Browsing Tesis de Maestría by Subject "Estrategia de enseñanza"
Now showing items 1-20 of 26
-
Acciones de seguimiento a los docentes que realiza equipo de gestión en la ejecución de las estrategias de enseñanza de matemática establecidas en el diseño curricular del segundo ciclo del nivel primario perteneciente al Distrito educativo 07-02 de Salcedo.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2019-10)El objetivo general consistió en evaluar el nivel de efectividad de las acciones de seguimiento a los docentes que realiza el equipo de gestión en la ejecución de las estrategias de enseñanza establecidas en el diseño ... -
Aplicación de estrategias docentes ante las dificultades de lectoescritura de los y las estudiantes del primer ciclo del nivel básico del centro de enseñanza Coral de Cabarete, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, Provincia Puerto Plata, durante el período 2008-2009
(2009-08)El objetivo general de esta investigación, pretende analizar las estrategias que aplican los docentes ante las dificultades de lectoescritura de los estudiantes del primer ciclo, del Nivel Básico del Centro de Enseñanza ... -
Apoyo del equipo de gestión a los docentes que trabajan con niños con necesidades educativas especiales en el Centro Educativo Luis C. del Castillo, Distrito Educativo 07 de Gaspar Hernández, periodo 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-08)Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de analizar los mecanismos de apoyos utilizados por el equipo directivo para maestros que trabajan con niños con necesidades educativas especiales en el Centro ... -
La conciencia fonológica como indicador de logro de la competencia comunicativa en niños y niñas de pre primario, Centro Educativo Gregorio Luperón, San Francisco de Macorís,año escolar 2017-2018
(2018-08)La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar el nivel de conciencia fonológica en niños y niñas de Pre primario, como indicador de logro de la competencia comunicativa, en el Centro Educativo Gregorio ... -
Estrategias aplicadas al proceso enseñanza - aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en el nivel medio en el Centro Educativo Antera Mota de San Felipe Puerto Plata, en tanda matutina, período 2008-2009
(2009-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar las estrategias utilizadas por los/as docentes en el proceso de enseñanza - aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza en el Nivel Medio del Centro Educativo ... -
Estrategias aplicadas por los docentes de lengua española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado nivel primario Centro Educativo Andrés Bello, Distrito 06-06 De Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana, período 2015- 2016.
(2016-04)Esta investigación se ha realizado para describir las estrategias aplicadas por los docentes de Lengua Española para el logro de competencias educativas de los estudiantes del 4to grado del Nivel Primario en el Centro ... -
Estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del Centro Educativo el Drago, Caño Blanco y Arroyo al Medio, nivel primario, segundo ciclo, Distrito Educativo 01 de Nagua, Regional 14 de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación se refiere estrategias aplicadas por los docentes para la enseñanza de las operaciones matemáticas a los alumnos del centro educativo El Drago, Caño Blanco y Arroyo Al Medio, Nivel Primario, Segundo ... -
Estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de lecto-escritura de la Escuela Primaria Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito 10-06, período 2016-2017, Santo Domingo Este
(Escuela de Postgrado, 2017-12)Los objetivos planteados en esta investigación fueron: Analizar las estrategias de apoyo de la gestión para los docentes de tercer grado de primaria en el proceso de la lecto-escritura, de la Escuela Primaria Dr. José ... -
Estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, Distrito Educativo 08-03 de Santiago, período escolar 2012-2013
(2013-08)Al concluir esta investigación, titulada estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y la escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, ... -
Estrategias del enfoque constructivista en el proceso de aprendizaje del segundo ciclo del nivel básico de la lengua española de los estudiantes del Colegio Gustavo I, del Distrito Educativo 08-04, año escolar 2011-2012, Santiago, República Dominicana
(2012-09)El objetivo de esta investigación fue analizar la efectividad de la aplicación de las estrategias del constructivismo en el proceso de aprendizaje del Segundo Ciclo del Nivel Básico de la Lengua Española de los estudiantes ... -
Estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los/as alumnos/as del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo San Juan de la Cruz del Distrito Educativo 08-03 del Sector Barrio Lindo, en el período 2008-2009
(2009-09)Esta investigación trata sobre las estrategias docentes en la enseñanza de las matemáticas en el proceso de aprendizaje en los alumnos del 8vo. Grado del 2do. Ciclo del nivel básico en la tanda matutina en el Centro Educativo ... -
Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo Casa de los Niños, Regional 14 de Nagua, Distrito Educativo 07, Las Terrenas, Provincia Samaná, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-03)La presente investigación titulada “Estrategias educativas aplicadas por los docentes para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los alumnos del tercer grado del primer ciclo de primaria en el Centro Educativo ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza aprendizaje en el tercer ciclo de la educación básica de adultos en el Distrito Educativo 11- 01 del Municipio de Sosúa, durante el año escolar 2002-2003.
(Universidad Abierta para Adultos, 2003-10)En el presente trabajo de investigación se analizaron las estrategias metodológicas para la enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de Adultos en el Distrito Educativo 11-01 del municipio de Sosúa, durante el año ... -
Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la competencia ambiental y de salud en los niños de pre primario del Centro Educativo Fredesvinda Halls. Distrito 08-06. Tamboril, Santiago. República Dominicana. Año lectivo 2017-2018
(2018-02)La presente investigación lleva por título: Estrategias Pedagógicas para el desarrollo de la competencia ambiental y de salud en los niños de pre primario del Centro Educativo Fredesvinda Halls Distrito 08-06. Tamboril, ... -
Estrategias psicopedagógicas para el manejo de niños/as con necesidades educativas especiales.
(Universidad Abierta para Adultos, 2006-08)Esta investigación se realizó con el propósito de analizar las estrategias psicopedagógicas para el manejo de niños/as con Necesidades Educativas Especiales utilizadas por los/as docentes de la escuela Francisco Batista, ... -
Estrategias utilizadas por las docentes para el desarrollo de la competencia comunicativa en los niños del nivel inicial, distrito educativo 06-06 de Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana en el periodo escolar 2018-2019
(2019-09)El presente estudio tiene la finalidad de “Analizar las estrategias utilizadas por las docentes del Nivel Inicial para el Desarrollo de la Competencia Comunicativa en los niños del Distrito Educativo 06-06 de Moca. Las ... -
La evaluación de los aprendizajes en el nivel inicial desde un enfoque por competencia en los Centros Educativos Juan Crisóstomo Estrella y María Auxiliadora, del Distrito Educativo 06-06, en el periodo escolar 2018-2019, Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana.
(2019-10)La evaluación en la República Dominicana está orientada a la capacidad de actuar de manera autónoma del ser humano, sin embargo, las actividades realizadas por los niños del grado de Pre-Primario, se ven afectadas por la ... -
Factores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias de los estudiantes en el área de educación artística, 1er. grado nivel medio, Liceo Profesora Mercedes Peña, Distrito 08-03, periodo 2015-2016.
(2016-05)Este estudio abarca los factores pedagógicos que intervienen en el desarrollo de las competencias en el proceso de enseñanza aprendizaje. Dichos factores estudiados corresponden al nivel académico de los docentes en el ... -
Grado de efectividad en la aplicación de estrategias pedagógicas docentes para un aprendizaje significativo del idioma inglés en 7mo y 8vo grados del Colegio Dominicano, en el Distrito Educativo 08-03 de la Ciudad De Santiago de los Caballeros, durante el período 2008-2009
(2009-09)El objetivo de esta investigación consiste en determinar el grado de efectividad en la aplicación de estrategias pedagógicas por el personal docente para un aprendizaje significativo del idioma inglés en 7mo y 8vo grados ... -
Impacto de la tecnología de la información y comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de lengua española del Centro Educativo Ana Rosa Castillo, Nivel Secundario, Distrito 01, Regional 14, Nagua periodo 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-05)El objetivo general fue analizar el Impacto que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la mejora del proceso enseñanza y aprendizaje en la asignatura lengua española nivel secundario del Centro ...