Now showing items 1466-1485 of 2162

    • Manejo de Crisis y Gestión de las Emociones 

      Vásquez, Yohanny Rosario; Acosta Báez, Nelly Carolina; Luna Díaz, Omar Alexander (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08)
      El presente trabajo es parte del requisito final del diplomado “Manejo de crisis y gestión de las Emociones” su principal objetivo es que profundicemos en los temas crisis, emociones y gestión de conflictos. Hemos desarrollado ...
    • Manejo de Crisis y Gestión de las Emociones 

      Álvarez Polanco, Andrea Isabel; Reyes Tavárez, Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2020-08)
      El objetivo de este prpyecto es buscar resoluciones a emociones, crisis y conflictos en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana del ser humano con diferentes herramientas de la psicología y el coaching.
    • Manejo de crisis y gestión de las emociones utilizando el coaching como estrategia en el ámbito laboral 

      Sánchez Vásquez, Miguel Antonio; Peralta, Sonia Maribel; Boluis Pérez, Sharton (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      El objetivo principal de este proyecto es: conocer las emociones, como estas impactan en el comportamiento humano y el coaching como estrategia para gestionarlas mediante un plan de abordaje. Este proyecto es una breve ...
    • Manejo de la agresión ante el Aislamiento 

      Larrotta, Richard (Cátedra de Convivencia Pacífica, 2020-05-13)
      Desde la Catedra de Convivencia Pacífica de la Universidad Abierta Para Adultos y la Universidad de Investigación y Desarrollo de Colombia, organizaron el Webinar: Manejo de la Agresión ante el Aislamiento con el propósito ...
    • Manejo de la conducta y su incidencia en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del 2do ciclo del nivel primario, Centro Educativo Fermina Altagracia García, Distrito Educativo 08-03 Santiago, año lectivo 2015-2016 

      Gutiérrez, Bernarda; Cepeda Acevedo, Claudia; Arias Rosa, Ivelisse (2016-03)
      El objetivo de esta investigación es analizar el manejo de la conducta y su incidencia en el proceso enseñanza y aprendizaje de los estudiantes del segundo ciclo de la Educación Primaria del Distrito Educativo, 08-03 de ...
    • El manejo de las emociones como el factor que incide en el rendimiento escolar de los niños de grado de pre-primario del Centro Educativo Virgen María, Distrito Educativo 14-06 el Factor, año escolar 2022-2023. 

      Acosta Báez, Daysi; Frias Acevedo, Yanilda Ramona (Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-11)
      La investigación se centra en el manejo de las emociones y su impacto en el rendimiento escolar en el grado de Pre-primario en el Centro Educativo Virgen María durante el año escolar 2022-2023. El objetivo principal fue ...
    • Manejo de las emociones, las crisis y los conflictos. 

      Morfa Lluberes, Yanllily; Tavárez, Dany Geraldina; Vásquez Rosa, Dimayra (Departamento Curso Final de Grado, 2022-04)
      Objetivo general: Tener una guía para entender de manera estratégica las emociones, la actuación ante la crisis y los conflictos en el ámbito personal y profesional, teniendo así un amplio contenido que nos sirva como guía ...
    • Manejo del conflicto por el equipo de gestión como factor determinante en la calidad de los procesos educativos, en el Centro Educativo Hogar Escuela Nueva Esperanza, Distrito Educativo 08, Regional 08 Santiago de los Caballeros, año escolar 2019-202 

      Cabrera González, Yoanna; De León Torrez, Isela Yaniris (Escuela de Postgrado, 2020-12)
      La eficiencia y la calidad en los servicios que ofrece el equipo de gestión, es un elemento fundamental para lograr los objetivos institucionales que se persiguen en un centro educativo y empresa. El liderazgo juega un ...
    • Manual de Convivencia aplicado a Ferreterías Morales 

      Mercado Mejía, Carlos Alfredo; Lagua Luna, Yinette Elizabeth; De La Rosa, Melina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08)
      El objetivo general fue establecer los principios básicos para desarrollo y crecimiento del personal y el mejor funcionamiento de la empresa.
    • Manual de Convivencia Organizacional empresa Ayala Cabrera, S.R.L 

      Flete, Miladys; Martínez, Ifraylen; Morán, Yanill (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-18)
      La presente investigación se refiere al tema de gestión de las emociones y las eelaciones interpersonales en el ambiente laboral. En la actualidad, la globalización ha empujado a que las empresas y el mundo de los negocios, ...
    • Manual de convivencia organizacional para la Empresa Seguros Universal, S. A. 

      Jiménez Domínguez, Celina Omaira; Luciano, Gloriber; Rodríguez Cruz, Victoriano (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-18)
      El objetivo general de esta propuesta fue elaborar un manual de convivencia organizacional para la empresa Seguros Universal, S. A.
    • Manual de convivencia organización para el Parador Sagrado Corazón de Jesús. 

      Rosario Tiburcio, Daivellys; Fría Grullón, Yenifer; Hernández Plasencia, Marileydi (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      En este proyecto vamos a conocer los factores que impiden que existan las buenas relaciones y satisfacción laboral en el restaurante Parador Corazón de Jesús. Se pudo observar el descontrol y la falta de factores importantes ...
    • Manual de estrategias para el manejo de conflictos organizacionales desde la gestión efectiva de las emociones aplicado a la gerencia de vigilancia y seguridad del Hospital Traumatológico DR. Ney Arias Lora durante el periodo mayo-julio 2022. 

      Castillo Valera, Carolina; Mejía González, Lludmila A; García, Rosanyely Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      El propósito fundamental de nuestro entregable final es dotar a los miembros de este departamento de una propuesta de manual de estrategias de manejo de conflictos organizacionales desde la gestión efectiva de las emociones, ...
    • Manual didáctico para la adquisición de la lectura y la escritura 

      López Cepeda, Iris Yesenia; Concepción Araujo, Pura; Jiménez Severino, Dominga; Castillo Soriano, Katerina Cecilia; Liranzo Rosario, Jorgina; Vicente Montaño, María Del Carmen; Larancuent López, Aracelis; Laureano Peralta, Evelina; Guzmán Pimentel, Angelica María; Sánchez Torres, María Antonia; Rodríguez Lugo, Johanny Altagracia; Caraballo Gómez, Marino; Fernández, Leonisia Leonardy; Gómez Ramírez, Jenniffer Isabel; Álvarez Marrero, Aracelis Del Carmen; García Durán, Yomaira; Adames Ramos, Stephani; Valerio Ogando, Lucía; Sosa de la Cruz, María Rosa; Muñoz José, Lisset; Victoriano Gil, Yonoris Johanny; German, Julia; Santana Tolentino, Dominga; Nolasco, Yamilex; Martínez Jiménez, Cesar Leonardo; De León Crespo, María Estephany; Alecy, Leonarda Eugenia; Sosa, Melania Constanza; Eustaquio, Estefany Rufino; Pascual López, Dariela; Capellán Canario, Verónica Esther (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Manual Didáctico para la Adquisición de la Lectura y la Escritura, es un texto producido por los participantes de Curso Final de Grado de la Licenciatura de Ciencias de la Educación, mención Primer Ciclo del Nivel Primario ...
    • Manual didáctico para la salida optativa de matemática y tecnología en el nivel secundario 

      Mercedes Hidalgo, Anasamel; Colón Victoriano, Alba Miriam; Leclert De Jesús, Alba Iris; Espinal Núñez, Álvaro Luciano; Muñoz Taveras, Álvaro; Paz Almánzar, Betania Altagracia De La; Abreu Delgado, Dismaylin; Belliard Valerio, Daniel Antonio; Lagares Abreu, Francis; Bautista Martínez, Ismael; Serrata, Juan Carlos; Nova Vásquez, Jesús Franelly; Monegro Paula, Juan Carlos; Molina Núñez, José Eulises; Polanco Rosario, Jorge Luis; Coronado Bernabel, Luis Carlos; Castaño Burgos, Lewis Manuel; Tineo Reyes, María Alexandra; García Burgos, Patricia Andreina; Paulino Domínguez, Reicy Jofmarie; Vilorio Jiménez, Radhamés; Bello Beato, Saira (2020)
      Para enlazar las matemáticas con las tecnologías, un grupo de participantes del Curso Final de Grado de la Universidad Abierta Para Adultos, crearon un texto denominado ¨Manual Didáctico para la Salida Optativa de Matemática ...
    • Manual instructivo para fomento y desarrollo de las competencias blandas en el manejo de las emociones, manejo efectivo de la crisis y gestión de los conflictos 

      Concepción, Claritza Y.; Tejada Encarnación, Dani; Payano, María Magdalena (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Este proyecto corresponde al diplomado como curso final de grado, el cual está orientado a las Competencias Blandas y Gestión de las Emociones, dichas competencias son las habilidades que representan conocimientos, relación ...
    • Manual inteligencia emocional y las competencias blandas para el manejo de crisis y la gestión de conflictos. 

      Rivas Canario, Patricia; Núñez Alcántara, María Elisa; Núñez Rodríguez, Erika Altagracia (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Objetivo General Conocer y reflexionar sobre las competencias blandas y el manejo de las emociones, la gestión efectiva la crisis y la gestión de los conflictos. Objetivos Específicos • Reflexionar sobre cómo las ...
    • Manual para facilitar la gestión de la convivencia organizacional del Banco Popular Dominicano 

      Domínguez González, Edual; Infante López, Idelsa Altagracia; Lizardo Espinal, Juan Vladimir (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-19)
      Desarrollar un manual que facilite la gestión de convivencia organizacional del Banco Popular Dominicano.
    • Manual para la enseñanza en los procesos de la lectura y lectoescritura. 

      Vásquez Jáquez, Liliana María; Pichardo Cáceres, Marisela Altagracia; Aybar, Trina Rosario; Delgado Concepción, Vianny Luz; Sánchez Cruz, Gladis Amparo; Rodríguez Jiménez, Crismely María; González Canela, Alexandra; Noesí Collado, Margaret Esther; Hernández Guzmán, Marleny Josefina; Pérez Ortiz, Verónica Claribel; Guzmán Evangelista, Jinnette Mercedes; Hilario Díaz, Sulenny Stephanie; Santos, Selenia de los; Figueroa Ventura, Verónica Altagracia; Herrera, Carolina Rosa; Brenes Santos, Nicaury Altagracia; López Durán, Margarita; Rodríguez Eguren, Ivelise Altagracia; Perdomo Dorville, Sianely; Paulino García, María Esther; López García, Ana Laura; Cruz González, Daurelina de la; Tavares Tavares, Bernardelis Altagracia; Estrella Valdez, Ybanessa Altagracia; Martínez Reyes, Elvia; Arias Feliz, Yajaira Frankeline; González Peralta, Luis Antonio; García Olivo, Adelina (Departamento Curso Final de Grado, 2020)
      Este manual propone estrategias metodológicas para iniciar a los niños en el proceso de adquisición de las competencias de lectura y escritura en los primeros grados de la educación primaria, siguiendo el enfoque que orienta ...
    • Manual para la gestión de la convivencia organizacional 

      Félix Rodríguez, Rosalba Georgina (Departamento Curso Final de Grado, 2020-04-25)
      El presente trabajo consiste en un manual normativo e instructivo para elevar la salud organizacional y fortificar las ventajas competitivas de la empresa Final Sigars, ubicada en República Dominicana, mediante la gestión ...