Browsing Tesis by Title
Now showing items 971-990 of 1327
-
Integración de la familia al proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños del grado preprimario del Centro Educativo Los Naranjos, Regional 07, Distrito 03, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)La investigación se enfoca en la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños en el grado preprimario del nivel inicial del Centro Educativo Los Naranjos, ubicado en la Regional 07, ... -
Integración de la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral y escrita en el grado pre primario del nivel inicial. Escuela Profesor Juan Bosch, Distrito Educativo 10-06. Año Escolar 2017-2018. Santo Domingo, Este
(Escuela de Postgrado, 2018-08)El objetivo general fue analizar el proceso de integración de la literatura infantil en el desarrollo de la expresión oral y escrita en el grado Pre Primario del Nivel Inicial, Escuela Primaria Profesor Juan Bosch, Distrito ... -
Integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje para el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Carlos María Domínguez, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2017-2018 periodo septiembre-diciembre 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)El objetivo de esta investigación es mejorar la integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las siguientes herramientas TIC: ... -
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ... -
Integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con atención a la diversidad del grado pre-kínder del centro educativo María Montessori en el año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)Esta investigación tiene el objetivo de determinar la integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con Atención a la Diversidad del Grado Pre-Kínder del Centro Educativo María Montessori en ... -
Integración de las familias en el proceso de aprendizaje de los niños durante la pandemia del covid-19, en el grado de pre-primario a, del Centro Educativo niños del Mundo, Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 De Puerto Plata, periodo escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de integración de los padres en los procesos de aprendizaje de los niños del pre primario. La integración de la familia en el desarrollo de los aprendizajes ... -
Integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas del nivel primario del Centro Educativo inicial primario María Francisco Russo Batista, Bonao, provincia Monseñor Nouel, en el primer periodo del año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en mejorar la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas. La metodología utilizada es la investigación acción con un ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ... -
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario del centro educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-04 municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, Rep. Dom. año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en promover la Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Nivel Primario. La metodología utilizada es una investigación acción con un enfoque cualitativo dado que los ... -
Integración de las TIC en la asignatura Biología, 4to. grado de secundaria, en el Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del Municipio De Mao, provincia Valverde en el periodo enero-junio 2018
(2018-04)Esta investigación muestra un estudio sobre la integración de las Tic en las actividades curriculares de Ciencias de la Naturaleza (Biología) del 4to grado del nivel secundario del Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del ... -
Integración de los padres al proceso de enseñanza y aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario en el centro educativo El Pozo, del distrito educativo 06 del Municipio El Factor, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)El objetivo general del presente estudio es: analizar la Integración de los Padres al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su Impacto en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del primer Ciclo del Nivel Secundario en el ... -
Integración del equipo de gestión en los procesos pedagógicos del Centro Educativo Ortega Moca, Distrito Educativo 06, regional 06 provincia Espaillat, Moca, período escolar 2015-2016
(2016-05)El tema objeto de estudio de esta investigación es la integración del equipo de gestión en los procesos pedagógicos del Centro Educativo Escuela Rural Ortega Moca, Distrito Educativo 06, Regional 06 en la provincia Espaillat, ... -
Integración del programa Ardora en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación fue integrar el programa ARDORA en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena durante el año escolar 2021-2022. Surgió ... -
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro ... -
La interceptación telefónica en el Distrito Judicial de Valverde, Mao, período 2018-2019
(2020-08)Esta investigación lleva como título “la interceptación telefónica en el distrito judicial de valverde, mao, período 2018-2019” desarrollada en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en el año 2020, donde se proyectaron ... -
Intervenciones psicoterapéuticas aplicadas en niños/as y adolescentes que padecen de cáncer en la Unidad Hematoncológica Pediátrica Jesús con los niños del Hospital Universitario Infantil Doctor Arturo Grullón de la Ciudad de Santiago, periodo septiembre – diciembre 2012.
(2012-12)Esta investigación trata de Identificar la efectividad de las intervenciones psicoterapéuticas empleadas en niños/as y adolescentes que padecen de cáncer en la unidad Hemato-Oncológica pediátrica Jesús con los niños del ... -
Intervención psicoterapéutica que reciben los niños/as y adolescentes con VIH/Sida atendidos en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, del período septiembre diciembre 2012
(2013-05)En esta investigación el objetivo fundamental es la intervención psicoterapéutica que reciben los niños/as y adolescentes con VIH/SIDA atendidos en el Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, ... -
La investigación en las instituciones de educación superior (ies) privadas de la Región del Cibao, República Dominicana, en el 2008
(2013)El presente estudio trata sobre ¨La Investigación en las Instituciones de Educación Superior (IES) privadas de la Región del Cibao, República Dominicana, en el 2008¨. Esta investigación es de tipo descriptivo, bajo un ... -
Jornada escolar extendida y sus aportes en la mejora del rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario Centro Educativo Antonio Castillo Lora, Distrito Educativo 07 De Las Terrenas, Regional 14 Nagua; año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)Este trabajo de investigación trata sobre la Jornada Escolar Extendida y sus aportes en la mejora del rendimiento académico de los alumnos del segundo ciclo del nivel primario, Centro Educativo Antonio Castillo Lora, ... -
El juego como estrategia de aprendizajes en los niños del grado pre-primario en el Centro Educativo Jaime Shephard, Regional 14 Nagua, Distrito 04 Samaná, periodo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se centra en resaltar la importancia de implementar la estrategia del juego en el proceso de aprendizaje de los niños en el grado preprimaria del nivel inicial en el Centro Educativo Jaime Shephard Regional ...