Now showing items 1-20 of 34

    • Análisis de la convivencia escolar y el manejo de conductas disruptivas. 

      Antonio Rodríguez, Jesús Manuel; Báez Batista, Yaritza; Cruz Peralta, Denisse de la (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-11)
      La investigación aborda las conductas disruptivas en los centros educativos de la República Dominicana, destacando problemas como el bullying, ciberacoso y rebeldía. Se organiza en tres módulos: el primero examina los ...
    • Las Competencas Blandas en el Manejo de las Emociones 

      Díaz, Yanira del Carmen; Caraballo Mota, Rosali Mercedes; Fernández Vargas, Rosmery (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-15)
      En el presente trabajo estaremos trabajando con el diplomado de Investigación orientado a las competencias blandas en el manejo de las emociones. Para el mismo,se estarán desglosando tres módulos con diferentes metodologías, ...
    • Contextos y factores que inciden en la convivencia armoniosa en los centros educativos. 

      García Flores, Vianely del Carmen; Maldonado, Jhonny A; Suriel, Yrani (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-12)
      Este trabajo aborda el impacto de la psicología escolar en la República Dominicana, destacando su papel en la resolución de problemas de conducta y aprendizaje en los centros educativos. Se menciona la importancia de la ...
    • Convivencia escolar en República Dominicana: análisis del marco legal, derechos y deberes en el sistema educativo, factores que influyen en la armonía en los centros educativos y estrategias de intervención para promover una convivencia pacífica y productiva. 

      Bencosme Hernández, Digna María; Ramirez De Los Santos, Leonel Antonio; Jiminián Polanco, Heuris L (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-12)
      Este trabajo explora la importancia de la educación en el desarrollo integral de los estudiantes, enfatizando que va más allá de la simple transmisión de conocimientos. Resalta el papel crucial de la intervención psicológica, ...
    • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante 

      Tiburcio, Verenice; Núñez, Juana Iris; Fernández, Ramona (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      Los temas que se desarrollan en este portafolio digital son los siguientes: Unidad de orientación y psicología de los centros educativos, definición y misión, perfil del psicólogo educativo, Líneas de acción (intervención) ...
    • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante. 

      Santos Taveras, Elida María; Santana Evangelista, Wanda Altagracia; Belliard de los Santos, Sagrario (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El siguiente portafolio digital, muestra de manera clara y precisa, las prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos, donde se destacaran algunos puntos importantes ...
    • Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia 

      Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
      Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
    • Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia 

      Rosa, Diosesis; Beato, Elisa; Cisnero, Elizabeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo de este proyecto fue exponer de forma integral el desarrollo de la etapa adolescente y cuáles son esos factores biopsicosociales que inciden en su desarrollo, además de brindar las herramientas necesarias para ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo a Estudiantes de Nivel Secundario 

      Díaz Genao, J Elisabeth; Batista Peguero, Ovianny; Lizardo Lizardo, Nieves (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La elaboración de esta guía está basada en trabajar la parte Psicoafectiva en aquellos estudiantes de nivel secundario que han venido presentando dificultades en la enseñanza-aprendizaje, para que, a través de las diversas ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo dirigida a Docentes en tiempos de Contingencias 

      Vargas, Bedsy; Valenzuela Suero, Manuel; Castillo, Maria Trinidad (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      La presente Guía de Apoyo Psicoafectivo en tiempos de contingencia está dirigida a los docentes y tiene como finalidad proporcionarles herramientas, estrategias y actividades de apoyo psicoafectivo con el objetivo de ...
    • Guía de apoyo psicoafectivo en tiempos de contingencias para estudiantes del nivel inicial 

      Valdez Holguín, Grisbel; Santos Almonte, Brayhan; Vargas, Mary Laura (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía tiene como finalidad proporcionar estrategias para garantizar el apoyo psicoafectivo a los estudiantes del nivel inicial, de la mano con la orientación a las familias. Además, se busca presentar propuestas ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo para Estudiantes del Nivel Secundario en Tiempo de Contingencia 

      Cabrera, Anyi; Rosa, Lidia; Taveras, Lourdes; Cordero, María Inmaculada (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)
      La presente guía va dirigida a los estudiantes del nivel secundario. Pretende orientar a los alumnos que están expuestos a una situación de incertidumbre y contextos adversos a los que están acostumbrados a vivir. Se motiva ...
    • Guía de apoyo Psicoafectivo para Padres en Tiempos de Contingencia 

      Guerra, Francisca Isamar; Valdez Hernández, Miguelina; Jiménez Abreu, María Yokasta (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      Esta guía está diseñada con fin de que los padres puedan vivir una vida sana en familia, orientándolos en el proceso de desarrollo de sus hijos y la convivencia familiar, implementando estrategias que le sirvan de apoyo ...
    • Guía de apoyo psicopedagógico en la etapa de la adolescencia. 

      Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
      Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
    • Guía de Estrategias para el Abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) desde la Virtualidad 

      Padilla, Padilla; Calderón, Estefhany; Bueno Evangelista, Estherlina; Contreras Cabreja, Frank Carlos; Rodríguez, Idalina María; Polanco, Ingris; Paulino Mejía, Luis Martín; Mena, Manuela Alejandra; Castillo, María Isamar; Diloné, Marianny; Uceta Peña, Patria; Hernández, Seury Aracelis; Sánchez, Yarneli (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      La presente guía de estrategias, está dirigida a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma está diseñada para ser utilizada desde la virtualidad en aquellos estudiantes que presenta algún tipo de ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad 

      Sánchez, Alba Luisa; Durán García, Aleida María; Santos Fernández, Alexandra María; Abreu Robles, Ana Belkis; Beato Burgo, Ana Sobeyda; Pereyra Luciano, Bárbara Patricia; Pichardo Durán, Elizabeth; Santos Duval, Fátima de los; Cruz Disla, Juana María de la; López Capellán, Katherine María; Espaillat Polanco, Leidy Miguelina; Hilario Jiménez, Leidy Sahori; Sena Dotel, Marlene Del Sagrario; Medrano Liranzo, Marlenys Nicaurys; Pérez Acevedo, María Evangelista; Paulino Marcelino, Natividad; Ceballos Rosario, Noemi; Calcaño Minyety, Paola Maricel; Collado Fernández, Rhina Altagracia; Hernández Ventura, Rutdianeli; Peralta Estrella, Yeimi Lidalby; Nuez García, Yermi Bereni; Ortega Díaz, Yohanna Mary (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo 

      Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...
    • Guía de intervención psicoafectiva dirigida a estudiantes del nivel primario 

      Tavárez Tatis, Yerlin Itsel; Rosario Santana, Javier Antonio; Rodríguez Martínez, Lilibeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía de Intervención Psicoafectiva, está diseñada para ayudar a los estudiantes del nivel primario, a superar las experiencias relacionadas con las situaciones vividas en el confinamiento. En su desarrollo encontrarán ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva Dirigida a Estudiantes del Nivel Primario: Modalidad Virtual y Semipresencial 

      Inoa, Juana G; Fernández, Jenny; Vásquez, Inés (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía de intervención psicoafectiva, está dirigida a estudiantes del nivel primario diseñada tanto para la modalidad presencial, como también la virtual, en la misma se describen un conjunto de actividades que ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva para Estudiantes de Nivel Inicial 

      Rodríguez, Winniffer; Ortiz, Anabel; Lora, Ana (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía fue creada con el objetivo de brindar apoyo psicoafectivo a niños/as de nivel inicial, de manera que se pueda lograr en ellos una salud mental estable y que el rendimiento académico continúe siendo efectivo. ...