Browsing Gestión de la Tecnología Educativa by Subject "Tecnología de la información"
Now showing items 1-20 of 34
-
Aplicación de estrategias de enseñanza con las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes de las áreas básicas del Politécnico Rubén Darío, año escolar 2019-2020
(2020-04)El objetivo de este estudio fue “Aplicar estrategias de enseñanza con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de competencias digitales en los docentes que trabajan las áreas básicas del ... -
Aplicación de estrategias utilizando la tecnología de información y comunicación para el fortalecimiento de los procesos pedagógicos del primer ciclo del nivel secundario en las áreas de matemática y ciencias naturales del centro educativo Gregorio Luperón, de Luperón, Puerto Plata, en el período escolar enero a junio 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-06)Los objetivos implementados para dar solución a la problemática fueron: Motivar a los docentes para que integren las TIC en sus prácticas pedagógicas, utilizar estrategias que permitan la integración de las TIC para innovar ... -
Curso de autoaprendizaje en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para la mejora de las competencias tecnológicas de los docentes del Centro Educativo San Martín de Porres, año escolar 2021-2022.
(Escuela de postgrado, 2022-03)Esta investigación s e realizó para superar las deficiencias que presentan los docentes en la utilización de herramientas tecnológicas por lo que no cuentan con estas competencias. El objetivo planteado fue implementar y ... -
Diseño de un curso MOOC de herramientas tecnológicas para el apoyo del proceso de enseñanza en el centro educativo María Secundina Torres Sirí del nivel secundario, del Distrito Educativo 08-03, año escolar 2021-2022.
(2022-01)El siguiente trabajo de investigación-acción aborda el tema sobre el diseño e implementación de un curso MOOC sobre herramientas tecnológicas para el apoyo del proceso de enseñanza en el centro educativo María Secundina ... -
Estrategia para el desarrollo de las competencias tecnológicas en los procesos áulicos que realiza el docente del Liceo Apolonia Ledesma, de la Ciudad de Barahona, 2018- 2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-04)El siguiente trabajo de investigación aborda la problemática de la incorporación de la tecnología de información y comunicación de los docentes del Liceo Apolonia Ledesma de la ciudad de Santa Cruz de Barahona. A fin de ... -
Estrategias de integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de los niños/as de 3er y 4to grado del nivel primario del Centro Educativo Ernesto Concepción Luciano, Distrito 06-05, la Vega Este, período escolar marzo-junio 2018.
(Escuela de Postgrado, 2019-07)El objetivo principal de esta investigación, consistió en conocer y valorar la integración de las TIC, en el proceso enseñanza- aprendizaje, a partir de la idea de "enseñanza aprendizaje con tecnología", así como sugerir ... -
Estrategias para la aplicación de la tecnología de la información y comunicación a los docentes del área de ciencias sociales (geografía e historia) del liceo Doctor Miguel Angel García Viloria del municipio de Villa la Mata, provincia Sánchez Ramírez año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-03)El objetivo de dicha investigación es implementar estrategias para ser desarrollada con la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora del proceso de enseñanza. Las metodologías utilizadas fueron; ... -
Estrategias para la formación de los docentes del área de lengua española en el uso de las TIC a través de herramientas de la web 2.0 del centro educativo la Isleta, Distrito 07-03 Castillo, período mayo-agosto 2018.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Posgrado, 2018-11)En la presente investigación se desarrollan diversas estrategias utilizando la web 2.0 como herramienta en la formación de los docentes del área de lengua española. Para validar la efectividad de las estrategias se utilizan ... -
Estudio exploratorio sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza en el área de ciencias sociales, en los docentes del segundo ciclo de secundaria de los centros educativos públicos, del Distrito Educativo 11-01, durante el periodo escolar: enero-junio 2017
(2017)Objetivo general: Identificar el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Proceso de Enseñanza en el Área de Ciencias Sociales, en los Docentes del Segundo Ciclo de Secundaria de los Centros ... -
Formación en TIC para el desarrollo de competencias tecnológicas en los docentes del segundo ciclo del nivel primario de la Escuela Gregorio Luperón, Distrito Educativo 01 De Sosúa, Regional 11 De Puerto Plata, año escolar 2016-2017.
(2017)El uso organizado y planificado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, pueden ayudar a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas. De ahí la necesidad de que los ... -
Google classroom espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes de 6to de secundaria, en el Liceo Damián Espinal, Distrito Educativo 08-01 de San José de las Matas, período 2019-2020
(2020)La presente investigación tiene como objetivo Implementar la plataforma Google Classroom como espacio complementario para la enseñanza de los estudiantes del Liceo Damián de San José de las Matas. El estudio tiene un enfoque ... -
Google Earth como recurso didáctico para el mejoramiento académico en el área de geografía de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu durante el periodo escolar 2019-2020
(2020)Este proyecto tiene como objetivo principal, introducir el uso de Google Earth al proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de 1ero de secundaria en la escuela Prof. Elena Abreu, durante el periodo escolar ... -
Herramientas cognotécnicas para la calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por parte de los facilitadores de la Maestría en Educación, Mención Gestión de Centros Educativos de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA)
(2017)El objetivo principal de esta investigación es desarrollar un proyecto de mejoras en la implementación de las herramientas cognotécnicas, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para los facilitadores de la Maestría Mención ... -
Herramientas Web 2.0 para mejorar las competencias tecnológicas que poseen los docentes del nivel primario de educación en la escuela María Mercedes Meyreles, Distrito 02, Regional 11, en el año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-05)El objetivo de esta investigación es ofrecer una solución a la problemática presentada en el centro educativo María Mercedes Meyreles, y de esa forma, desarrollar los objetivos siguientes: capacitar a los docentes del Nivel ... -
Implementación de dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas, en el área de inglés, del Nivel Secundario del Centro Educativo Prof. Plinio Martínez, en el año escolar, 2016- 2017
(2017)El presente trabajo de Investigación-Acción pretende implementar los dispositivos móviles, como estrategia innovadora de prácticas pedagógicas en el área de inglés, en el Nivel Secundario del Centro Educativo Plinio Martínez ... -
Implementación de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza de geografía, del área de Ciencias Sociales en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), cuatrimestre mayo – agosto del 2017
(2018-07)El objetivo general consistió en incrementar la competencia tecnológica del facilitador de la carrera de Ciencias Sociales, mediante la capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas (TIC), como recursos didácticos ... -
Implementación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en alumnos con discapacidad auditiva en la Escuela Nacional de Sordos, Moca, República Dominicana
(2020-03)La biblioteca virtual Miguel de Cervantes es una herramienta que contribuye de manera significativa al aprendizaje de los alumnos y procura una gran diversidad de recursos y temas didácticos dirigidos al grupo estudiantil. ... -
Implementación de la gamificación en la plataforma NEO LMS, como agente motivador para la asignatura desarrollo e implementación de soluciones web y multimedia en 6to grado de la especialidad de informática, durante el primer semestre del período escolar 2019-2020, en el Instituto Agronómico y Técnico Salesiano (IATESA), Regional 06, Distrito 05, La Vega, Este
(2020-03)El objetivo de este artículo es ostentar los resultados de un proyecto que tuvo como base fundamental la implementación de la gamificación en la plataforma NEO LMS, como agente motivador para la asignatura desarrollo e ... -
Implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico en la modalidad técnica de informática del Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, año escolar 2016- 2017
(2017)El proyecto de investigación acción se realizó en el Instituto Politécnico Altagracia Iglesias de Lora, que consistió en la implementación de la plataforma educativa Moodle para la mejora del proceso pedagógico de la ... -
Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza-aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana, a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, Regional 08, Distrito Educativo 04 de Santiago, periodo escolar 2019-2020
(2020-02)La presente investigación lleva como título “Implementación de la realidad aumentada como estrategia de enseñanza aprendizaje de la unidad temática la reproducción humana a los alumnos de cuarto grado de secundaria, Instituto ...