• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Curso Final de Grado
  • Psicología
  • Psicología Educativa
  • View Item
  •   Home
  • Curso Final de Grado
  • Psicología
  • Psicología Educativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Contextos y factores que inciden en la convivencia armoniosa en los centros educativos.

Thumbnail
View/Open
PDF (3.804Mb)
Date
2023-12
Author
García Flores, Vianely del Carmen
Maldonado, Jhonny A
Suriel, Yrani
Metadata
Show full item record
Abstract
Este trabajo aborda el impacto de la psicología escolar en la República Dominicana, destacando su papel en la resolución de problemas de conducta y aprendizaje en los centros educativos. Se menciona la importancia de la Ley 136-03 y la Orden Departamental 05-2023, que buscan garantizar los derechos de los niños y promover un ambiente escolar armonioso. Además, se discute el rol del psicólogo educativo en la intervención y prevención socioeducativa. El documento también se centra en las conductas disruptivas en el aula, que son comportamientos que alteran el ambiente escolar y pueden tener consecuencias negativas. Se presentan acciones para manejar estas conductas, así como un caso específico de un niño con dificultades de comportamiento, incluyendo un plan de intervención y herramientas de recopilación de datos para mejorar su conducta en colaboración con su entorno familiar y educativo.
Collections
  • Psicología Educativa
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en