Browsing by Title
Now showing items 1405-1424 of 2170
-
Integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje para el segundo ciclo del nivel primario del centro educativo Carlos María Domínguez, Distrito Educativo 08-04, Santiago, República Dominicana, año escolar 2017-2018 periodo septiembre-diciembre 2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)El objetivo de esta investigación es mejorar la integración de la tecnología de la información y comunicación (TIC) en el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la implementación de las siguientes herramientas TIC: ... -
Integración de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza de las ciencias sociales del colegio Bautista Cristiano, Distrito Educativo 15- 03 Santo Domingo, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2023-02)En esta se indagan los conocimientos de los docentes sobre la integración de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Sociales, se caracterizan las concepciones pedagógicas respecto a la incidencia de las TIC en la educación, ... -
Integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con atención a la diversidad del grado pre-kínder del centro educativo María Montessori en el año escolar 2020-2021.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)Esta investigación tiene el objetivo de determinar la integración de las estrategias pedagógicas para el desarrollo del lenguaje con Atención a la Diversidad del Grado Pre-Kínder del Centro Educativo María Montessori en ... -
Integración de las familias en el proceso de aprendizaje de los niños durante la pandemia del covid-19, en el grado de pre-primario a, del Centro Educativo niños del Mundo, Distrito 07, Villa Isabela, Regional 11 De Puerto Plata, periodo escolar 2020-2021.
(Escuela de postgrado, 2021-05)Esta investigación tiene como objetivo general analizar el nivel de integración de los padres en los procesos de aprendizaje de los niños del pre primario. La integración de la familia en el desarrollo de los aprendizajes ... -
Integración de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas del nivel primario del Centro Educativo inicial primario María Francisco Russo Batista, Bonao, provincia Monseñor Nouel, en el primer periodo del año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en mejorar la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los docentes de las áreas curriculares básicas. La metodología utilizada es la investigación acción con un ... -
Integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el proceso enseñanza. Caso: Asignatura virtual-las TIC y la Formación Docente
(Revista Educación Superior, 2017-12)Este artículo expone el desarrollo de un proyecto educativo integrando las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el proceso enseñanza. Los protagonistas fueron estudiantes de la provincia de Puerto ... -
Integración de las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes de secundaria en la Escuela Nacional Para sordos, Distrito 15-02 Santo Domingo, República Dominicana año 2022-2023.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación tuvo como propósito integrar las TIC como recurso de enseñanza aprendizaje dirigida a los estudiantes en la Escuela Nacional Para Sordos. Cabe destacar que dicho trabajo fue realizado bajo un enfoque ... -
Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del nivel primario del centro educativo Manuel Aybar, Distrito Educativo 16-04 municipio de Bonao, Provincia Monseñor Nouel, Rep. Dom. año escolar 2017-2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-02)Esta investigación está basada en promover la Integración de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Nivel Primario. La metodología utilizada es una investigación acción con un enfoque cualitativo dado que los ... -
Integración de las TIC en la asignatura Biología, 4to. grado de secundaria, en el Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del Municipio De Mao, provincia Valverde en el periodo enero-junio 2018
(2018-04)Esta investigación muestra un estudio sobre la integración de las Tic en las actividades curriculares de Ciencias de la Naturaleza (Biología) del 4to grado del nivel secundario del Liceo Prof. Juan de Jesús Reyes del ... -
Integración de las TIC para el desarrollo de la lateralidad en los alumnos del nivel primario.
(Ediciones UAPA, 2023-12)Esta investigación se centró en el uso de herramientas tecnológicas como estrategia para desarrollar la lateralidad en alumnos de segundo grado de primaria, con el fin de motivar su aprendizaje mediante la conexión con su ... -
Integración de los padres al proceso de enseñanza y aprendizaje y su impacto en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer ciclo del Nivel Secundario en el centro educativo El Pozo, del distrito educativo 06 del Municipio El Factor, año escolar 2018-2019
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-02)El objetivo general del presente estudio es: analizar la Integración de los Padres al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje y su Impacto en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del primer Ciclo del Nivel Secundario en el ... -
Integración de los padres en el proceso de transición del nivel inicial al primario.
(Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)En esta producción se podrán observar algunas de las actividades que se pueden realizar para motivar a las familias a involucrarse más y participar junto a sus niños en las actividades escolares. Es muy importante la ... -
Integración del equipo de gestión en los procesos pedagógicos del Centro Educativo Ortega Moca, Distrito Educativo 06, regional 06 provincia Espaillat, Moca, período escolar 2015-2016
(2016-05)El tema objeto de estudio de esta investigación es la integración del equipo de gestión en los procesos pedagógicos del Centro Educativo Escuela Rural Ortega Moca, Distrito Educativo 06, Regional 06 en la provincia Espaillat, ... -
Integración del programa Ardora en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2022-12)El objetivo de esta investigación fue integrar el programa ARDORA en el área de idiomas como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje en el Liceo Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena durante el año escolar 2021-2022. Surgió ... -
Integración del software libre para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes del Centro Educativo Gregorio Luperón, Puerto Plata, R. D., año escolar 2016-2017.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2017-12)Esta investigación se realizó con el objetivo de integrar el Software Libre, para desarrollar actividades digitales como recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje con los docentes que laboran en el Centro ... -
Interacción y comunicación en entornos virtuales. Claves para el aprendizaje a distancia en estudios de postgrado
(Revista Educación Superior, 2019-12)El aprendizaje a distancia adquiere una mayor relevancia en entornos virtuales,porque el participante reconstruye los esquemas de conocimiento a partir de la interacción y comunicación como procesos esenciales que generan ... -
La interceptación telefónica en el Distrito Judicial de Valverde, Mao, período 2018-2019
(2020-08)Esta investigación lleva como título “la interceptación telefónica en el distrito judicial de valverde, mao, período 2018-2019” desarrollada en la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) en el año 2020, donde se proyectaron ... -
La Internacionalización en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA): perspectiva y calidad
(Foro Internacional sobre Calidad de la Educación a Distancia, 2020-02-26)El compromiso con la calidad de la formación en la UAPA, constituye una articulación de todas las funciones sustantivas alineadas en esa meta y esa responsabilidad, que toca muy de cerca la internacionalización como eje ... -
Intervenciones psicoterapéuticas aplicadas en niños/as y adolescentes que padecen de cáncer en la Unidad Hematoncológica Pediátrica Jesús con los niños del Hospital Universitario Infantil Doctor Arturo Grullón de la Ciudad de Santiago, periodo septiembre – diciembre 2012.
(2012-12)Esta investigación trata de Identificar la efectividad de las intervenciones psicoterapéuticas empleadas en niños/as y adolescentes que padecen de cáncer en la unidad Hemato-Oncológica pediátrica Jesús con los niños del ... -
Intervención Psicopedagógica para Dificultades Específicas del Aprendizaje
(2017-07-28)Este recurso explica qué son las dificultades específicas de aprendizaje, cuales son y qué implica estas dificultades.