Browsing Gestión de la Tecnología Educativa by Title
Now showing items 51-70 of 93
-
Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de matemática para fortalecimiento el proceso de enseñanza en el primer ciclo del nivel primario del Hogar Escuela la Milagrosa en el periodo escolar 2017-2018
(2018-09)Este proyecto de tesis investigación acción denominado: Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación en el área de la Matemática para Fortalecimiento del Proceso de Enseñanza en el Primer Ciclo del Nivel ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del proceso de enseñanza en el Centro de Educación Primaria Lisandra Aponte, Barahona, año escolar 2018-2019
(2019-06)El objetivo principal de la investigación es que el docente conozca y utilice la tecnología de la información y comunicación para el fortalecimiento del Proceso de Enseñanza que contribuirá a la mejora de su práctica ... -
Implementación de la tecnología de la información y comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el Instituto Politécnico Industrial de Santiago en el año escolar 2019-2020
(2020-03)Esta investigación trata sobre la Implementación de la Tecnología de la Información y Comunicación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad técnica en el taller de confección y patronaje en el ... -
Implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), como apoyo a la práctica docente en el área de ciencias sociales, del Liceo Técnico Profesional María Paulino Viuda Pérez, Distrito Educativo 03 Castillo, Regional 07 San Francisco de Macorís, año lectivo 2016-2017
(2017)El objetivo de la investigación fue desarrollar un plan de acción, en el cual los docentes del área de Ciencias Sociales implementaran la TICs, como apoyo a su práctica docente, por medio de la creación de correos electrónicos, ... -
Implementación de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de matemáticas para mejorar la calidad en el proceso de enseñanza del nivel secundario, en el liceo Max Henríquez Ureña de San Francisco de Macorís, año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-09)Esta investigación tiene el objetivo de implementar un plan de orientación de los docentes de matemáticas sobre el uso de las tecnologías para su enseñanza en el Nivel Secundario de dicho liceo. El estudio fue realizado ... -
Implementación de los recursos tecnológicos para la mejora del proceso enseñanza de las docentes del área de matemática de 1er. grado, primer ciclo, nivel secundario en el Centro Educativo Gregorio Luperón, Regional - 11, Distrito Educativo - 02, San Felipe de Puerto Plata, año escolar 2016 - 2017.
(2017)Esta investigación fue llevada a cabo en el Centro Educativo Gregorio Luperón, la misma tuvo como propósito implementar recursos tecnológicos para mejorar el proceso de enseñanza en las docentes del área de matemáticas ... -
Implementación de un entorno virtual de aprendizaje mediado por moodle, para las tutorías de pruebas nacionales en el área de ciencias de la naturaleza de 4to grado del nivel secundario, modalidad semipresencial, centro educativo Fausto Pimentel (prepara), Santiago, República Dominicana, año 2016-2017
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-08)Esta investigación se realizó con el propósito de proveer a los estudiantes de un formato de repaso interactivo, para elevar su rendimiento en Pruebas Nacionales en las Ciencias de la Naturaleza, con la finalidad de reducir ... -
Implementación de un plan de integración de TIC en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos Distrito Educativo 07-03 Castillo año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-04)El objetivo de esta investigación fue implementar un plan de integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica del Liceo Eugenio María de Hostos. Para alcanzar este objetivo, ... -
Implementación del paquete de ofimática al proceso enseñanza aprendizaje de los docentes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo Juan Bautista de la Cruz, Distrito Educativo 07 Villa Tapia, Regional 07 San Francisco de Macorís, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-10)La investigación se centró en implementar herramientas ofimáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los docentes del segundo ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Juan Bautista de la Cruz. Se utilizó un ... -
Incidencia de la herramienta inteligencia Quisqueya (IQ) en los resultados de pruebas nacionales de los estudiantes de sexto grado de secundaria del Centro de Media llanos de Pérez, año escolar 2016 – 2017.
(Escuela de Postgrado, 2017-12)El objetivo general determinar la Incidencia de la herramienta Inteligencia Quisqueya (IQ) en los resultados de pruebas nacionales de los estudiantes de sexto grado de secundaria del Centro de Media Llanos de Pérez, año ... -
Incidencia de las redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to de secundaria del Liceo Nocturno Juan Pablo Duarte, Distrito 06, Regional 07, San Francisco de Macorís, provincia Duarte, año escolar 2023-2024.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se enfocó en determinar el impacto del uso de redes sociales en el rendimiento académico de estudiantes de quinto año de secundaria en el Liceo Nocturno Juan Pablo Duarte. Se realizó un estudio cuantitativo ... -
Incidencias de las herramientas tecnológicas aplicadas en el desarrollo de las competencias fundamentales del área de lengua española, en el 5to grado del 2do. ciclo de primaria, del centro educativo Filomena Gómez, Distrito Educativo 07-06 de San Francisco de Macorís, República Dominicana, periodo 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-12)La investigación se enfocó en analizar las incidencias de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de competencias fundamentales del área de lengua española en el quinto grado del segundo ciclo de primaria en el ... -
Influencia del programa república digital educación en el aprendizaje de los alumnos del 1er grado de secundaria en el Centro Educativo Profesora Nilda Celeste Nova en el Periodo 2018-2019
(Escuela de Postgrado, 2019-01)El objetivo fue determinar la influencia del Programa República Digital Educación en el aprendizaje de los alumnos del 1er grado de secundaria en el Centro Educativo Profesora Nilda Celeste Nova En El Período 2018-2019. ... -
Integración de facebook como estrategia comunicativa en el proceso de asignación y seguimiento de tareas en el área de biología en el Liceo Gregorio Luperón del Distrito Educativo 17-05 de Peralvillo año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Santo Domingo Este, 2019-03)El objetivo de esta investigación fue diseñar estrategias para integrar la red social facebook al proceso de asignación y seguimiento de tareas en el área de biología para hacerlo más eficiente, en el Liceo Gregorio Luperón ... -
Integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje para el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Carlos María Domínguez, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2017-2018 periodo septiembre-diciembre 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)El objetivo de esta investigación es mejorar la integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las siguientes herramientas TIC: ... -
Integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas del nivel primario del Centro Educativo inicial primario María Francisco Russo Batista, Bonao, provincia Monseñor Nouel, en el primer periodo del año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en mejorar la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas. La metodología utilizada es la investigación acción con un ... -
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario del centro educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-04 municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, Rep. Dom. año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en promover la Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Nivel Primario. La metodología utilizada es una investigación acción con un enfoque cualitativo dado que los ... -
Integración de las TIC en la asignatura Biología, 4to. grado de secundaria, en el Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del Municipio De Mao, provincia Valverde en el periodo enero-junio 2018
(2018-04)Esta investigación muestra un estudio sobre la integración de las Tic en las actividades curriculares de Ciencias de la Naturaleza (Biología) del 4to grado del nivel secundario del Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del ... -
Integración del programa Ardora en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación fue integrar el programa ARDORA en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena durante el año escolar 2021-2022. Surgió ... -
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro ...