dc.contributor.author | Villar, Joel Santiago | |
dc.date.accessioned | 2022-07-30T10:20:22Z | |
dc.date.available | 2022-07-30T10:20:22Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/1653 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal en esta investigación es analizar la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el Departamento de Orientación y Psicología a padres y/o tutores en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Modalidad Académica (M.A.), Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. La metodología asumida fue cualitativa, de carácter descriptivo, con un diseño flexible que se corresponde a un estudio de caso, el método fue el inductivo. Para recoger la información se utilizaron las técnicas de la observación, entrevistas a profundidad semiestructuradas, realizadas a los participantes: padres y/o tutores de los alumnos del cuarto grado de secundaria, docentes del 4to grado de secundaria, Departamento de Orientación y Psicología y directora del plantel, así como también, se realizaron grupos focales con los docentes, Departamento de Orientación y Psicología y los participantes; además, se analizaron documentos oficiales del centro educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Escuela de Postgrado | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.title | Análisis de la incidencia que tiene el acompañamiento escolar que ofrece el departamento de orientación y psicología a padres y/o tutores, en el desempeño de los estudiantes del segundo ciclo de secundaria, cuarto grado, Centro Educativo Max Henríquez Ureña, Distrito Educativo 07-06 del Municipio de San Francisco de Macorís del año escolar 2019-2020. (Estudio de caso) | es_ES |
dc.title.alternative | Analysis of the incidence of school support offered by the Department of Guidance and Psychology to parents and/or guardians, in the performance of students in the second cycle of secondary school, fourth grade, Max Henríquez Ureña Educational Center, Educational District 07-06 of the Municipality of San Francisco de Macorís for the 2019-2020 school year. (Case study) | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |