Now showing items 1-20 of 74

    • Abordaje Biopsicosocial ante el manejo del Síndrome de Burnout. 

      Pérez Polanco, Brendaly Virginia; Camilo, Pamela María (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El objetivo principal de esta investigación es abordar de manera integral el tema del estrés relacionado con el ámbito laboral, específicamente el Síndrome del Burnout, en el contexto de pacientes referidos por un internista ...
    • Abordaje clínico con manejo práctico en la cámara de Gesell. 

      Capellán Rodríguez, Marleny; Candelario Álvarez, Rayvehiry; Abad Suarez, Nicolasina (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El objetivo fue analizar el proceso terapéutico de intervención y abordaje terapéutico en la paciente de dieciocho años (18) con trastorno de ansiedad en entornos sociales. Veremos cómo afecta ansiedad social a adolescente ...
    • Abordaje de los conflictos emocionales generado en pacientes con Covid-19 

      Jiménez Báez, Joel; López Hidalgo, Jasmely; Alberto, Yasiri (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-14)
      El objetivo de este proyecto fue aportar soluciones específicas a los pacientes del Covid-19 a través de técnicas que le ayuden a regular y sobre llevar sus emociones.
    • Abordaje psicológico en paciente con posible trastorno depresivo en edad de 18 años. 

      Reyes Hernández, Heidy Drucila; Domínguez Díaz, Heidy Laura; Taveras Osorias, Vielka del Carmen (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El objetivo principal de esta investigación es explorar y presentar el abordaje psicológico como una técnica fundamental en la evaluación, diagnóstico y aplicación de estrategias para el afrontamiento de trastornos ...
    • Abordaje terapéutico en paciente femenina con el trastorno del estado de ánimo. 

      Gutiérrez Paulino, Onelia Carolina; Núñez López, Carmen Anyelis (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      El propósito de este trabajo es identificar los factores que ocasiona esta condición en la vida y el desarrollo cognitivo de las personas y los alcances en caso de que no se trate a tiempo por especialistas. Finalmente ...
    • Las Competencas Blandas en el Manejo de las Emociones 

      Díaz, Yanira del Carmen; Caraballo Mota, Rosali Mercedes; Fernández Vargas, Rosmery (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-15)
      En el presente trabajo estaremos trabajando con el diplomado de Investigación orientado a las competencias blandas en el manejo de las emociones. Para el mismo,se estarán desglosando tres módulos con diferentes metodologías, ...
    • Conocer la sintomatología y plan de intervención en una paciente adolescente de 17 años con Trastorno de Fobia Social. 

      Bautista Roa, Ihonny Anahay; Núñez García, Yohanna Rosali; Almonte Beato, Anyelina (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El objetivo principal de esta investigación es abordar la problemática del Trastorno de Fobia Social en una paciente infanto juvenil, desarrollando un procedimiento terapéutico que reduzca los niveles de ansiedad durante ...
    • Código de ética y conducta para mitigar las crisis emocionales basado en estrategias de inteligencia emocional para la Empresa Roig Agro Cacao S. A., en el periodo mayo - agosto, 2022. 

      Hidalgo, Madeline; Castillo, Chris; Cabrera, Arismendy (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      En el presente informe, hemos desarrollado un proyecto para la empresa Roig Agro Cacao, S. A, en el cual elaboramos un código de conducta para facilitar una mejor gestión en cuanto a la convivencia laboral y en cuánto a ...
    • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante 

      Tiburcio, Verenice; Núñez, Juana Iris; Fernández, Ramona (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      Los temas que se desarrollan en este portafolio digital son los siguientes: Unidad de orientación y psicología de los centros educativos, definición y misión, perfil del psicólogo educativo, Líneas de acción (intervención) ...
    • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante. 

      Santos Taveras, Elida María; Santana Evangelista, Wanda Altagracia; Belliard de los Santos, Sagrario (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El siguiente portafolio digital, muestra de manera clara y precisa, las prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos, donde se destacaran algunos puntos importantes ...
    • Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia 

      Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
      Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
    • Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia 

      Rosa, Diosesis; Beato, Elisa; Cisnero, Elizabeth (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo de este proyecto fue exponer de forma integral el desarrollo de la etapa adolescente y cuáles son esos factores biopsicosociales que inciden en su desarrollo, además de brindar las herramientas necesarias para ...
    • Factores que Influyen en las emociones, debido a la Pandemia Covid-19, en el Hospital José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros. 

      Espinal Filpo, Wilson; Barias Muñoz, Radaisa (Escuela de Postgrado, 2021-04-24)
      El objetivo de esta guía es desarrollar habilidades para controlar las emociones, la crisis y los conflictos, desde el punto de vista clínico.
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo a Estudiantes de Nivel Secundario 

      Díaz Genao, J Elisabeth; Batista Peguero, Ovianny; Lizardo Lizardo, Nieves (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      La elaboración de esta guía está basada en trabajar la parte Psicoafectiva en aquellos estudiantes de nivel secundario que han venido presentando dificultades en la enseñanza-aprendizaje, para que, a través de las diversas ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo dirigida a Docentes en tiempos de Contingencias 

      Vargas, Bedsy; Valenzuela Suero, Manuel; Castillo, Maria Trinidad (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      La presente Guía de Apoyo Psicoafectivo en tiempos de contingencia está dirigida a los docentes y tiene como finalidad proporcionarles herramientas, estrategias y actividades de apoyo psicoafectivo con el objetivo de ...
    • Guía de apoyo psicoafectivo en tiempos de contingencias para estudiantes del nivel inicial 

      Valdez Holguín, Grisbel; Santos Almonte, Brayhan; Vargas, Mary Laura (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)
      Esta guía tiene como finalidad proporcionar estrategias para garantizar el apoyo psicoafectivo a los estudiantes del nivel inicial, de la mano con la orientación a las familias. Además, se busca presentar propuestas ...
    • Guía de Apoyo Psicoafectivo para Estudiantes del Nivel Secundario en Tiempo de Contingencia 

      Cabrera, Anyi; Rosa, Lidia; Taveras, Lourdes; Cordero, María Inmaculada (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-21)
      La presente guía va dirigida a los estudiantes del nivel secundario. Pretende orientar a los alumnos que están expuestos a una situación de incertidumbre y contextos adversos a los que están acostumbrados a vivir. Se motiva ...
    • Guía de apoyo Psicoafectivo para Padres en Tiempos de Contingencia 

      Guerra, Francisca Isamar; Valdez Hernández, Miguelina; Jiménez Abreu, María Yokasta (Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)
      Esta guía está diseñada con fin de que los padres puedan vivir una vida sana en familia, orientándolos en el proceso de desarrollo de sus hijos y la convivencia familiar, implementando estrategias que le sirvan de apoyo ...
    • Guía de apoyo psicopedagógico en la etapa de la adolescencia. 

      Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
      Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
    • Guía de Estrategias para el Abordaje de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) desde la Virtualidad 

      Padilla, Padilla; Calderón, Estefhany; Bueno Evangelista, Estherlina; Contreras Cabreja, Frank Carlos; Rodríguez, Idalina María; Polanco, Ingris; Paulino Mejía, Luis Martín; Mena, Manuela Alejandra; Castillo, María Isamar; Diloné, Marianny; Uceta Peña, Patria; Hernández, Seury Aracelis; Sánchez, Yarneli (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      La presente guía de estrategias, está dirigida a todos los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje, la misma está diseñada para ser utilizada desde la virtualidad en aquellos estudiantes que presenta algún tipo de ...