Now showing items 136-155 of 346

    • Guía ilustrativa y descriptiva acerca de la instrumentación de los actos procesales y desarrollo de las diferentes fases del proceso debido penal de la persona adolescente en conflicto con la ley 

      Fernández Taveras, José Perfecto; Ramírez Tiburcio, Delmira; Ramírez García, Jannorys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-21)
      El presente trabajo consiste en la elaboración de una guía que contiene el estudio y desarrollo sustancial de los contenidos investigativos del Curso Final de Grado de la carrera de Derecho bajo el tema “Debido proceso y ...
    • Guía jurídica para la partición de bienes sucesorales 

      Batista Núñez, Lina; Fermín, Marcos; Rosa, Francisco de la (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-18)
      La presente guía contiene elementos teóricos y prácticos derivados de la resolución de una casuística propuesta por el Curso Final de Grado, cuya naturaleza jurídica despierta el análisis, reflexión, y motivación del ...
    • Guía Metodológica de Evaluación de los Aprendizaje en el Nivel Primario 

      Vásquez Vargas, Denny María; Reyes Peña, Luz Mercedes; Beltré Lebrón, Ángela Custodia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-27)
      El objetivo principal de este informe es dar a conocer de manera clara cada uno de los tipos de estrategias, finalidad y de más conceptos del proceso de evaluación. Cabe destacar que una de las finalidades fundamentales ...
    • Guía Metodológica para el uso de Microlearning apoyado en las TIC 

      Correa Yciano, Juan Miguel; Ureña, Joel De Jesús; Urbaez Brito, Salvador (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-10)
      El objetivo principal de la guía que se presenta en este trabajo final es ser útil y servir de modelo para el desarrollo de recursos y aplicación de procesos didácticos haciendo uso del Microlearning apoyados en las TIC.Este ...
    • Guía metodológica: Evaluación por competencia en el nivel secundario 

      Alberto Peña, Amaury German; Muñoz Gómez, Carolina; Durán Abréu, Esteban De Jesús; López Mora, Francisco Alberto; Mejía Gervacio, Francisco David; Bautista Sánchez, Génesis Pamela; Sánchez Estrella, Guillermina A.; Cruz Rojas, Henry De La; Marte Abréu, Isael; Quezada Acosta, Jendri Eliza; Suriel, Jonathan; Sánchez Veras, José Alexander; Félix Restituyo, José Gregorio; Pérez Parra, Juan De Jesús; Castillo Cruz, María Elena; Ortega, Melissa Rosario; Cruz Vargas, Nieves Rosa De La; Martínez Peña, Rosa María; José Salazar, Rosaura; Méndez Peralta, Yahaira María; García Marte, Yessica María; Méndez Santos, Yorbin Alexander; Almánzar Alvino, Yumeiry (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      Con esta guía se busca contribuir y fortalecer el proceso de evaluación de los aprendizajes en el nivel secundario. Sirviendo como base e instructivo sobre el proceso de evaluación y la utilización de diferentes herramientas ...
    • Guía orientada al manejo de los principales conflictos que se generan en el entorno laboral. 

      Santos Disla, Eliani; Del Orbe Cortorreal, Juleysi; Hernández Núñez, Julissa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      En este trabajo final hablaremos de una manera clara y coherente sobre los temas tratados en el programa del diplomado en investigación llamado Competencias blandas y gestión de las emociones, el cual está orientado a ...
    • Guía orientado a las emociones en el ámbito laboral 

      Adames Pérez, Loanny (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía consta de cuatro capítulos de suma importancia en el desarrollo de competencias blandas como son: Las competencias blandas en el manejo de las emociones. Manejo efectivo de la crisis.Gestión de los ...
    • Guía Orientadora para la Evaluación por Competencias en el Nivel Inicial 

      Torres, Birlania María; Salas, Rosmery Mercedes; Peralta Sarita, Aurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La evaluación por competencias en los últimos años ha sido uno de los principales focos de estudios de la educación dominicana, a razón de que son varios los docentes que no presentan un dominio apropiado sobre las diferentes ...
    • Guía para determinar la relación entre la ansiedad y la depresión (trastorno mixto) en una paciente femenina de 20 años. 

      Arias, Ada Mercedes; Mora Hierro, Melissa; Metivier Encarnación, Deverlin (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía como su nombre lo indica es para entender la relación entre la depresión y la ansiedad en una paciente con trastorno mixto. Esto es la base para elegir la mejor intervención y obtener el mejor resultado posible ...
    • Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia 

      Cabrera Felipe, Susette; Bens Ramírez, Francisca; García Rodríguez, Claudia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, ...
    • Guía sobre el estudio y desarrollo de la constitución de las sociedades de responsabilidad limitada y de empresas individual de responsabilidad limitada. 

      Acevedo Rodríguez, Amanda María; Bueno Martínez, José Luis (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      Esta guía tiene como objetivo facilitar el aprendizaje sobre el procedimiento para constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.). Se divide en tres módulos que abordan la elección y registro de un signo ...
    • Guía sobre la constitución de una EIRL 

      Cabral Espinal, Alexandra; Sosa Rodríguez, Mariol (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2022-01)
      Esta guía tiene como objetivo facilitar el proceso de constitución de una sociedad comercial, específicamente una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL). Se abordan temas como la elección y registro de signos ...
    • Guía sobre recurso de apelación de la sentencia No. 483-2019-SSEN-00318 sobre demanda de dimisión justificada. 

      Lima Villanueva, Bellamil; Lora Rodríguez, Ivelsa; Acosta Disla, Lucia (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2022-09)
      Este informe tiene como objetivo analizar el proceso de apelación de una decisión en materia laboral, específicamente la sentencia No. 483-2019-SSEN-00318 del Juzgado de Trabajo de La Vega. Se abordan temas como los ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo a estudiantes Adolescentes 

      Mercado, Marleny; Ureña, Oscar Mirian; Hernández, Varelyn (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo en esta investigación es que podamos ver y comprender las diferentes situaciones por la que el adolescente atraviesa dentro de lo que es la etapa de su desarrollo y la importancia que es conocer cómo trabajar ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo en la Etapa Adolescente 

      Peguero, Yordaly Victorio; Rodríguez Lanfranco, Deydamia del Carmen; Peralta Galicia, Nurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo de este proyecto es diseñar estrategias que garanticen las condiciones de apoyo psicoeducativo que engloben estilos de comunicación, aprendizaje, resolución de conflictos y de gestión emocional, que permitan ...
    • Guía: Demanda de daños y perjuicios por accidente de tránsito 

      Espinal Cepeda, Esmarlin; Lima Sandoval, Claudia del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2021)
      Presentaremos una guía didáctica basada en el área de derecho que ayudara a cualquier lector a poner en práctica cada uno de los temas que vamos a producir y desarrollar, nuestro objetivo principal es guiar y mostrar a ...
    • HD&J consultoría empresarial 

      De La Cruz Gil, Darleni Antonia; Valdez Encarnación, Hector; Pérez Sánchez, Julissa María (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      El presente documento consiste en el desarrollo de un plan de negocios enfocado en la oferta de servicios mercadológicos y administrativos de manera online. Para todas las organizaciones es sumamente necesario contar con ...
    • Herramientas Tecnológicas para Trabajar en el Nivel Inicial 

      Cabrera López, Fidelia Manuela; Germosen Herrera, Leonor Escania; Feliz Alcántara, Sadri Rosmery (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      En la presente investigación se indagará sobre los temas, de actividades, herramientas tecnológicas asincrónica y sincrónica, estrategias de enseñanzas y de aprendizajes y sus plataformas virtuales, la tecnología y la ...
    • Impacto de la tecnología en la Práctica Educativa del Nivel Inicial 

      Vásquez Balbuena, Isidra; Amaro Lugo, Yarisleidy; Castillo, Mirella del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      Mediante el trayecto de la elaboración de este proyecto se estuvieron realizando diversas investigaciones, actividades y utilizaciones de las herramientas tecnológicas para dar respuesta al impacto que tiene la tecnología ...
    • Impacto económico del turismo rural en el municipio de Jarabacoa, en el período 2005-2006 

      Contreras Torres, Ariel Francisco; Ramos Joaquín, Estania Del Carmen (2007)
      Este compendio tuvo como objetivo :Determinar la incidencia económica del turismo rural en el municipio de Jarabacoa en el período 2005-2006.