Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Issue Date
Now showing items 421-440 of 460
-
Incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias en el nivel secundario Liceo Marcelina Peña Lebrón Distrito 11-07 del municipio de Villa Isabela del año 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)La presente investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia del acompañamiento pedagógico en la implementación de estrategias efectivas para el logro de las competencias. Esta investigación es no experimental, ... -
Rol del equipo de gestión en la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje, Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón del Distrito Educativo 08-09, Tamboril, Santiago, durante el año lectivo 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación trata sobre el rol del equipo de gestión para la integración de la familia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Marcelina Emilia Muñoz Colón del Distrito Educativo 08-09, ... -
Incidencia de la gestión educativa en integración de la TIC para la mejora de la práctica pedagógica, en el nivel primario de la Escuela Marcelina Emilia Muñoz Colón, período 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación trató sobre el análisis de la incidencia que tiene la gestión educativa en integración de las TIC para la mejora de la práctica pedagógica, en el nivel primario de la escuela Marcelina Emilia Muñoz Colón, ... -
Incidencia del equipo gestión en el acompañamiento de los docentes del área de lengua española del segundo ciclo de secundaria del colegio Beltmart, Distrito Educativo 05-02, San Pedro de Macorís, República Dominicana, año escolar 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)La investigación se realiza con el objetivo general de conocer la incidencia del equipo gestión en el acompañamiento de los docentes del área de lengua española del segundo ciclo de secundaria del colegio Beltmart, Distrito ... -
Impacto de la gerencia educativa en el acompañamiento pedagógico a los docentes del segundo ciclo del nivel secundario del liceo Don Pedro Mir, del Distrito Educativo 10-05, periodo escolar 2021 - 2022 Boca Chica, provincia Santo Domingo Este, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación fue realizada con el objetivo de determinar el impacto que produce la gerencia educativa en los acompañamientos pedagógicos a los docentes del segundo ciclo de la secundaria del liceo Don Pedro Mir, del ... -
Incidencia del equipo de gestión en la implementación de estrategias para la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo, del nivel primario. centro educativo San Vicente de Paúl. Los Mina, Santo Domingo Este. año escolar 2021 - 2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación acción estuvo orientada por el objetivo general determinar la incidencia del equipo de gestión en la implementación de estrategias para la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del ... -
Rendimiento académico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tercer grado de secundaria Liceo Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito Educativo 09-01, Mao Valverde, República Dominicana año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El presente estudio tiene como propósito analizar el nivel de rendimiento académico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, en el 3er. grado de secundaria Liceo Dr. José Francisco Peña Gómez, Distrito ... -
Impacto del trabajo del equipo de gestión en la efectividad de los procesos administrativos en el centro educativo San Vicente De Paul del Distrito 10-03. Año escolar 2021-2022. República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)El objetivo general de esta investigación consistió en analizar el impacto del equipo de gestión y su incidencia en la efectividad de los procesos administrativos en el Centro Educativo San Vicente de Paul del distrito ... -
Factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes del 4to. Grado segundo ciclo de secundaria. Centro educativo Corazón De Jesús. Sabana Grande De Boyá, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-09)Esta investigación se realizó con el objetivo de analizar los factores que influyen en el desarrollo de las competencias tecnológicas en los docentes de 4to grado, segundo ciclo de secundaria, del Centro Educativo Corazón ... -
Estrategias de acompañamiento del equipo de gestión para la integración de las TIC en las clases de matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre Teresa de Calcuta y Profesor Juan Bosch en Santiago en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)En este trabajo de investigación se evidencia cómo incide el desempeño del equipo de gestión en el manejo de las TIC en las Clases de Matemáticas en el primer ciclo del nivel secundario de los Centros Educativos Madre ... -
Actuación del equipo de gestión en la labor docente para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el Centro Educativo Profesor Aquiles Trinidad, primer ciclo del nivel primario, año escolar 2021 – 2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación se centró en el análisis de la incidencia de la actuación del equipo de gestión en la labor de los docentes para favorecer la enseñanza de estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en ... -
Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de tercer grado del nivel primario del centro educativo Madre Gertrudis Castañer, Fe y Alegría en el año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Este proyecto de investigación tiene como objetivo general: Determinar Liderazgo de la gestión y su incidencia en el fortalecimiento la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes ... -
Incidencia de la gestión pedagógica en el desarrollo del currículo por competencias en el área de matemática en el nivel primario, del Centro Educativo Jaime Molina Mota en el Municipio de Salcedo Provincia Hermanas Mirabal, durante el periodo escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la gestión pedagógica en el desarrollo del currículo por competencias en los estudiantes del primer y segundo Ciclo del Nivel Primario del ... -
Uso de las TIC como herramienta de apoyo en la gestión pedagógica para el seguimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje en el primer ciclo del nivel secundario en el centro educativo Oliverio Espaillat Hernández en el período escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El objetivo manera general fue analizar las formas de apoyo en la gestión pedagógica mediadas por las TIC empleadas por el equipo de gestión para el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo del ... -
Rol que desempeña el equipo de gestión frente a la sobrepoblación estudiantil en el segundo ciclo del nivel primario en el centro educativo Salustina Bans Batista del Distrito Educativo 08-05, Santiago Centro, en el período escolar 2021- 2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)El presente estudio de investigación se llevó a cabo con el objetivo de determinar el rol que desempeña el Equipo de Gestión frente a la sobrepoblación estudiantil en el Segundo Ciclo del Nivel primario en el Centro Educativo ... -
Plan de capacitación en competencias estratégicas en la elaboración de las clases bajo la modalidad híbrida en la plataforma Classroom dirigido a los docentes de ciencias naturales en el Centro Educativo Benito González en el período escolar (2022-2023).
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Por medio de esta investigación se busca dar a conocer la problemática que presenta el centro educativo Benito González, luego de integrar las TIC de manera sorpresiva en el sistema educativo, por lo mismo los docentes no ... -
Incidencia del rol del equipo de gestión en la actualización y ejecución del proyecto educativo de centro PEC en el segundo ciclo de primaria de la escuela Santo Cristo De Los Milagros, Distrito Educativo 10-03, Santo Domingo Este, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)La investigación se desarrolló con el objetivo de Analizar el Rol del Equipo de Gestión en la actualización y ejecución del Proyecto Educativo de Centro (PEC) en el primer ciclo de secundaria de la Escuela Primaria. Santo ... -
Uso de las tecnologías educativas durante la pandemia y su impacto en los padres, madres o tutores de la escuela básica Dominica del Distrito Educativo 17-03 del municipio Bayaguana, provincia Monte Plata, año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Al encontrarse la educación dominicana en un estado de crisis debido a la coyuntura mundial presentada por el Covid-19, se consideró importante Identificar la incidencia de las tecnologías educativas y su impacto en los ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ... -
El desempeño docente y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de nivel primario en la escuela Juan Francisco Tamayo Distrito Educativo 10-03 Santo Domingo Este República Dominicana año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)La presente investigación trata sobre el desempeño docente y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo del nivel primario Escuela Primaria Juan Francisco Tamayo Distrito Educativo 10-03 Santo Domingo ...