ... -
Aplicación de la Hipertextualidad Inmersiva en el Diseño de Sistemas Expertos para un Curso de Inteligencia Artificial
(2015)En esta investigación se presenta el uso novedoso del “Aprendizaje en Entornos Inmersivos 3D” a través de la Planificación de una Actividad Inworld para el diseño de Sistemas Expertos como parte del curso de Inteligencia ... -
Construyendo puentes entre nivel inicial y primero de primaria en el año escolar 2021- 2022.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Este proyecto tiene como objetivo reforzar los procesos y las acciones que se realizan en estos niveles y diferenciar los espacios que vinculan el nivel inicial del primario. Como necesidad de este proyecto se llevó a cabo ... -
Construyendo una identidad docente.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-02)El diplomado fue organizado con el fin de ofrecer a los participantes un espacio de reflexión personal y grupal acerca de su papel como docentes, con énfasis en el reconocimiento del “ser” maestros, sus relaciones, sus ... -
Diseñando Planificaciones e Instrumentos de Evaluación para mejorar la calidad de los Aprendizajes
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)El presente dossier recoge un consolidado de planificaciones por competencias para el Primer Ciclo del Nivel Primario, utilizando dos estrategias: Unidad de Aprendizaje y el Eje Temático, para articular diversas áreas en ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)En la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se oferta la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos, en la misma se tiene la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas en los ... -
La Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)En dicho documento podríamos decir que las estrategias de enseñanza y aprendizaje en los procesos educativos radican los factores flexibles, los cuales son capaces de adaptarse a las necesidades y actitudes de cada niño y ... -
La gestión pedagógica y la calidad del proceso educativo en el 3er grado del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Emma Balaguer, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la contribución de la gestión pedagógica en la calidad del proceso educativo en el tercer grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo ... -
La gestión pedagógica y la calidad del proceso educativo en el 3er grado del primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Emma Balaguer, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-05)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de analizar la contribución de la gestión pedagógica en la calidad del proceso educativo en el tercer grado del primer ciclo del nivel primario del centro educativo ... -
Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad
(Departamento Curso Final de Grado, 2020)En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden ... -
Guía de intervención psicopedagógica para alumnos con Necesidades Educativas de Apoyo Específico Aplicada desde la virtualidad
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-22)Las necesidades específicas de apoyo educativo se manifiestan en diferentes formas, estas pueden estar asociadas a dificultades específicas en el aprendizaje, asociadas a discapacidad intelectual, asociadas a trastornos ... -
Impacto del programa de inglés en los estudiantes del último año del segundo ciclo del nivel básico en la Escuela Pastor Abajo de la Regional 08 de Santiago, en el primer periodo del año lectivo 2005-2006
(Escuela de Postgrado, 2005-11)El objetivo de esta investigación fue evaluar el impacto del idioma inglés en los estudiantes del último año del segundo ciclo de básica en la escuela Pastor Abajo en el año escolar 2005-2006.El impacto del programa de ... -
Incidencia de la dinámica familiar en el proceso de aprendizaje, niños/as de 8 a 11 años, Escuela Profesora Ana Mercedes Arias, Municipio de Hato del Yaque, Distrito Escolar 05, Regional 08, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, año escolar (2015-2016)
(2016-05)El objetivo general es esta investigación fue analizar la incidencia de la dinámica familiar en el proceso de aprendizaje, niños/as de 8 a 11 años, escuela Profesora Ana Mercedes Arias, Municipio de Hato del Yaque, Distrito ... -
Incidencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños del Centro Educativo El Aguacate, Regional 07 San Francisco De Macorís, Distrito 04 Villa Riva, periodo escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)La presente investigación titulada "Incidencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños en el Centro Educativo El Aguacate, Regional 07 San Francisco de Macorís, Distrito 04 Vila Riva, periodo escolar ... -
Incidencia de los Estilos de Aprendizaje en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de 1ro y 2do ciclo de la Escuela Primaria Eduvigis Bravo Castillo de Baoba del Piñal, Distrito Educativo 02 de Cabrera, Regional 14, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-06)Esta investigación tuvo como objetivo general: Analizar la incidencia de los Estilos de Aprendizaje en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes de1ro y 2do ciclo de la Escuela Primaria Eduvigis Bravo Castillo de Baoba del ... -
Incidencia de los recursos didácticos en el proceso de atención a la diversidad en la modalidad técnico-profesional, de los estudiantes del segundo ciclo del Politécnico Francisco del Rosario Sánchez, Distrito Educativo 05 de Sánchez, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-04)La presente investigación, está redactada con el propósito de determinar la incidencia de los recursos didácticos en el proceso de atención a la diversidad en la modalidad técnico-profesional, de los estudiantes del segundo ... -
Incidencia del ambiente escolar en el aprendizaje en estudiantes de 5to. Grado de la Escuela Primaria el Chucho, Regional 14 de Nagua, Distrito Educativo 06 del Municipio el Factor, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación fue desarrollada en el Municipio El Factor, Escuela Primaria, El Chucho, la cual tuvo como objetivo: Analizar el Ambiente Escolar y su incidencia en el Aprendizaje de los Estudiantes de 5to Grado ... -
Incidencia del ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del Centro Educativo Teolinda Bencosme del Distrito Educativo 06 06,Moca. Año Escolar 2016.
(2017)Objetivo: Determinar cómo Incide el ambiente familiar en el proceso de aprendizaje de los niños de Pre- Primario del Nivel Inicial del Centro Educativo Teolinda Bencosme del Distrito Educativo 0606, Moca. Metodología: ...