Show simple item record

dc.contributor.authorShephard Pool, Clarivel
dc.contributor.authorGerman De Aza, Esperanza
dc.date.accessioned2024-03-06T14:27:13Z
dc.date.available2024-03-06T14:27:13Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2448
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractLa investigación se centra en proponer estrategias psicopedagógicas para abordar la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, distrito educativo 04 Samaná, regional 14 de Nagua, durante el año escolar 2022-2023. Se empleó una metodología cualitativa con un diseño de campo y tipo de investigación acción. La muestra incluyó un psicólogo, una orientadora, seis docentes, dos coordinadoras, 14 padres y madres, y 255 estudiantes. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la observación, entrevista, lista de cotejo, cuestionario y encuesta. Los resultados indican que la formación continua de los docentes es fundamental para mejorar la calidad de la educación, lo que influye en la disciplina de los estudiantes y su capacidad para adquirir un aprendizaje significativo. Se destaca la importancia de establecer normas claras, fomentar la participación y el respeto mutuo, así como brindar apoyo emocional y programas de tutoría para promover un ambiente de aula positivo y seguro. La investigación concluye que las estrategias psicopedagógicas son efectivas en el ámbito educativo, pero requieren mejoras en la atención a la diversidad y el compromiso con el aprendizaje. El uso de recursos pedagógicos, incluyendo la tecnología, enriquece la enseñanza y promueve la disciplina. Se resuelve la falta de compromiso con estrategias que fomentan la colaboración y la motivación. La comunicación efectiva entre docentes, estudiantes y padres establece normas claras y metas de aprendizaje comprensibles.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectNiños - Evaluación de conductaes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para el abordaje de la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson año escolar 2022-2023.es_ES
dc.title.alternativePsychopedagogical strategies to address behavior in students in the second cycle of the primary level at the Rosa Esedia Anderson Educational Center 2022-2023 school year.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record