Show simple item record

dc.contributor.authorChong, Juan Julián
dc.contributor.authorNoa Silverio, Luisa
dc.date.accessioned2017-02-02T15:08:17Z
dc.date.available2017-02-02T15:08:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/176
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación han cambiado los espacios y la forma en que se produce el conocimiento y su difusión. En el campo educativo las TIC han impactado de una forma profunda, esto implica que los docentes deben explorar nuevos espacios y métodos, así como nuevas formas de diseñar las actividades para el aprendizaje. En el presente trabajo se presenta la necesidad de innovar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Biología y del uso de los laboratorios mediante la ¨complementariedad¨ de lo real con lo virtual, es decir un cambio en el paradigma educativo. Para ello, se analizan algunas propuestas de competencias necesarias de los docentes en la incorporación de las TIC y se presenta una selección de las mismas. Además, se incluyen en ellas la competencia que debe poseer el profesor para diseñar acciones efectivas de aprendizaje con la inclusión de los entornos virtuales.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectlaboratorios virtualeses_ES
dc.subjectcompetencias TICes_ES
dc.subjectdiseño de aprendizajees_ES
dc.titleLaboratorios virtuales y laboratorios reales en la enseñanza de la biología. Su complemento.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record