Browsing by Title
Now showing items 22-41 of 2170
-
Acompañamiento docente a la luz de la revisión y actualización del diseño curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el nivel primario Distrito Educativo 09 – 02 Esperanza, Regional 09, Provincia Valverde, año lectivo 2019 – 2020
(Escuela de Postgrado, 2020-04)El problema objeto de estudio consiste en el Acompañamiento Docente a la Luz de la Revisión y Actualización del Diseño Curricular en el Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en el Nivel Primario Distrito Educativo ... -
Acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docentes en la escuela primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, jornada extendida, provincia la Romana, Distrito Educativo 05-11, año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2022-07)Esta investigación consiste en determinar el nivel de acompañamiento pedagógico e integración de las TIC en el desempeño laboral docente en la Escuela Primaria Juan Emilio Bosch Gaviño, Jornada Extendida, provincia La ... -
El Acompañamiento Pedagógico en el Centro Educativo Padre Boíl, del Distrito 07, de Villa Isabela, Regional 11, Puerto Plata, durante el año escolar 2018-2019
(2019-01)Esta investigación describe el acompañamiento pedagógico como una actividad reflexiva y transformadora que busca la calidad en los procesos de la práctica pedagógica. El objetivo general del estudio fue analizar el proceso ... -
Acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, distrito 06-04 la vega, período escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-01)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de los Centros Educativos Parroquial Las Carmelitas, San Martín de Porres y Federico García Godoy, Distrito 06-04 ... -
El acompañamiento pedagógico y su incidencia en la enseñanza de la lectoescritura en el nivel primario del Centro Educativo Telésforo Reynoso y del Centro Escolar República de Venezuela en el año escolar 2021-2022.
(Escuela de Postgrado, 2022-03)El objetivo general fue analizar la incidencia que tiene el acompañamiento pedagógico en la enseñanza de la lecto escritura.Para la realización de la investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, ... -
El acompañamiento pedagógico y su influencia en la mejora de la práctica áulica de los docentes del segundo ciclo, nivel primario, centros educativos de la parte este Del Casco Urbano, Distrito Educativo 01, Nagua, Regional 14 De Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado, Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-04)El acompañamiento pedagógico es la acción pedagógica a través del cual el supervisor docente se convierte en mediador para mejorar el desempeño de los docentes. Desde este punto de vista se realizó esta investigación con ... -
Acompañamientos pedagógicos en tiempos de pandemia y proceso de enseñanza y aprendizaje en el Centro Educativo Mario Imbert Mcgregor, período escolar 2020- 2021 Distrito 06-02, Constanza, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-11)El objetivo general fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en los procesos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia en el Centro Educativo Mario Imbert McGregor, período escolar 2021- 2022, ... -
Acompañamientos pedagógicos y pasantías profesionales: una buena experiencia en universidades dominicanas
(Revista Educación Superior, 2019-12)El tema de los acompañamientos pedagógicos y pasantías profesionales surgió a raíz de la inquietud que presenta el MESCyT y el MINERD, acerca de las pasantías y los acompañamientos que se ofrecen en el país. La carrera ... -
Acreditación en la UNAPEC
(2015)Los procesos acreditación de programas de negocios para la ACBSP, presenta múltiples requisitos, tanto para las instituciones como para sus miembros. Para ser parte del equipo de evaluadores, un requisito es estar vinculado ... -
Acreditación Institucional Multicampus
(2015-10) -
Actitudes diferenciadas hacia las TIC en la docencia universitaria antes y después de la pandemia.
(Ediciones UAPA, 2023-01)Este estudio investiga las actitudes de los docentes hacia el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) antes y durante la pandemia. Participaron 350 profesores universitarios de tres universidades argentinas ... -
Actitudes, prácticas y conocimientos sobre educación inclusiva en el 2do ciclo del nivel primario, de los docentes de la Escuela Primaria Piky Lora, Sector Valle del Este, Santo Domingo Este, Distrito Escolar 10- 06. Año Escolar 2017- 2018
(Escuela de Postgrado, 2018-10)El propósito de esta investigación es identificar las actitudes, las prácticas y el grado de conocimiento que despliegan los docentes de la Escuela Piky Lora en sus praxis educativas inclusivas.De acuerdo a los hallazgos ... -
Actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje del segundo ciclo nivel primario, Centro Educativo Prof. Gricelis Martínez, Distrito 03, Regional 08, Santiago, periodo escolar 2018- 2019
(2019-04)El objetivo general de este estudio consiste en: Evaluar las actividades extracurriculares como proceso de aprendizaje en el Segundo Ciclo del Nivel Primario del centro educativo Prof. Gricelis Martínez, Santiago de los ... -
Actividades grafomotoras para estimular el desarrollo de la iniciación de la escritura en los niños del pre-primario en las escuelas la Altagracia y Salomé Ureña, Distrito Educativo 16- 01 de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, año escolar 2018-2019
(2019-10)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las actividades grafomotoras para estimular el desarrollo de la iniciación de la escritura en los niños del pre-primario en las escuelas La Altagracia y ... -
Actividades lúdicas para desarrollar las habilidades comunicativas en los niños de pre-primario del distrito educativo 08-08, Licey al Medio, Santiago, año escolar 2019-2020.
(Escuela de postgrado, 2020-10)El juego es una actividad para crear un ambiente natural al niño, donde las referencias abstractas y remotas no están en línea con sus intereses. El desarrollo del juego como actividad lúdica se vuelve cada vez más ... -
Actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de pre primario de la escuela Rafael Tomas Diaz Arias, Distrito Educativo 16-06, Bonao, periodo escolar 2017- 2018.
(Escuela de Postgrado, 2018-07)El tema de la presente investigación-acción se enfocó en realizar actividades para el desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños de pre primario de la Escuela Rafael Tomas Díaz Arias, con el propósito de desarrollar ... -
Actuación del equipo de gestión en la labor docente para la atención de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en el Centro Educativo Profesor Aquiles Trinidad, primer ciclo del nivel primario, año escolar 2021 – 2022.
(Universidad abierta para adultos, Escuela de Postgrado, 2022-10)Esta investigación se centró en el análisis de la incidencia de la actuación del equipo de gestión en la labor de los docentes para favorecer la enseñanza de estudiantes con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en ... -
Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo en el centro educativo Angela del Rosario de Ray, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)El trabajo de investigación titulado "Adaptaciones pedagógicas mediante el uso de las TIC para mediar los aprendizajes de los niños de tercer grado con necesidades específicas de apoyo educativo" tiene como objetivo general ...