Incidencia de la relación escuela-familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 2do ciclo, nivel primario, centro educativo ramón vargas veras, Las Guázumas, Distrito Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, período 2014-2015.
View/ Open
Date
2016-03Author
Jiménez Ramos, Rosa Lina
Pichardo Arias, Carmen Rosa
Jiménez Ramos, Olga Lidia
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación se ha realizado para analizar la incidencia de la relación
escuela-familia en el proceso de aprendizaje de los alumnos del 2do ciclo, nivel
primario, Centro Educativo Ramón Vargas Veras, Las Guázumas, Distrito
Educativo 06-06 Moca, provincia Espaillat, período 2014-2015.
Los métodos utilizados para la realización de este trabajo son: el cuantitativo,
analítico, descriptivo y deductivo. Es estadístico, porque permitió conocer el
comportamiento de cada variable a través de los indicadores utilizados, el
rendimiento porcentual que indica cómo se comporta cada componente,
expresado en tablas, con sus respectivas frecuencias y porcentajes.
En la investigación se hizo uso del método deductivo para el tratamiento del
estudio de campo y para la discusión de los resultados; se manifestó lo más
destacado, encontrado durante la investigación mediante juicios u opiniones
propias que se emite en base a la síntesis de los resultados más relevantes
obtenidos en el trabajo con una redacción clara, concreta, directa y enfática.