Browsing Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos by Subject "Enseñanza"
Now showing items 1-12 of 12
-
El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la enseñanza de la lectoescritura en el nivel primario del Centro Educativo Telésforo Reynoso y del Centro Escolar República de Venezuela en el año escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El objetivo general fue analizar la incidencia que tiene el acompañamiento pedagógico en la enseñanza de la lecto escritura.Para la realización de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, ... -
Análisis de los métodos y técnicas utilizados en el proceso enseñanza aprendizaje en la práctica docente del Instituto Superior de Agricultura, durante el período mayo-agosto 2005.
(2005-10)El objetivo general de la investigación es analizar el uso de los métodos y técnicas de enseñanza utilizados por los docentes del Instituto Superior de Agricultura, en el proceso Enseñanza – Aprendizaje, en el periodo ... -
Estilo de liderazgo del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del Centro Educativo Trina Moya de Vásquez, Distrito Educativo 01, Regional 08, municipio de San José de las Matas, provincia de Santiago, año escolar 2017-2018
(2019-01)Actualmente, se desconoce cuál es el estilo de liderazgo del Equipo de Gestión que prevalece en el Centro Educativo Trina Moya de Vásquez y su grado de incidencia en el desempeño docente, así como también en la de hacer ... -
Importancia de los recursos didácticos para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura en el primer grado de educación básica, colegio Bilingüe Carrusel Infantil 2013-2014
(2014-02-18)La presente investigación trata sobre la importancia de la utilización de los recursos didácticos para mejorar los procesos de la enseñanza dirigida al aprendizaje de la lectura y escritura en primer grado de educación ... -
Incidencia de la formación del docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños/as del nivel básico de la Escuela Colorado, Distrito Educativo 05-06 de la Vega, período 2008-2009
(2009-09)Esta investigación trató sobre la incidencia de la formación docente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los/as niños/as del Nivel Básico del Centro Educativo Colorado del Distrito 05-06 de La Vega, período 2008-2009. ... -
Incidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas de los docentes durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado, segundo ciclo del Liceo Matutino Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2014 – 2015.
(2015-05)El estudio se hizo con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas del docente durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del ... -
Incidencia de la participación de la comunidad educativa en el aprendizaje de los estudiantes del 3er grado, primer ciclo, nivel primario, centro educativo La Mata, Distrito Educativo 16-01 Cotuí, año escolar 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2015-05)El objetivo general de esta investigación es identificar la incidencia de la participación de la comunidad educativa en el aprendizaje de los/as estudiantes de 3er grado, primer ciclo, del nivel primario, en el centro ... -
Incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de matemática en el primer ciclo, del nivel secundario, en el Liceo Hermanas Mirabal, distrito escolar 07-07 del municipio de Villa Tapia. período de septiembre de 2021 a enero de 2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-04)El objetivo general que consistió en determinar la incidencia del acompañamiento pedagógico en el desempeño docente, en el área de Matemáticas en el Primer Ciclo del Nivel Secundario en el Liceo Hermanas Mirabal, del ... -
Incidencia del rol de la directora en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la jornada extendida en el Centro Educativo Madre Teresa De Calcuta de Montellano, Distrito 11-01 de Sosúa, Puerto Plata, año escolar 2014-2015.
(2015-08)El estudio se hizo con el objetivo de analizar la incidencia del rol de la directora en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la jornada extendida en el Centro Educativo Madre Teresa de Calcuta de Montellano, Distrito ... -
Participación del equipo de gestión en la evaluación y optimizacion del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San Marcos Abajo
(2019-06)En la presente investigación tuvo como objetivo general: Verificar el nivel de participación del equipo de gestión en la Evaluación y Optimización del proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario en la escuela San ... -
Uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos/as de tercero y cuarto grado de educación básica de la escuela Luís Conrado del Castillo, Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández, tandas matutina y vespertina, año lectivo 2008- 2009.
(2009-08)Para determinar el uso de los recursos del entorno natural en el proceso de enseñanza y aprendizaje de tercero y cuarto grado del Nivel Básico de la escuela Luís Conrado del Castillo, se realizó un estudio de campo dividido ... -
Vinculación de la gestión educativa en la integración de las TIC en el proceso de enseñanza, nivel primario, Escuela Fray Ramón Pané, Distrito Educativo 15-04, Distrito Nacional, República Dominicana, año escolar 2018 - 2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-01)El objetivo general fue analizar la vinculación de la gestión educativa en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza, de la Escuela Fray Ramón Pané, Distrito ...