Search
Now showing items 1-10 of 12
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)
En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ...
Estrategias pedagógicas para favorecer el desarrollo psicomotor en los niños de pre-primario del centro educativo Emmanuel del Distrito 04 de la Regional 08, Ensanche Mella, Santiago Oeste, año escolar 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)
Esta investigación tiene como objetivo: Aplicar estrategias pedagógicas que favorezcan el desarrollo psicomotor en los niños de Pre-Primario. Es un estudio cualitativo basado en la investigación acción. Se adoptó el modelo ...
El saber pedagógico del docente dominicano en el contexto de la educación inclusiva: una aproximación a partir de los profesionales del nivel primario que laboran en las escuelas de la Regional 06 de la Vega, Distrito 06 de Moca.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-02)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el saber pedagógico del docente dominicano en el contexto de la educación inclusiva, desde la interpretación de los profesionales del nivel primario. Para ...
El proceso de transferencia de la formación permanente a la práctica educativa. Un estudio fenomenológico con docentes dominicanos de educación secundaria.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-05)
El objetivo de esta investigación es comprender el proceso de transferencia de la formación permanente a la práctica educativa de un grupo de docentes del nivel secundario del Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández, ...
Estudio explicativo sobre la evaluación de la competencia análisis crítico-reflexivo de los problemas éticos de la sociedad en la carrera de derecho de la Universidad Abierta para Adultos, 2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)
La investigación tiene el objetivo de realizar una propuesta para evaluar la competencia análisis crítico-reflexivo de los problemas éticos de la sociedad en la Carrera de Derecho de la Universidad Abierta para Adultos ...
Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)
El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel ...
Trastornos específicos del aprendizaje y su repercusión en el sistema escolar y familiar en la tercera infancia en el Distrito 08-04, Santiago, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-05)
El objetivo de esta tesis fue caracterizar los efectos de los trastornos específicos del aprendizaje en la tercera infancia, en el sistema escolar y familiar del Distrito 08-04, Santiago oeste vinculados al Centro de ...
El docente frente al desarrollo de competencias socioafectivas de los estudiantes del nivel secundario.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)
El objetivo es generar una aproximación teórica sobre el docente frente al desarrollo de competencias socioafectivas de los estudiantes de secundaria, considerando la relevancia de este tema dentro del contexto de la ...
Ethos del personal técnico docente de supervisión a nivel nacional en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-03)
La investigación tiene como propósito principal: Interpretar las versiones de un grupo de técnicos docentes y expertos del área de supervisión educativa en República Dominicana acerca de su praxis profesional con fines de ...
Construcción colectiva de una comunidad de práctica en una institución de secundaria de República Dominicana: Vinculaciones con la teoría de aprendizaje situado de Jean Lave y Etienne Wenger.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-05)
Esta investigación tuvo como propósito contribuir a la comprensión de las comunidades de práctica como teoría social de aprendizaje. Se realizó en el segundo ciclo de una institución de secundaria de la República Dominicana, ...