Now showing items 21-31 of 31

    • Guía de intervención psicoafectiva dirigida a estudiantes del nivel primario 

      Tavárez Tatis, Yerlin Itsel; Rosario Santana, Javier Antonio; Rodríguez Martínez, Lilibeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía de Intervención Psicoafectiva, está diseñada para ayudar a los estudiantes del nivel primario, a superar las experiencias relacionadas con las situaciones vividas en el confinamiento. En su desarrollo encontrarán ...
    • Guía de apoyo Psicoafectivo para Padres en Tiempos de Contingencia 

      Guerra, Francisca Isamar; Valdez Hernández, Miguelina; Jiménez Abreu, María Yokasta (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      Esta guía está diseñada con fin de que los padres puedan vivir una vida sana en familia, orientándolos en el proceso de desarrollo de sus hijos y la convivencia familiar, implementando estrategias que le sirvan de apoyo ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo para Estudiantes del Nivel Secundario en Tiempo de Contingencia 

      Cabrera, Anyi; Rosa, Lidia; Taveras, Lourdes; Cordero, María Inmaculada (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)
      La presente guía va dirigida a los estudiantes del nivel secundario. Pretende orientar a los alumnos que están expuestos a una situación de incertidumbre y contextos adversos a los que están acostumbrados a vivir. Se motiva ...
    • Guía de apoyo psicoafectivo en tiempos de contingencias para estudiantes del nivel inicial 

      Valdez Holguín, Grisbel; Santos Almonte, Brayhan; Vargas, Mary Laura (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía tiene como finalidad proporcionar estrategias para garantizar el apoyo psicoafectivo a los estudiantes del nivel inicial, de la mano con la orientación a las familias. Además, se busca presentar propuestas ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo dirigida a Docentes en tiempos de Contingencias 

      Vargas, Bedsy; Valenzuela Suero, Manuel; Castillo, Maria Trinidad (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      La presente Guía de Apoyo Psicoafectivo en tiempos de contingencia está dirigida a los docentes y tiene como finalidad proporcionarles herramientas, estrategias y actividades de apoyo psicoafectivo con el objetivo de ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo a Estudiantes de Nivel Secundario 

      Díaz Genao, J Elisabeth; Batista Peguero, Ovianny; Lizardo Lizardo, Nieves (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La elaboración de esta guía está basada en trabajar la parte Psicoafectiva en aquellos estudiantes de nivel secundario que han venido presentando dificultades en la enseñanza-aprendizaje, para que, a través de las diversas ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para alumnos con Necesidades Educativas de Apoyo Específico Aplicada desde la virtualidad 

      Ángeles Suárez, Alexander; Hernández, Alexandra; Sánchez Rosario, Argentina; Mercedes Pérez, Brunilda; Pérez, Carmen; Queliz Cruz, Carmen; Constanza, Domingo; Céspedes, Elizabeth; Peña Martínez, Elvyn; García, Estefany; Encarnación, Evangelista; Muñoz, Loyda; Cariel Amparo, Luisana; González, María; Sánchez Álvarez, Mildred; Flores Simón, Milena; Paulino, Paola Altagracia; Guerrero, Ranyeli; Radhamés Aracena, Raylin; Cepeda, Rossy; Mejía, Welinthon; Díaz, Yeily; Maribel Peña, Yokaira (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-22)
      Las necesidades específicas de apoyo educativo se manifiestan en diferentes formas, estas pueden estar asociadas a dificultades específicas en el aprendizaje, asociadas a discapacidad intelectual, asociadas a trastornos ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad 

      Sánchez, Alba Luisa; Durán García, Aleida María; Santos Fernández, Alexandra María; Abreu Robles, Ana Belkis; Beato Burgo, Ana Sobeyda; Pereyra Luciano, Bárbara Patricia; Pichardo Durán, Elizabeth; Santos Duval, Fátima de los; Cruz Disla, Juana María de la; López Capellán, Katherine María; Espaillat Polanco, Leidy Miguelina; Hilario Jiménez, Leidy Sahori; Sena Dotel, Marlene Del Sagrario; Medrano Liranzo, Marlenys Nicaurys; Pérez Acevedo, María Evangelista; Paulino Marcelino, Natividad; Ceballos Rosario, Noemi; Calcaño Minyety, Paola Maricel; Collado Fernández, Rhina Altagracia; Hernández Ventura, Rutdianeli; Peralta Estrella, Yeimi Lidalby; Nuez García, Yermi Bereni; Ortega Díaz, Yohanna Mary (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden ...
    • Guía de Estrategias para el Abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) desde la Virtualidad 

      Padilla, Padilla; Calderón, Estefhany; Bueno Evangelista, Estherlina; Contreras Cabreja, Frank Carlos; Rodríguez, Idalina María; Polanco, Ingris; Paulino Mejía, Luis Martín; Mena, Manuela Alejandra; Castillo, María Isamar; Diloné, Marianny; Uceta Peña, Patria; Hernández, Seury Aracelis; Sánchez, Yarneli (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      La presente guía de estrategias, está dirigida a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma está diseñada para ser utilizada desde la virtualidad en aquellos estudiantes que presenta algún tipo de ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo 

      Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE 

      Matías Tejada, Angilady Mariel; Pérez De Jesús, Anny Carolina; Vargas Canela, Crismeldyn; Castillo De La Rosa, Carolina; Acosta Gil, Dominga Altagracia; Acosta Mota, Elizabeth Del Carmen; Taveras García, Franchesca Altagracia; Fernández Monegro, Francia María; Torres Martínez, Germania; Almánzar Ynfante, Germania; Cruz Saviñón, Hilda; Rosa, Karlety De La; Noesí Polanco, Madelin Altagracia; Ureña García, Marileiny; Cruz López, Niurka Vanessa; Ortiz Rodríguez, Rosilyn Altagracia; Cornelio Del Villar, Rosa Emilia; Tolentino Peralta, Yaritza Mariel; Durán Quezada, Yocaira; Rodríguez Ramírez, Yadira Del Carmen; Nolberto, Yoelin Luciano; Silverio Pérez, Yorbi Abel (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)
      El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas.