Prácticas pedagógicas desarrolladas por las docentes en la modalidad no presencial en los estudiantes de pre-primario en el Distrito Educativo 11-02, Puerto Plata, período escolar 2020-2021.
View/ Open
Date
2021-05Author
Matías Sánchez, Martha
Almonte Carvayo, Marieli Rafaela
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tiene como objetivo general, analizar las estrategias pedagógicas en la modalidad no presencial de las docentes de Pre-Primario en el distrito educativo 11 – 02, Puerto Plata, periodo escolar 2020 Por otro lado, este estudio se realizó bajo el enfoque cuantitativo descrito en un diseño no experimental. Dicha investigación es de campo, descriptiva y dentro de las técnicas para la recogida de información se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los principales hallazgos que se reflejaron a través de esta investigación indican que el proceso de enseñanza aprendizaje que realizan las docentes en la modalidad no presencial en el Nivel Inicial están utilizando las estrategias propuestas por el Ministro de Educación República Dominicana que son el cuadernillo y programas televisivos, además las estrategias pedagógicas donde los niños participan y se desarrollan más son el juego de exploración activa, dramatización, inserción en el entorno y exposiciones.