Browsing Investigación by Issue Date
Now showing items 41-60 of 225
-
Gestión del conocimiento y la planificación estratégica
(Revista Educación Superior, 2011-12)Este trabajo está orientado a destacar el papel del conocimiento en las organizaciones, la importancia de su gestión para promover cambios sustantivos en los procesos de gestión del conocimiento. Destaca además su papel ... -
La fenomenología, estrategia de investigación para la aplicación del constructivismo: Un estudio a partir de las actitudes del profesorado
(Revista Educación Superior, 2011-12)A partir del año 1995, el constructivismo se oficializó en la educación dominicana.Esta investigación se propuso identificar la interacción entre formación docente y práctica educativa a nivel de aula, y su incidencia en ... -
Rendimiento académico de los estudiantes internos y semiinternos de la Licenciatura en Educación Básica, en la asignatura de Práctica Docente II del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Licey al Medio, Santiago. Mayo-agosto 2011
(II Pre-congreso ISFODOSU-IDEICE 2012, 2012)Este trabajo de investigación se llevó a cabo en la República Dominicana en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, ubicado en Licey al Medio, Santiago. Se escogió la ... -
Metodología aplicada por los docentes en la enseñanza de la lectoescritura en el Tercer Ciclo del Nivel Inicial a la luz del currículo vigente en la escuela experimental Luis Napoleón Núñez Molina en Licey al Medio, Santiago, periodo 2011-2012.
(II Pre-congreso ISFODOSU-IDEICE 2012, 2012)El objetivo de esta ponencia es analizar la metodología aplicada en la enseñanza de la lectoescritura del Tercer Ciclo del Nivel Inicial a la luz del currículo vigente en la Escuela Experimental Luis Napoleón Núñez Molina, ... -
Estudio sobre la calidad del servicio educativo en la Escuela de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos(UAPA)
(Revista Educación Superior, 2013)El estudio sobre la calidad de los servicios educativos en la Escuela de Postgrado da a conocer cómo los participantes de Postgrado perciben los servicios que se les brindan. El tipo de investigación utilizada fue de campo ... -
Uso de los entornos virtuales de aprendizaje en la educación a distancia
(2013)Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje. En ... -
Influencia y contribución digital a través de la red social Twitter en las estrategias de seguridad y gestión de riesgo del estado dominicano.
(Revista Educación Superior, 2014)Con esta investigación se demuestra que con la comunicación digital a través de la red social Twitter incide y contribuye con la gestión del riesgo y las estrategias de seguridad del Estado dominicano. Durante el estudio ... -
Los jóvenes y las redes sociales
(Revista Educación Superior, 2014)La investigación busca trascender las consecuencias positivas y negativas de las redes sociales ya que pretende cómo a pesar de estos efectos la Internet es un fenómeno incomparable e ineludible.El objetivo es enfrentar ... -
Proyecto de reciclaje: El arte uapiano genera sanas sonrisas en los niños y niñas del preescolar CEGES, caso EDU-336 Educación Artística, Universidad Abierta para Adultos, UAPA.
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)El proyecto práctico relativo a El arte uapiano genera sanas sonrisas en los niños y niñas del preescolar CE-GES, surge como una iniciativa ecológica de la asignatura Educación Artística de la carrera de Educación Inicial ... -
Uso de las Redes Sociales como medio de comunicación efectiva entre los participante de la Universidad Abierta para Adultos ,UAPA
(Revista Educación Superior, 2014)Las redes sociales son una forma de interacción muy común entre los estudiantes universitarios, por lo que se han convertido en un tema de interés para investigaciones del comportamiento humano. El objetivo de este estudio ... -
Causas que inciden en la deserción escolar de los estudiantes del Nivel Medio del centro educativo profesora María Altagracia Jiménez Calderón, tanda Vespertina, Distrito Educativo 08-03, Santiago, periodo 2012-2014.
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)Esta investigación sobre deserción escolar se realizó en el Centro educativo de nivel medio Prof. María Altagracia Jiménez Calderón en tanda vespertina perteneciente al Distrito Educativo 08-03 de Santiago, en el período ... -
Evaluación de la formación ciudadana en el currículum educativo dominicano
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)La transformación curricular puesta en vigencia a me-diados de los años noventa, constituye uno de los más signicativos cambios en materia educativa de la República Dominicana. Este proyecto introdujo nuevos enfoques, ... -
Motivaciones psicosociales del uso de las redes sociales en los adolescentes de 14-16 años de edad del Instituto Nuestra Señora del Carmen
(Revista Educación Superior, 2014)El nivel de relevancia que los adolescente le atribuyen a las redes sociales, manejo que le dan y opiniones de sus iguales es lo que conforma el fondo de la presente investigación.En la República Dominicana el uso de las ... -
Los Factores que Inciden en la Deserción Escolar
(2014-04-03) -
Incidencia del diplomado en enseñanza superior a distancia en el proceso de virtualizacion de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(2015)La virtualización consiste en representar electrónicamente y en forma digital, objetos y procesos que encontramos en el mundo real a los fines de crear o recrear situaciones o imágenes lo más reales posibles y facilitar ... -
Foro virtuales: Propuesta didáctica para su diseño
(2015)En la actualidad las instituciones educativas se encuentran inmersas en el aprovechamiento de las posibilidades que ofrecen las TIC para su sistema de enseñanza. Con el desarrollo de estas tecnologías surgen las plataformas ... -
Cmaptools como herramientas, para la construcción de conocimiento a nivel superior
(2015)CmapTools forma parte de un grupo de herramientas TIC´s que se utiliza como apoyo e interacción docente- estudiante para la construcción de conocimiento a nivel superior en ISAE Universidad.En este estudio realizado en ...