dc.contributor.author | Cabrera, Anyi | |
dc.contributor.author | Rosa, Lidia | |
dc.contributor.author | Taveras, Lourdes | |
dc.contributor.author | Cordero, María Inmaculada | |
dc.date.accessioned | 2021-06-22T20:50:22Z | |
dc.date.available | 2021-06-22T20:50:22Z | |
dc.date.issued | 2021-04-21 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1441 | |
dc.description.abstract | La presente guía va dirigida a los estudiantes del nivel secundario. Pretende orientar a los alumnos que están expuestos a una situación de incertidumbre y contextos adversos a los que están acostumbrados a vivir. Se motiva a los mismos a generar una activa participación, aumentar su capacidad de resiliencia, actitudes que lo motiven a comprender el nuevo contexto y continuar forjando su aprendizaje. Además, se plantean pautas y algunas dinámicas para los docentes y los estudiantes, brindándole el apoyo emocional. Se ofrecen actividades con la finalidad de que, como adolescentes, puedan reconocer y comprender los sentimientos que esta situación les puede generar y se sugieren algunas recomendaciones para canalizarlos. Así mismo podrán encontrar orientaciones y técnicas que ayuden a lograr una convivencia más armoniosa en el aula. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento Curso Final de Grado | es_ES |
dc.subject | Nivel medio - República Dominicana | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | Guía de Apoyo Psicoafectivo para Estudiantes del Nivel Secundario en Tiempo de Contingencia | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |