• English
    • español
    • Deutsch
  • English 
    • English
    • español
    • Deutsch
  • Login
  • Inicio
  • Preguntas Frecuentes
  • Contactos
View Item 
  •   Home
  • Curso Final de Grado
  • Psicología
  • Psicología Educativa
  • View Item
  •   Home
  • Curso Final de Grado
  • Psicología
  • Psicología Educativa
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia

Thumbnail
View/Open
CFG- 2021- Psicologia Educativa (1.190Mb)
Date
2021-04
Author
Cabrera Felipe, Susette
Bens Ramírez, Francisca
García Rodríguez, Claudia
Metadata
Show full item record
Abstract
A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, donde han recurrido a la resiliencia y al autocuidado, así como la capacidad de afrontar experiencias negativas para volver a la normalidad. Es por ello que se ha elaborado esta guía, la cual presenta estrategias, actividades y juegos de índole psicoafectivos, dirigida a los docentes para trabajar con los niños y niñas con la finalidad de prevenir y reducir situaciones de riesgos emocionales entre ambos. Esto permite identificar el entorno educativo y tomar a la institución como un vínculo moderador para lograr una salud y desarrollo integral con el fin de que los alumnos puedan expresar sus emociones libremente y poder manejar los conflictos socioemocionales que pudieran suscitarse con la familia y los educadores, logrando así una madurez emocional mediante técnicas lúdicas.
Collections
  • Psicología Educativa
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
EnlacesOpenDOARTesis Doctorales en RedCUICE Youtube

Visible en