Now showing items 19-38 of 74

    • Guía de apoyo psicopedagógico en la etapa de la adolescencia. 

      Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
      Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
    • Guía de Estrategias para el Abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) desde la Virtualidad 

      Padilla, Padilla; Calderón, Estefhany; Bueno Evangelista, Estherlina; Contreras Cabreja, Frank Carlos; Rodríguez, Idalina María; Polanco, Ingris; Paulino Mejía, Luis Martín; Mena, Manuela Alejandra; Castillo, María Isamar; Diloné, Marianny; Uceta Peña, Patria; Hernández, Seury Aracelis; Sánchez, Yarneli (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      La presente guía de estrategias, está dirigida a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma está diseñada para ser utilizada desde la virtualidad en aquellos estudiantes que presenta algún tipo de ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para el abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE). Manejo desde la virtualidad 

      Sánchez, Alba Luisa; Durán García, Aleida María; Santos Fernández, Alexandra María; Abreu Robles, Ana Belkis; Beato Burgo, Ana Sobeyda; Pereyra Luciano, Bárbara Patricia; Pichardo Durán, Elizabeth; Santos Duval, Fátima de los; Cruz Disla, Juana María de la; López Capellán, Katherine María; Espaillat Polanco, Leidy Miguelina; Hilario Jiménez, Leidy Sahori; Sena Dotel, Marlene Del Sagrario; Medrano Liranzo, Marlenys Nicaurys; Pérez Acevedo, María Evangelista; Paulino Marcelino, Natividad; Ceballos Rosario, Noemi; Calcaño Minyety, Paola Maricel; Collado Fernández, Rhina Altagracia; Hernández Ventura, Rutdianeli; Peralta Estrella, Yeimi Lidalby; Nuez García, Yermi Bereni; Ortega Díaz, Yohanna Mary (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En estos tiempos de pandemia la educación ha necesitado una trasformación para dar respuestas a las diferentes necesidades de los alumnos desde la virtualidad sin que se dejen de lado las distintas condiciones que pueden ...
    • Guía de estrategias psicopedagógicas para necesidades específicas de apoyo educativo 

      Torres Báez, Ana Gabriela; Torres Cruz, Ana Julia; Durán Vargas, Anny Elizabeth; Rodríguez Romero, Belkis De los Ángeles; Prado, Blasina Encarnación; Ruiz Severino, Brígida; Olivares Hernández, Dilenia Mercedes; Rojas Inoa, Fabiana Raulina; Vásquez Reyes, Florangel; Jesús Reyes, Gloria Emilia De; Ottenwarder Valentín, Guillermina; Sosa Mejía, Icelsa Mariel; Méndez Rosario, Jesmery Angelica; Paulino Fermín, Joselin del Carmen; Pérez, Joseline Rosario; Ventura, Karina del Carmen; Peguero Rodríguez, Katherine; Quiñonez Veras, Loraine Cesarina; Batista, Madelin Rosario; Reyes Peralta, María Altagracia; Pérez Peña, María Magdalena; Rodríguez Estrella, Maria Orfelina; Durán Tavárez, Maribel Altagracia; Veloz Marte, Patricia; Canela Gil, Risoly; Madera Paulino, Rosanny Soledad; Rodríguez Rodríguez, Simeón Antonio; Rodríguez Cruz, Solanyi María; León, Wendy Yissel De; Abréu García, Yuleisi Fabel (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      En esta guía se comparten conceptos y estrategias sobre: la dislexia, la discapacidad intelectual, el trastorno del espectro autista, las altas capacidades, las necesidades asociadas a condiciones personales y la historia ...
    • Guía de factores que influyen en el paciente femenino de 34 años con trastorno de ansiedad, causas y consecuencias. 

      García, Jerez; Encarnación Díaz, Nelson Javier; Marte Acevedo, Awilda del Carmen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía se dispone a plantear los medios por los cuales se puede acceder al conocimiento de las problemáticas de un paciente de condiciones psicológicas y las estrategias que se utilizan para llevar adelante el proceso ...
    • Guía de intervención psicoafectiva dirigida a estudiantes del nivel primario 

      Tavárez Tatis, Yerlin Itsel; Rosario Santana, Javier Antonio; Rodríguez Martínez, Lilibeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía de Intervención Psicoafectiva, está diseñada para ayudar a los estudiantes del nivel primario, a superar las experiencias relacionadas con las situaciones vividas en el confinamiento. En su desarrollo encontrarán ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva Dirigida a Estudiantes del Nivel Primario: Modalidad Virtual y Semipresencial 

      Inoa, Juana G; Fernández, Jenny; Vásquez, Inés (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía de intervención psicoafectiva, está dirigida a estudiantes del nivel primario diseñada tanto para la modalidad presencial, como también la virtual, en la misma se describen un conjunto de actividades que ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva para Estudiantes de Nivel Inicial 

      Rodríguez, Winniffer; Ortiz, Anabel; Lora, Ana (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía fue creada con el objetivo de brindar apoyo psicoafectivo a niños/as de nivel inicial, de manera que se pueda lograr en ellos una salud mental estable y que el rendimiento académico continúe siendo efectivo. ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva para Padres en Tiempo de Contingencia 

      Pérez Martínez, Karinny; Aguirre Acosta, Brasilia; Pérez Rodríguez, Estephany (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Los aspectos emocionales, motivacionales y actitudinales del ser humano son los que conforman la psicoafectividad. Saber manejar las emociones de manera equilibrada se ha convertido en una de las cosas más anheladas en los ...
    • Guía de Intervención Psicoafectiva Para Padres en Tiempos de Contingencia 

      Díaz, José Patricio; Cruz, Braulio; Fernández, María (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía de intervención psicoafectiva para padres en casos de emergencia tiene por objeto garantizar la salud emocional de todas las personas que requieren de una normativa que les guie al actuar de manera acertada ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para alumnos con Necesidades Educativas de Apoyo Específico Aplicada desde la virtualidad 

      Ángeles Suárez, Alexander; Hernández, Alexandra; Sánchez Rosario, Argentina; Mercedes Pérez, Brunilda; Pérez, Carmen; Queliz Cruz, Carmen; Constanza, Domingo; Céspedes, Elizabeth; Peña Martínez, Elvyn; García, Estefany; Encarnación, Evangelista; Muñoz, Loyda; Cariel Amparo, Luisana; González, María; Sánchez Álvarez, Mildred; Flores Simón, Milena; Paulino, Paola Altagracia; Guerrero, Ranyeli; Radhamés Aracena, Raylin; Cepeda, Rossy; Mejía, Welinthon; Díaz, Yeily; Maribel Peña, Yokaira (Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-22)
      Las necesidades específicas de apoyo educativo se manifiestan en diferentes formas, estas pueden estar asociadas a dificultades específicas en el aprendizaje, asociadas a discapacidad intelectual, asociadas a trastornos ...
    • Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE 

      Matías Tejada, Angilady Mariel; Pérez De Jesús, Anny Carolina; Vargas Canela, Crismeldyn; Castillo De La Rosa, Carolina; Acosta Gil, Dominga Altagracia; Acosta Mota, Elizabeth Del Carmen; Taveras García, Franchesca Altagracia; Fernández Monegro, Francia María; Torres Martínez, Germania; Almánzar Ynfante, Germania; Cruz Saviñón, Hilda; Rosa, Karlety De La; Noesí Polanco, Madelin Altagracia; Ureña García, Marileiny; Cruz López, Niurka Vanessa; Ortiz Rodríguez, Rosilyn Altagracia; Cornelio Del Villar, Rosa Emilia; Tolentino Peralta, Yaritza Mariel; Durán Quezada, Yocaira; Rodríguez Ramírez, Yadira Del Carmen; Nolberto, Yoelin Luciano; Silverio Pérez, Yorbi Abel (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)
      El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas.
    • Guía orientada al manejo de los principales conflictos que se generan en el entorno laboral. 

      Santos Disla, Eliani; Del Orbe Cortorreal, Juleysi; Hernández Núñez, Julissa (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      En este trabajo final hablaremos de una manera clara y coherente sobre los temas tratados en el programa del diplomado en investigación llamado Competencias blandas y gestión de las emociones, el cual está orientado a ...
    • Guía orientado a las emociones en el ámbito laboral 

      Adames Pérez, Loanny (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La presente guía consta de cuatro capítulos de suma importancia en el desarrollo de competencias blandas como son: Las competencias blandas en el manejo de las emociones. Manejo efectivo de la crisis.Gestión de los ...
    • Guía para determinar la relación entre la ansiedad y la depresión (trastorno mixto) en una paciente femenina de 20 años. 

      Arias, Ada Mercedes; Mora Hierro, Melissa; Metivier Encarnación, Deverlin (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Esta guía como su nombre lo indica es para entender la relación entre la depresión y la ansiedad en una paciente con trastorno mixto. Esto es la base para elegir la mejor intervención y obtener el mejor resultado posible ...
    • Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia 

      Cabrera Felipe, Susette; Bens Ramírez, Francisca; García Rodríguez, Claudia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo a estudiantes Adolescentes 

      Mercado, Marleny; Ureña, Oscar Mirian; Hernández, Varelyn (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo en esta investigación es que podamos ver y comprender las diferentes situaciones por la que el adolescente atraviesa dentro de lo que es la etapa de su desarrollo y la importancia que es conocer cómo trabajar ...
    • Guía: Apoyo Psicoeducativo en la Etapa Adolescente 

      Peguero, Yordaly Victorio; Rodríguez Lanfranco, Deydamia del Carmen; Peralta Galicia, Nurys (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo de este proyecto es diseñar estrategias que garanticen las condiciones de apoyo psicoeducativo que engloben estilos de comunicación, aprendizaje, resolución de conflictos y de gestión emocional, que permitan ...
    • Implementación de un manual de convivencia para manejo de las emociones en la empresa agregado Santa Barbara, S.R.L.en el período mayo – agosto, 2022. 

      Coplin, Paola; Cabral, Ivharionex; Jimenez Ovalle., Ana Y (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Objetivo general: Conocer el perfil de la empresa a aplicar el estudio en cuestión y desarrollar marco teórico para entender la importancia del manejo de las habilidades blandas dentro del contexto laboral, para conocer ...
    • Implementación de un manual de políticas como estrategia de intervención para el manejo de conflictos de la Empresa Inversiones AFR, en el periodo mayo-octubre 2022. 

      Lara, Leiry; Taveras, Kelvin; Ramírez, Ana Maria (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Objetivos general: Implementar un manual de política para la empresa Inversiones AFR, SRL, haciendo las investigaciones de lugar que permitan resolver los conflictos para mejora del buen funcionamiento de la empresa. Las ...