Show simple item record

dc.contributor.authorLatorre Barragán, Carlos Fernando
dc.date.accessioned2017-01-03T15:49:57Z
dc.date.available2017-01-03T15:49:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/158
dc.description.abstractEste trabajo recoge el resultado de las experiencias que el autor ha venido desarrollando en el ámbito de la educación a distancia y de la educación virtual, particularmente en la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás en el marco de la implementación y fortalecimiento de una modalidad combinada o mixta (blended-learning), a partir del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de manera que se posibilite articular las características y ventajas de la educación a distancia tradicional con las posibilidades que ofrece el e-learning, particularmente desde la mediación pedagógica y comunicacional, así como de la acción tutorial para mejorar y enriquece los escenarios de enseñanza y aprendizaje a partir de nuevas prácticas pedagógicas, recursos metodológicos innovadores y estrategias didácticas más flexibles y dinámicas en el marco de una docencia más interactiva y dialógica. De acuerdo con lo anterior la ponencia aborda tres ejes temáticos: las características de la educación a distancia, virtual y combinada; la docencia dialógica como eje de la formación en un modelo Blended Learning y un sistema tutorial fundamentado en la interacción y la interactividad como bases para la mediación pedagógica y comunicacional.
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectColombia - Universidad Santo Tomáses_ES
dc.titleUn sistema de tutorias para la modalidad blended learninges_ES
dc.typePonencia en eventoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record