Show simple item record

dc.contributor.authorJorge Núñez, Katia Esther
dc.date.accessioned2025-03-20T18:15:25Z
dc.date.available2025-03-20T18:15:25Z
dc.date.issued2023-10
dc.identifier.urihttps://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/2688
dc.descriptionPara consultar esta tesis a texto completo solicite en este formulario: https://forms.gle/vx5iLzv1pAMyN3d59es_ES
dc.description.abstractEsta investigación explora la Escuela de Padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes de primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES) durante el periodo 2023-2024, con el objetivo de mejorar la calidad educativa. Se utilizó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población del estudio incluyó a 8 docentes, 44 estudiantes y 44 representantes, de los cuales solo 14 padres respondieron a la encuesta aplicada a través de diferentes métodos de contacto. Los resultados indicaron que una de las principales causas que debilitan la educación es la falta de interacción de los padres en el proceso educativo de sus hijos. Se concluyó que la implementación de la estrategia de la Escuela de Padres podría mejorar significativamente esta situación, favoreciendo el acompañamiento de las familias en el proceso educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgradoes_ES
dc.subjectFamilia y enseñanzaes_ES
dc.subjectCentros docentes - participación de los padreses_ES
dc.subjectAsesoramiento educativoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.titleLa escuela de padres como estrategia para promover el acompañamiento y seguimiento escolar de la familia a los estudiantes del primer grado del primer ciclo del nivel secundario en el Colegio de Estudios Generales y de Servicios (CEGES), en el período 2023-2024.es_ES
dc.title.alternativeThe parent school as a strategy to promote family accompaniment and school monitoring for first-grade students of the first cycle of the secondary level at the College of General Studies and Services (CEGES), in the period 2023-2024.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record