dc.contributor.author | García, Ruth E | |
dc.contributor.author | Leonardo, María E | |
dc.contributor.author | Calderón, Maoli J | |
dc.contributor.author | Hidalgo Vásquez, Laury | |
dc.contributor.author | López, Marlyn J | |
dc.contributor.author | Toribio, Lisandra | |
dc.contributor.author | Sánchez Acevedo, Aniurka | |
dc.contributor.author | Hernández Tavera, Judissa | |
dc.contributor.author | Morel Mercado, Sonia | |
dc.contributor.author | Gerónimo, Carmen Yoselin | |
dc.contributor.author | Corona Castro, Yulissa Michelt | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gonzalez, Escarlen | |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T13:25:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-03T13:25:45Z | |
dc.date.issued | 2022-08 | |
dc.identifier.uri | https://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2020 | |
dc.description.abstract | Objetivo general: Crear un plan de apoyo psicopedagógico para dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a condiciones personales e historia escolar, trastornos del espectro autista-asperger, dislexia y al contexto socio-cultural mediante técnicas y estrategias dentro del contexto escolar. En cuanto las observaciones realizadas en este abordaje se puede decir que ha sido de vasto valor para el autoconocimiento de las necesidades específicas de apoyo educativo, cómo se abordan los casos que se presentan día a día en los centros educativos dominicanos y como la labor del psicólogo educativo engloba una alta gama de procedimientos específicos para la evaluación psicopedagógica, detección de NEAE y su relevancia en la creación de planes de intervención personalizados para la mejoría de las habilidades sociales y personales de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Departamento Curso Final de Grado | es_ES |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.subject | Dislexia | es_ES |
dc.subject | Educación especial | es_ES |
dc.title | Plan de intervención de necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a síndrome de asperger, condiciones personales, dislexia y condiciones socioculturales. | es_ES |
dc.title.alternative | Intervention plan for specific educational support needs associated with: Asperger syndrome, personal conditions, dyslexia and sociocultural conditions. | es_ES |
dc.type | Other | es_ES |