dc.contributor.author | Latorre Barragán, Carlos Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-01-03T15:49:57Z | |
dc.date.available | 2017-01-03T15:49:57Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/158 | |
dc.description.abstract | Este trabajo recoge el resultado de las experiencias que el autor ha venido desarrollando en el ámbito de la educación a distancia y de la educación virtual,
particularmente en la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia (VUAD) de la Universidad Santo Tomás en el marco de la implementación y fortalecimiento de una modalidad combinada o mixta (blended-learning), a partir del uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
(TIC), de manera que se posibilite articular las características y ventajas de la educación a distancia tradicional con las posibilidades que ofrece el e-learning,
particularmente desde la mediación pedagógica y comunicacional, así como de la acción tutorial para mejorar y enriquece los escenarios de enseñanza y
aprendizaje a partir de nuevas prácticas pedagógicas, recursos metodológicos innovadores y estrategias didácticas más flexibles y dinámicas en el marco de
una docencia más interactiva y dialógica. De acuerdo con lo anterior la ponencia aborda tres ejes temáticos: las
características de la educación a distancia, virtual y combinada; la docencia dialógica como eje de la formación en un modelo Blended Learning y un
sistema tutorial fundamentado en la interacción y la interactividad como bases para la mediación pedagógica y comunicacional. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Tecnología de la información | es_ES |
dc.subject | Colombia - Universidad Santo Tomás | es_ES |
dc.title | Un sistema de tutorias para la modalidad blended learning | es_ES |
dc.type | Ponencia en evento | es_ES |