Search
Now showing items 1-9 of 9
Los destinatarios y los procesos educativos en la educación a distancia: Una mirada hacia la búsqueda de la calidad
(I Congreso CREAD ANDES y I Encuentro Virtual Educa Ecuador, 2005-10-19)
En la presente investigación se ha hecho un estudio y análisis del programa de Educación semipresencial de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) el mismo se ha realizado con la finalidad de validar un instrumento de ...
Los programas televisivos con contenidos violentos: su incidencia en las conductas de niños y niñas
(Revista Educación Superior, 2008-12)
En esta dirección se enmarca el presente artículo, que aborda como tema central el estudio de la influencia de los programas televisivos de dibujos animados con contenidos violentos, en la conducta violenta de los niños y ...
Reseña de libro y portal Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales
(Revista Ciencia y Educación, 2017)
Reseña sobre el libro Claves innovadoras para la prevención del abandono en instituciones de educación abierta y a distancia: experiencias internacionales, fue editado por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), de la ...
El aprendizaje virtual y la Gestión del Conocimiento
(Congreso internacional Virtual Educa 2010, 2010)
La UNESCO (1998) en su informe mundial de la educación, señala que los entornos de aprendizaje virtuales constituyen una forma totalmente nueva de Tecnología Educativa y ofrece una compleja serie de oportunidades y tareas ...
Impacto del Programa Jornada Escolar Extendida en los centros educativos del Eje V del Ministerio de Educación
(Revista Educación Superior, 2018-06)
La Jornada Extendida surge para dar respuesta a una realidad del sistema educativo dominicano, se desconoce si en realidad está cumpliendo su cometido. Es por ello, que surge la presente investigación cuyos objetivos son: ...
Impacto de un currículo por competencias en egresados de la Universidad Abierta para Adultos
(X Congreso Internacional sobre Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia (CITICED), 2017)
La medición de la calidad de lo que se hace, es una necesidad hoy día y constituye un imperativo para las organizaciones educativas, en el mejoramiento continuo, a fin de preparar a sus egresados para un mercado cada vez ...
La Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC): un enfoque hacia las matemáticas
(2020-08)
El siguiente estudio científico tiene como objetivo identificar las competencias tecnológicas-pedagógicas que necesitan los docentes de matemáticas en tres Centros Educativos del Distrito 06-05 de la Zona Rural Don Juan ...
Experiencia de Herramientas Tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UAPA
(Universidades, 2022)
El objetivo de este articulo es desribir la experiencia sobre herramientas tecnológicas para impulsar el acceso abierto en la UA PA.