Browsing Psicología by Title
Now showing items 26-45 of 74
-
Guía de Intervención Psicoafectiva para Estudiantes de Nivel Inicial
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)Esta guía fue creada con el objetivo de brindar apoyo psicoafectivo a niños/as de nivel inicial, de manera que se pueda lograr en ellos una salud mental estable y que el rendimiento académico continúe siendo efectivo. ... -
Guía de Intervención Psicoafectiva para Padres en Tiempo de Contingencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)Los aspectos emocionales, motivacionales y actitudinales del ser humano son los que conforman la psicoafectividad. Saber manejar las emociones de manera equilibrada se ha convertido en una de las cosas más anheladas en los ... -
Guía de Intervención Psicoafectiva Para Padres en Tiempos de Contingencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)La presente guía de intervención psicoafectiva para padres en casos de emergencia tiene por objeto garantizar la salud emocional de todas las personas que requieren de una normativa que les guie al actuar de manera acertada ... -
Guía de intervención psicopedagógica para alumnos con Necesidades Educativas de Apoyo Específico Aplicada desde la virtualidad
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-12-22)Las necesidades específicas de apoyo educativo se manifiestan en diferentes formas, estas pueden estar asociadas a dificultades específicas en el aprendizaje, asociadas a discapacidad intelectual, asociadas a trastornos ... -
Guía de intervención psicopedagógica para las Necesidades Específicas de Apoyo Educativ,NEAE
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-08-27)El objetivo de esta investigación fue implementar una herramienta que permita abordar las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo (NEAE), a través de la aplicación de diversas estrategias de intervención psicopedagógicas. -
Guía orientada al manejo de los principales conflictos que se generan en el entorno laboral.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)En este trabajo final hablaremos de una manera clara y coherente sobre los temas tratados en el programa del diplomado en investigación llamado Competencias blandas y gestión de las emociones, el cual está orientado a ... -
Guía orientado a las emociones en el ámbito laboral
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)La presente guía consta de cuatro capítulos de suma importancia en el desarrollo de competencias blandas como son: Las competencias blandas en el manejo de las emociones. Manejo efectivo de la crisis.Gestión de los ... -
Guía para determinar la relación entre la ansiedad y la depresión (trastorno mixto) en una paciente femenina de 20 años.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)Esta guía como su nombre lo indica es para entender la relación entre la depresión y la ansiedad en una paciente con trastorno mixto. Esto es la base para elegir la mejor intervención y obtener el mejor resultado posible ... -
Guía Psicoafectiva para los Docentes en tiempo de Contingencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04)A raíz de la llegada de cualquier crisis y eventualidades de índoles catastróficas que consideramos desequilibrante para la humanidad, hemos tenido que internalizar vivencias difíciles de aceptar para vivir dignamente, ... -
Guía: Apoyo Psicoeducativo a estudiantes Adolescentes
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)El objetivo en esta investigación es que podamos ver y comprender las diferentes situaciones por la que el adolescente atraviesa dentro de lo que es la etapa de su desarrollo y la importancia que es conocer cómo trabajar ... -
Guía: Apoyo Psicoeducativo en la Etapa Adolescente
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)El objetivo de este proyecto es diseñar estrategias que garanticen las condiciones de apoyo psicoeducativo que engloben estilos de comunicación, aprendizaje, resolución de conflictos y de gestión emocional, que permitan ... -
Implementación de un manual de convivencia para manejo de las emociones en la empresa agregado Santa Barbara, S.R.L.en el período mayo – agosto, 2022.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Objetivo general: Conocer el perfil de la empresa a aplicar el estudio en cuestión y desarrollar marco teórico para entender la importancia del manejo de las habilidades blandas dentro del contexto laboral, para conocer ... -
Implementación de un manual de políticas como estrategia de intervención para el manejo de conflictos de la Empresa Inversiones AFR, en el periodo mayo-octubre 2022.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Objetivos general: Implementar un manual de política para la empresa Inversiones AFR, SRL, haciendo las investigaciones de lugar que permitan resolver los conflictos para mejora del buen funcionamiento de la empresa. Las ... -
Implementación de una guía de estrategias en el manejo de las emociones ante situaciones de crisis, en busca de fomentar el desarrollo personal y profesional de los empleados del departamento de ventas en inversiones Hermanos Espinal Cabrera, S.R.L., período mayo - agosto 2022.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)Objetivo general: Implementación de una guía de estrategias en el manejo de las emociones ante situaciones de crisis, en busca de fomentar el desarrollo personal y profesional de los empleados del departamento de ventas ... -
Importancia del Desarrollo Afectivo y Emocional del Niño en la Primera Infancia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-21)El presente Trabajo de la Guía de investigación del Curso del Final de Grado busca manifestar la importancia del Desarrollo Afectivo y Emocional del Niño en la Primera Infancia, siendo esta una etapa vulnerable, por lo que ... -
Incidencia del salario emocional en el bienestar organizacional del Departamento de Expedición y Renovación de Licencias de Operación de una Institución del Estado Dominicano, durante el período abril-julio de 2022.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-07)Objetivo general: Proponer un plan de salario emocional que se encuentre directamente relacionado al nivel de satisfacción laboral y equilibrio de carga laboral de los colaboradores del Departamento de Expedición y Renovación ... -
Influencia de las Clases Virtuales en las Emociones en los niños de 8-10 años
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-04-20)El presente trabajo tiene como finalidad el Abordaje Terapéutico de las emociones, la crisis y los conflictos. En este apartado estaremos profundizando cómo Influyen las clases virtuales en las emociones en los niños de 8-10 años. -
Intervención terapéutica en paciente con posible adicción a sustancias controladas.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2022-12)Este informe tiene como objetivo principal realizar una evaluación clínica de un paciente, J.J.M.S, mediante una entrevista y la aplicación de la prueba proyectiva personal bajo la lluvia. Se busca identificar posibles ... -
Manejo de Crisis y Gestión de las Emociones
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-08)El presente trabajo es parte del requisito final del diplomado “Manejo de crisis y gestión de las Emociones” su principal objetivo es que profundicemos en los temas crisis, emociones y gestión de conflictos. Hemos desarrollado ... -
Manejo de Crisis y Gestión de las Emociones
(Departamento Curso Final de Grado, 2020-08)El objetivo de este prpyecto es buscar resoluciones a emociones, crisis y conflictos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana del ser humano con diferentes herramientas de la psicología y el coaching.