Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Martínez, Jesús María
dc.contributor.authorCeballos Ceballos, Lilian
dc.contributor.authorHidalgo Martínez, Luz María
dc.date.accessioned2020-06-01T18:31:30Z
dc.date.available2020-06-01T18:31:30Z
dc.date.issued2015-05
dc.identifier.urihttp://rai.uapa.edu.do/handle/123456789/828
dc.description.abstractEl estudio se hizo con el objetivo de determinar la incidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas del docente durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado del segundo ciclo del Liceo Matutino Gregorio Luperón de Sosúa, en el periodo escolar 2014-2015. El estudio es del tipo descriptivo, bibliográfico y de campo. El estudio mostró que a veces el director planifica con anticipación las actividades a realizar en el centro. Por lo general, involucra muy poco los diferentes actores cuando van a planificar alguna actividad en el centro, incluso, los/as docentes, la coordinadora y los/as estudiantes negaron haber participado en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro (PEC). Tampoco el director revisa el trabajo que hacen los educadores/as en el aula, con el propósito de observar el proceso y hacer observaciones del mismo, ni posee un cronograma de supervisión al docente, así mismo se comprobó que el docente no ha sido supervisado y/o acompañado por el director del centro en este año escolar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectDocente de escuela primariaes_ES
dc.titleIncidencia de la gestión del director en las prácticas pedagógicas de los docentes durante el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del segundo grado, segundo ciclo del Liceo Matutino Gregorio Luperón, Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, período escolar 2014 – 2015.es_ES
dc.typeThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record