Ciencias de la Educación, mención Gestión de Centros Educativos: Recent submissions
Now showing items 141-160 of 470
-
Incidencia de la gestión educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del Liceo Secundario San Rafael, Distrito Educativo 14-02 Cabrera, año escolar 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2015-08)El objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia de la Gestión Educativa en el rendimiento académico de los estudiantes del Liceo Secundario San Rafael, Distrito Educativo 14-02 de Cabrera, 2014-2015. ... -
Liderazgo gerencial en la educación dominicana desde un enfoque de marca personal. Estudio de caso en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, Distrito Educativo 04-06, La Vega, año escolar 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-04)Esta investigación tiene por objetivo analizar el impacto del liderazgo gerencial del director desde un enfoque de marca personal, en el Politécnico Femenino Mercedes Morel, Distrito Educativo, 04, Regional 06, De La Vega, ... -
Impacto de la gestión pedagógica del equipo de gestión en los aprendizajes de los alumnos/as del 2do ciclo nivel primario de los Centros Educativos Salome Ureña y Luz Maldonado Aquino, Distrito Educativo 04 Villa Riva, Regional 07 San Francisco de Macorís, año escolar 2016-2017.
(Escuela de Postgrado, 2017-06)El objetivo: Determinar las acciones llevadas a cabo por la gestión pedagógica para el logro de los aprendizajes de los alumnos del Segundo ciclo del Nivel Primario en los Centros Salomé Ureña y Luz Maldonado Aquino, ... -
Niveles de efectividad de la coordinación pedagógica del primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Andrés Bello, Distrito educativo 06-06, Moca. año escolar: 2017-2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-09)La investigación tuvo como objetivo general: determinar los niveles de efectividad de la coordinación pedagógica del Primer Ciclo del Nivel Primario en el Centro Educativo Andrés Bello. Se determinó que el nivel de ... -
Calidad de la gestión de los directores de Nivel Básico de la zona urbana del Distrito Educativo 14-05 de Sánchez, formados en la Escuela de Directores, año escolar 2014-2015.
(Escuela de Postgrado, 2015-09)El objetivo general de este estudio estuvo orientado a: Analizar la manifestación de la calidad de la gestión de los directores de nivel básico de la zona urbana del distrito educativo 14-05 de Sánchez, formado en la escuela ... -
Calidad de la gestión de los directores de educación básica del área urbana del Distrito Educativo 16-04 (Bonao) durante el período 2004 – 2005.
(Escuela de Postgrado, 2005-12)El propósito del estudio estuvo dirigido a determinar la percepción de los principales actores del proceso educativo, directivos, docentes y comunidad, respecto a la Gestión de los Directores de Educación Básica del Área ... -
Incidencia de la supervisión educativa en la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje en el Nivel Básico y medio del Colegio Dominicano, Distrito educativo 08-03 de Santiago, primer período, año escolar 2012-2013.
(Escuela de Postgrado, 2013-02)El objetivo general de esta investigación fue analizar la incidencia de la supervisión educativa en la calidad del proceso enseñanza y aprendizaje en el Nivel Básico y Medio del Colegio Dominicano, Distrito Educativo 08-03 ... -
Incidencia del liderazgo del director en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo la presentación Fe y Alegría, Distrito Educativo 16-02 Fantino, año escolar 2015-2016.
(Escuela de Postgrado, 2015-12)Esta investigación fue realizada con el objetivo de Analizar el rol del director como líder en la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje en el Liceo La presentación Fe y Alegría del Distrito Educativo 16 – 02, ... -
Proceso de capacitación desarrollado por el equipo de gestión dirigido a la escuela de padres y madres del Centro Educativo 30 de Marzo, Distrito Educativo 06-07, Gaspar Hernández. Año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-08)La actual investigación se realizó con la intención de analizar los procesos de capacitación desarrollados por el equipo de gestión dirigido a la Escuela de Padres y Madres del Centro Educativo 30 de Marzo del Distrito ... -
Proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez, Distrito Educativo 16-06, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de atención a la diversidad promovido por el equipo de gestión del centro educativo Nieves Peña de Gutiérrez.En cuanto al aspecto metodológico se desarrolló ... -
Planificación estratégica institucional y su impacto en la calidad educativa del politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08, Jamao al Norte, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Este estudio se planteó como objetivo principal, analizar el impacto de la planificación estratégica institucional en la calidad educativa del Politécnico Gabriel Espinal Rodríguez del Distrito Educativo 06-08 Jamao al ... -
Niveles de aplicación de las TIC por los docentes y su Incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes en el área de lengua española del primer ciclo, nivel primario del Centro Educativo Don Bosco, Distrito 06 Moca, Regional 06 la Vega, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2020-07)El objetivo general de la investigación es determinar los niveles de aplicación de las TIC por los docentes y su incidencia en el rendimiento académico en el área de Lengua Española de los estudiantes del primer ciclo del ... -
Nivel de integración de las TIC como herramienta tecnológica en el desarrollo de las competencias específicas curriculares en el área de lengua española, en el primer ciclo del nivel primario del Centro Educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-O4, Bonao, Rep. Dom., año escolar 2019-2020.
(Escuela de Postgrado, 2020-10)El objetivo de la presente investigación es determinar el nivel de la integración de las TIC, como herramienta tecnológica en el desarrollo de las competencias específicas curriculares en el área de Lengua Española, en el ... -
Integración de la APMAE en el aprendizaje de los estudiantes del primer ciclo del nivel primario de la Escuela Yerba de Guinea en el Distrito 01, Regional 09, de Mao Valverde, en el periodo escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-10)En los centros educativos de la República Dominicana, la integración y participación de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) se constituye en un factor fundamental para la gobernabilidad ... -
La comunicación efectiva y su relación con el clima organizacional en el Centro Educativo Delia Gómez del Segundo Ciclo del Nivel Secundario en el periodo escolar 2018-2019.
(Escuela de Postgrado, 2020-11)La investigación tuvo como objetivo general, analizar la incidencia de la comunicación efectiva en el clima organizacional del Centro Educativo Delia Gómez.Esta investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo, con ... -
La deserción escolar en el contexto del covid-19 de los estudiantes en las Escuelas de Jóvenes y Adultos Higüerito Urbano y los damnificados del Distrito Educativo 02-06, Municipio San Juan de la Maguana, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Esta investigación se titula: La deserción escolar en el contexto del Covid-19 de los estudiantes en las Escuelas de Jóvenes y Adultos Higüerito Urbano y Los Damnificados del Distrito Educativo 02-06, Municipio San Juan ... -
Manejo del conflicto por el equipo de gestión como factor determinante en la calidad de los procesos educativos, en el Centro Educativo Hogar Escuela Nueva Esperanza, Distrito Educativo 08, Regional 08 Santiago de los Caballeros, año escolar 2019-202
(Escuela de Postgrado, 2020-12)La eficiencia y la calidad en los servicios que ofrece el equipo de gestión, es un elemento fundamental para lograr los objetivos institucionales que se persiguen en un centro educativo y empresa. El liderazgo juega un ... -
Nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del Centro Educativo de Formación Integral Cristiana (CEFIC) Distrito Educativo 03 Jarabacoa, Regional 06 La Vega, año escolar 2018- 2019
(Escuela de Postgrado, 2020-10)La presente investigación tiene como tema: “nivel de integración de la familia en la escuela y su relación con la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del nivel primario del segundo ciclo del ... -
Rol que desempeña el equipo de gestión en la promoción de estrategias para el desarrollo de las competencias lingüísticas en el primer ciclo de primaria del centro educativo Mélida Lora Distrito Educativo 06 05 La Vega Este, período escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020)El propósito de la investigación fue analizar el rol que desempeña el equipo de gestión en la promoción de estrategias para el desarrollo de las competencias lingüísticas, la población objeto de estudio fueron tres docentes ... -
Incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar en los estudiantes de primer grado, primer ciclo, nivel secundario, del Centro Educativo José de Jesús Germoso Vásquez, Distrito Educativo 08-03 De Santiago Sureste de la Regional 08 De Santiago, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, 2020-11)Esta investigación tiene como objetivo general analizar la incidencia de la desintegración familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado, primer ciclo, nivel secundario. La investigación fue ...