Browsing Tesis by Subject "Educación primaria"
Now showing items 1-20 of 36
-
Acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes de las familias de los centros educativos rurales del primer ciclo del nivel primario del Distrito Educativo 06- 02 de Constanza, en el año escolar 2018-2019
(2019)Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las acciones que desarrollan los directores y su nivel de efectividad para atender los problemas que se derivan de la vulnerabilidad en los alumnos provenientes ... -
Acciones que implementa el equipo de gestión para el mejoramiento de las competencias comunicativas en el área de Lengua Española en los centros educativos del nivel primario en la zona urbana del Distrito Educativo 06-06 de Moca, período 2018-2019
(2019)Esta investigación busca analizar las “Acciones que implementa el Equipo de Gestión para el Mejoramiento de las Competencias Comunicativas en el Área de Lengua Española en los Centros Educativos del Nivel Primario en la ... -
Análisis de la estructura física para la implementación de jornada escolar extendida en los Centros Educativos Delio Reyes, José Reyes y Callejón de los Sánchez del nivel primario, de la zona rural la Ciénaga, Distrito 04, Regional 08, Santiago, República Dominicana, período 2017-2018
(2019-01)En la presente investigación se aborda el tema “Análisis de la estructura física para la implementación de la Jornada Escolar Extendida del Nivel Primario”. Este estudio utilizó como contexto los Centros Educativos de ... -
Conductas disruptivas y su influencia en el proceso enseñanza y aprendizaje en los estudiantes del grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 del Factor, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-06)El trabajo de investigación se enfocó en analizar las conductas inapropiadas y su influencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes del grado preprimario en el Centro Educativo Virgen María, Distrito ... -
Desarrollo de talleres como estrategia para el fortalecimiento de la competencia de producción oral y escrita en los estudiantes del primer ciclo del nivel primario, Centro Educativo Elto de los Pozos, Distrito Educativo 06-09, Municipio de San Víctor durante el año escolar 2018-2019
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-05)Esta investigación se basó en el desarrollo de talleres como estrategia para el fortalecimiento de la competencia producción oral y escrita en los estudiantes del Primer Ciclo del Nivel Primario, Centro Educativo Alto de ... -
Diagnóstico de los Niveles de Aplicación de la Evaluación por Competencia Implementada por los Docentes del Segundo Ciclo, de la Educación Primaria, Escuela Fernando Valerio, Distrito Educativo 10, Regional 08 Año Escolar 2017-2018
(Universidad Abierta para Adultos, 2019-01)La evaluación por competencia es el proceso mediante el cual se recopilan evidencias y se realiza un juicio o dictamen de esas evidencias teniendo en cuenta criterios preestablecidos para dar retroalimentación en aras de ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas en el abordaje de conductas disruptivas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo José Gabriel García, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para abordar conductas disruptivas en estudiantes del segundo ciclo del nivel primario. El objetivo general es implementar estas ... -
Estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, escuela Nuris Argentina Peña Pérez del Distrito Educativo 18-05. año escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-11)Esta investigación se basó en analizar la implementación de las estrategias de liderazgo de la práctica docente y su incidencia en los aprendizajes de los estudiantes del nivel primario, Escuela “Nuris Argentina Peña Pérez” ... -
Estrategias didácticas de transición utilizadas en el grado pre-primario del nivel inicial en el Bávaro Bilingual School de la Regional 12, Distrito 01, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)Esta investigación-acción se enfoca en el diseño de una estrategia didáctica para facilitar la transición desde el Nivel Inicial en el centro educativo Bavaro Bilingual School, parte de la regional 12, distrito 01, durante ... -
Estrategias implementadas por las docentes para la iniciación de la lectoescritura en los niños de pre-primario en educación a distancia, Distrito Educativo 06-01, Villa Trina, provincia Espaillat, año escolar 2020-2021.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2021-03)El objetivo general “Evaluar las Estrategias implementadas por las docentes para la Iniciación de la Lectoescritura en los Niños de Pre-Primario en Educación a Distancia, Distrito Educativo 06-01, Villa Trina, Provincia ... -
Estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica en estudiantes del primer ciclo del nivel primario con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) del Centro Educativo Antonio Castillo Lora, año escolar 2022-2023, Las Terrenas.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación realizada en el Centro Educativo Antonio Castillo Lora se enfocó en el diseño de estrategias inclusivas de intervención psicopedagógica para trabajar con estudiantes del primer ciclo de educación primaria ... -
Estrategias para la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los hijos, en el grado pre-primario, en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en proponer estrategias para favorecer la integración de los padres, madres y tutores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado pre-primario en el Centro Educativo ... -
Estrategias psicopedagógicas para el abordaje de la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)La investigación se centra en proponer estrategias psicopedagógicas para abordar la conducta en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Rosa Esedia Anderson, distrito educativo 04 Samaná, ... -
Estrategias psicopedagógicas para favorecer la comprensión y producción oral y escrita en los niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del Distrito Educativo 14-04 Samaná, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se enfoca en desarrollar estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión y producción oral y escrita en niños de 4to. grado, sección b, del nivel primario en el Centro Educativo Luisa Trinidad del ... -
Gestión administrativa y su incidencia en la eficiencia interna del centro educativo del nivel primario, Profesor Antonio Espaillat, Distrito Educativo 02 del Municipio de Salcedo Regional 07 periodo 2018-2019
(2019-06)La presente investigación trata sobre Gestión Administrativa y su incidencia en la eficiencia interna del Centro Educativo Del Nivel Primario, Profesor Antonio Espaillat, Distrito Educativo 02 Del Municipio De Salcedo ... -
Gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres Sirí y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)Analizar la incidencia de la gestión pedagógica para la promoción y uso de las TIC en el nivel primario de los Centros Educativos Zeneida de Blanco, Secundina Torres y Rafael María Peralta Sosa, durante el período 2020-2021. ... -
Impacto de la gestión de centro como medio para lograr la calidad en el nivel primario. Escuela Dolores Viuda Vogaert, Distrito Educativo 01-09, Mao Valverde, República Dominicana. Período 2016 – 2017.
(2016)En este trabajo de investigación se aborda el tema impacto de la gestión de centro como medio para lograr la calidad en el nivel primario en la Escuela Dolores Viuda Bogaert, regional 09, Distrito Educativo 01, Mao Valverde, ... -
Impacto de la gestión pedagógica del equipo de gestión en los aprendizajes de los alumnos/as del 2do ciclo nivel primario de los Centros Educativos Salome Ureña y Luz Maldonado Aquino, Distrito Educativo 04 Villa Riva, Regional 07 San Francisco de Macorís, año escolar 2016-2017.
(Escuela de Postgrado, 2017-06)El objetivo: Determinar las acciones llevadas a cabo por la gestión pedagógica para el logro de los aprendizajes de los alumnos del Segundo ciclo del Nivel Primario en los Centros Salomé Ureña y Luz Maldonado Aquino, ... -
Impacto de las estrategias de enseñanza aprendizaje del nuevo diseño curricular en el primer ciclo de primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz, Año Escolar 2015-2016
(Escuela de Postgrado, 2017-01)El objetivo general de esta investigación fue determinar el impacto de las Estrategias de la Enseñanza y Aprendizaje del Nuevo Diseño Curricular en el Primer Ciclo de Primaria en la Escuela Parroquial Santa Cruz.El 81% de ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ...