Ajuste comportamental en relación a manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes del instituto superior de formación docente Salomé Ureña, recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Santiago, periodo 2021-2022.
Ver/
Fecha
2022-11Autor
Cáceres Tejada, Rosario Ynmaculada
Cabrera Messon, Tania María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar el ajuste comportamental, su relación con manifestaciones de reactividad al estrés de los docentes. Se utilizó un diseño no experimental, descriptivo y relacional. La población total fue de 90 docentes de las distintas áreas académicas del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Recinto Luis Napoleón Núñez Molina. Se utilizó el Test de Rotter y la escala MBI. Burnout de Maslach. Los principales resultados del estudio fueron que los maestros gozan de personalidad sana, algunos docentes calificaron para un excesivo control externo y excesivo control interno. Se refuerza que el mayor porcentaje de los docentes suelen ser internistas.