Browsing by Title
Now showing items 15-34 of 2170
-
La acción de amparo como instrumento de protección del derecho de propiedad ante la Jurisdicción Inmobiliaria del Distrito Judicial de Montecristi durante el período 2016-2018
(2019-01)El primer objetivo específico trata de qué manera se garantiza el acceso a la justicia en materia de amparo, el segundo objetivo es un eje temático que presenta la teoría de cómo se respeta el debido proceso.El tercer ... -
Acción de amparo en la protección del derecho de Propiedad inmobiliaria a la luz de la ley 108-05 y el artículo No. 51 de la constitución de la república en el Tribunal de Jurisdicción Original de San Francisco de Macorís, R.D. Período abril 2010 – abril 2011
(2011-07)El objetivo de esta investigación de esta investigación fue analizar la acción de amparo en la protección del derecho de propiedad inmobiliaria a la luz de la Ley 108-05 y el artículo No. 51 de la Constitución de la República ... -
La acción en revisión de las sentencias por violación al Derecho Fundamental a la salud ante el Tribunal Constitucional. Estudio de casos, periodo 2010/2018
(2019-02)En este trabajo se explica las casuísticas por las cuales las partes se ven afectadas por la violación fundamental al derecho a la salud en materia de agua potable solicitando la revisión de las sentencias ante el Tribunal ... -
Acechos a la enseñanza de la ortografía en la educación dominicana
(Revista de Educación Superior, 2016)La educación lingüística debe concebirse como uno de los elementos esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es fundamental conocer el nivel de competencia (conjunto de conocimientos y destrezas en el uso lingüístico) ... -
Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - 03 Jarabacoa República Dominicana año lectivo 2019 – 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-09)En esta investigación se aborda el tema: “Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - ... -
Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el Centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - 03 Jarabacoa, República Dominicana, año lectivo 2019 – 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-09)En esta investigación se aborda el tema: “Acompañamiento del equipo de gestión a los docentes en el proceso de lectoescritura en el primer ciclo del nivel primario en el centro Educativo Proyecto Yerba Buena Distrito 06 - ... -
Acompañamiento docente a la luz de la revisión y actualización del diseño curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el nivel primario Distrito Educativo 09 – 02 Esperanza, Regional 09, Provincia Valverde, año lectivo 2019 – 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-04)El problema objeto de estudio consiste en el Acompañamiento Docente a la Luz de la Revisión y Actualización del Diseño Curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el Nivel Primario Distrito Educativo ... -
Acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)Esta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La ... -
El Acompañamiento Pedagógico en el Centro Educativo Padre Boíl, del Distrito 07, de Villa Isabela, Regional 11, Puerto Plata, durante el año escolar 2018-2019
(2019-01)Esta investigación describe el acompañamiento pedagógico como una actividad reflexiva y transformadora que busca la calidad en los procesos de la práctica pedagógica. El objetivo general del estudio fue analizar el proceso ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, distrito 06-04 la vega, período escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial Las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, Distrito 06-04 ... -
El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la enseñanza de la lectoescritura en el nivel primario del Centro Educativo Telésforo Reynoso y del Centro Escolar República de Venezuela en el año escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El objetivo general fue analizar la incidencia que tiene el acompañamiento pedagógico en la enseñanza de la lecto escritura.Para la realización de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, ... -
El acompañamiento pedagógico y su influencia en la mejora de la práctica áulica de los docentes del segundo ciclo, nivel primario, centros educativos de la parte este Del Casco Urbano, Distrito Educativo 01, Nagua, Regional 14 De Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)El acompañamiento pedagógico es la acción pedagógica a través del cual el supervisor docente se convierte en mediador para mejorar el desempeño de los docentes. Desde este punto de vista se realizó esta investigación con ... -
Acompañamientos pedagógicos en tiempos de pandemia y proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Mario Imbert Mcgregor, período escolar 2020- 2021 Distrito 06-02, Constanza, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo general fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia en el Centro Educativo Mario Imbert McGregor, período escolar 2021- 2022, ... -
Acompañamientos pedagógicos y pasantías profesionales: una buena experiencia en universidades dominicanas
(Revista Educación Superior, 2019-12)El tema de los acompañamientos pedagógicos y pasantías profesionales surgió a raíz de la inquietud que presenta el MESCyT y el MINERD, acerca de las pasantías y los acompañamientos que se ofrecen en el país. La carrera ... -
Acreditación en la UNAPEC
(2015)Los procesos acreditación de programas de negocios para la ACBSP, presenta múltiples requisitos, tanto para las instituciones como para sus miembros. Para ser parte del equipo de evaluadores, un requisito es estar vinculado ... -
Acreditación Institucional Multicampus
(2015-10) -
Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia.
(Ediciones UAPA, 2023-01)Este estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas ...