Browsing by Title
Now showing items 582-601 of 2170
-
Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante.
(Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)El siguiente portafolio digital, muestra de manera clara y precisa, las prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos, donde se destacaran algunos puntos importantes ... -
Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ... -
Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia
(Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)El objetivo de este proyecto fue exponer de forma integral el desarrollo de la etapa adolescente y cuáles son esos factores biopsicosociales que inciden en su desarrollo, además de brindar las herramientas necesarias para ... -
Estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, Distrito Educativo 08-03 de Santiago, período escolar 2012-2013
(2013-08)Al concluir esta investigación, titulada estrategias de aprendizaje aplicadas en el proceso de iniciación de la lectura y la escritura en los niños y niñas del tercer ciclo de nivel inicial de la Escuela Fidel Jorge Sánchez, ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)En la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se oferta la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos, en la misma se tiene la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas en los ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
(Universidade Aberta, 2018-10)La presente práctica se llevó a cabo en la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, con un grupo de 23 alumnos que cursaban su primer cuatrimestre, que tiene como finalidad ... -
Estrategias de aprendizaje para el logro de las competencias en la educación a distancia
(Editorial Académica Española, 2021)Las estrategias de aprendizaje en la educación a distancia permiten al alumno ser responsable de su propio aprendizaje y desarrollar competencias metacognitivas para autoreflexionar, controlar y autorregular su proceso ... -
Estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemática, sexto grado, nivel secundario, segundo ciclo en el liceo Domingo Faustino Sarmiento, Distrito Educativo 06-06, Moca, período enero – abril 2018.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2018-11)Esta investigación - acción tiene como objetivo general implementar estrategias de aprendizaje utilizando dispositivos móviles para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Secundario del segundo ciclo ... -
Estrategias de capacitación y acompañamiento para el uso docente de la Robótica Educativa en Matemática del nivel secundario, en el Liceo Enriquillo Modalidad Académica, del Distrito 05 Duvergé, Regional 18 Bahoruco, Período Septiembre-diciembre 2018
(2018-12)En la actualidad la tecnología contribuye a elevar la calidad de la práctica pedagógica y los procesos de renovación dentro de la actualización del docente. En la medida que se asumen las novedades tecnológicas, el proceso ... -
Estrategias de comunicación en familias de adolescentes con discapacidad auditiva en edades entre 12 y 17 años, estudiantes del Politécnico Andrés López, municipio de Moca, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)La investigación se enfoca en determinar las estrategias de comunicación utilizadas en familias de adolescentes con discapacidad auditiva, específicamente entre 12 y 17 años, estudiantes del Politécnico Andrés López en el ... -
Estrategias de convivencia, familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel primario del Centro Educativo Melecio de la Cruz, de la Comunidad Arroyo Sabana, del Distrito 03 De Río San Juan, Regional 14 De Nagua año escolar 2019-2020
(Escuela de Postgrado Recinto Cibao Oriental, Nagua, 2020-06)El presente estudio tuvo como objetivo general, analizar las estrategias de convivencia familia-escuela y su influencia en el desarrollo del proceso de aprendizaje en el estudiantado del primer y segundo ciclo en el nivel ... -
Estrategias de enseñanza aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños de pre-primario del centro educativo Flor Del Campo, Distrito 08-03, Del Municipio De Licey Al Medio, período escolar 2015-2016.
(Escuela de postgrado, 2016-04)Esta investigación se llevó a cabo analizar las estrategias de enseñanzas aplicadas por las docentes en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, se verificó que las estrategias que son aplicadas en el aprendizaje ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de ciencias sociales en los estudiantes de primer ciclo de secundaria del politécnico Juan Pablo II fe y alegría, Distrito Educativo 10-02, Santo Domingo Norte, República Dominicana, año escolar 2021-2022.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de postgrado, 2022-12)Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los docentes del área de Ciencias Sociales en el rendimiento académico de los estudiantes ... -
Estrategias de gestión pedagógica para el manejo de conflictos escolares en el primer ciclo, nivel primario, Centro Educativo 27 de febrero, Distrito 17-03 Municipio de Bayaguana, Provincia Monte Plata, período escolar 2020-2021.
(Escuela de Postgrado, 2021-11)Este estudio de investigación ha permitido develar cómo las estrategias para abordar los conflictos en el nivel primario del primer ciclo del Centro Educativo 27 de Febrero, carecen de procesos formativos desde la ... -
Estrategias de inclusión implementadas con los alumnos de cinco años de edad, con necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre la Marche en la ciudad de la Vega, período escolar 2013-2014.
(Escuela de Postgrado, 2014-08)La presente investigación busca determinar la efectividad de las estrategias necesidades educativas especiales, en el grado de pre-primario del Centro Modelo de Educación Inicial Padre Lamarche en la ciudad de La Vega, ... -
Estrategias de integración de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura de los niños/as de 3er y 4to grado del nivel primario del Centro Educativo Ernesto Concepción Luciano, Distrito 06-05, la Vega Este, período escolar marzo-junio 2018.
(Escuela de Postgrado, 2019-07)El objetivo principal de esta investigación, consistió en conocer y valorar la integración de las TIC, en el proceso enseñanza- aprendizaje, a partir de la idea de "enseñanza aprendizaje con tecnología", así como sugerir ... -
Estrategias de intervención de la gestión pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario, en la escuela “Nuestra Señora Del Carmen”, Distrito Educativo 18-05, Duvergé provincia Independencia año escolar 2021-2022.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-01)El objetivo general de la investigación es analizar las estrategias de intervención de la Gestión Pedagógica para fomentar la convivencia escolar en los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario, en la escuela Nuestra ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas en el abordaje de conductas disruptivas en los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario del Centro Educativo José Gabriel García, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-09)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para abordar conductas disruptivas en estudiantes del segundo ciclo del nivel primario. El objetivo general es implementar estas ... -
Estrategias de intervención psicopedagógicas para la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva del Politécnico Ciudad del Conocimiento, año escolar 2022-2023.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-07)Esta investigación se centra en el desarrollo de estrategias de intervención psicopedagógicas para promover la inclusión de estudiantes con discapacidad auditiva en el Politécnico Ciudad del Conocimiento, durante el año ... -
Estrategias de la gestión del centro para contribuir con el desarrollo de la lectoescritura basada en competencias, en 4to grado de educación primaria, Escuela San José de Mendoza, Distrito Escolar: 10-06, Año Escolar: 2016-2017, Sto. Dgo, Este
(Escuela de Postgrado, 2017-04)El propósito general que correspondió a esta investigación fue analizar la influencia de la gestión del centro para el desarrollo de la lectoescritura basada en Competencias, en el 4to grado de Educación Primaria, Escuela ...