Show simple item record

dc.contributor.authorVillar, Joel Santiago
dc.date.accessioned2022-07-30T10:20:22Z
dc.date.available2022-07-30T10:20:22Z
dc.date.issued2020-12
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1653
dc.description.abstractEl objetivo principal en esta investigación es analizar la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el Departamento de Orientación y Psicología a padres y/o tutores en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Modalidad Académica (M.A.), Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. La metodología asumida fue cualitativa, de carácter descriptivo, con un diseño flexible que se corresponde a un estudio de caso, el método fue el inductivo. Para recoger la información se utilizaron las técnicas de la observación, entrevistas a profundidad semiestructuradas, realizadas a los participantes: padres y/o tutores de los alumnos del cuarto grado de secundaria, docentes del 4to grado de secundaria, Departamento de Orientación y Psicología y directora del plantel, así como también, se realizaron grupos focales con los docentes, Departamento de Orientación y Psicología y los participantes; además, se analizaron documentos oficiales del centro educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Postgradoes_ES
dc.subjectAcompañamiento docentees_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleAnálisis de la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el departamento de orientación y psicología a padres y/o tutores, en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. (Estudio de caso)es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the incidence of school support offered by the Department of Guidance and Psychology to parents and/or guardians, in the performance of students in the second cycle of secondary school, fourth grade, Max Henríquez Ureña Educational Center, Educational District 07-06 of the Municipality of San Francisco de Macorís for the 2019-2020 school year. (Case study)es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record