Search
Now showing items 1-9 of 9
Estrategias para la formación de los docentes del área de lengua española en el uso de las TIC a través de herramientas de la web 2.0 del centro educativo la Isleta, Distrito 07-03 Castillo, período mayo-agosto 2018.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Posgrado, 2018-11)
En la presente investigación se desarrollan diversas estrategias utilizando la web 2.0 como herramienta en la formación de los docentes del área de lengua española. Para validar la efectividad de las estrategias se utilizan ...
Aplicación de estrategias utilizando la tecnología de información y comunicación para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos del primer ciclo del nivel secundario en las áreas de matemática y ciencias naturales del centro educativo Gregorio Luperón, de Luperón, Puerto Plata, en el período escolar enero a junio 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-06)
Los objetivos implementados para dar solución a la problemática fueron: Motivar a los docentes para que integren las TIC en sus prácticas pedagógicas, utilizar estrategias que permitan la integración de las TIC para innovar ...
Estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-11)
Esta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo ...
Estrategias para la aplicación de la tecnología de la información y comunicación a los docentes del área de ciencias sociales (geografía e historia) del liceo Doctor Miguel Angel García Viloria del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-03)
El objetivo de dicha investigación es implementar estrategias para ser desarrollada con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza. Las metodologías utilizadas fueron; ...
Implementación de la tablet en el área de lengua española para motivar las habilidades de lectura de los alumnos en el nivel primario, en el centro educativo Alic New World School, Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, período escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
El proceso de investigación acción realizado en el Centro Educativo Alic New World School, el cual tenía como objetivo Implementar el uso de Tablet en el área de Lengua Española para motivar la lectura, ha sido de gran ...
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario del centro educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-04 municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, Rep. Dom. año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
Esta investigación está basada en promover la Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Nivel Primario. La metodología utilizada es una investigación acción con un enfoque cualitativo dado que los ...
Estrategia de nivelación TIC para estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en educación, mención gestión de centros educativos, Universidad Abierta para Adultos, Santiago, julio-septiembre, 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-12)
Esta investigación tiene por objetivo establecer una estrategia que proporcione un estado de nivelación en estudiantes de nuevo ingreso de la maestría en Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos ...
Estrategias para elevar el nivel de competencias tecnológicas en los docentes del liceo Elías Rodríguez en las tandas matutina y vespertina, Distrito Educativo 16-04 de Bonao, República Dominicana, año 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-09)
La presente investigación tiene como propósito el desarrollo de la estrategia para elevar el nivel de competencias tecnológicas de los docentes del Liceo Elías Rodríguez en las tandas vespertina y matutina, Distrito Educativo ...
Modelo didáctico basado en laboratorios virtuales para el desarrollo de las competencias fundamentales de las ciencias de la naturaleza. Experiencia realizada en el liceo Profesora Mercedes Peña año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)
Esta investigación tiene como objetivo el desarrollo de las competencias fundamentales de las Ciencias de la Naturaleza. Para la elaboración de esta investigación, se escogió el método de investigación-acción, ya que permite ...