Now showing items 21-31 of 31

    • Estrategias de apoyo psicoeducativo en la etapa de la adolescencia 

      Pérez Peguero, Yreisi Franciris; Capellán Encarnación, Franklin Jesús; Peña Pérez, Yaniela Marcelina (Departamento Curso Final de Grado, 2021-08-24)
      Este trabajo propone una serie de actividades creativas y formativas que servirán de apoyo a los adolescentes, a los padres y centros educativos a apoyarse en situaciones delicadas. Los planes de acción se presentan para ...
    • Manual instructivo para fomento y desarrollo de las competencias blandas en el manejo de las emociones, manejo efectivo de la crisis y gestión de los conflictos 

      Concepción, Claritza Y.; Tejada Encarnación, Dani; Payano, María Magdalena (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12)
      Este proyecto corresponde al diplomado como curso final de grado, el cual está orientado a las Competencias Blandas y Gestión de las Emociones, dichas competencias son las habilidades que representan conocimientos, relación ...
    • Las Competencas Blandas en el Manejo de las Emociones 

      Díaz, Yanira del Carmen; Caraballo Mota, Rosali Mercedes; Fernández Vargas, Rosmery (Departamento Curso Final de Grado, 2021-12-15)
      En el presente trabajo estaremos trabajando con el diplomado de Investigación orientado a las competencias blandas en el manejo de las emociones. Para el mismo,se estarán desglosando tres módulos con diferentes metodologías, ...
    • Plan de intervención de necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a síndrome de asperger, condiciones personales, dislexia y condiciones socioculturales. 

      García, Ruth E; Leonardo, María E; Calderón, Maoli J; Hidalgo Vásquez, Laury; López, Marlyn J; Toribio, Lisandra; Sánchez Acevedo, Aniurka; Hernández Tavera, Judissa; Morel Mercado, Sonia; Gerónimo, Carmen Yoselin; Corona Castro, Yulissa Michelt; Rodríguez Gonzalez, Escarlen (Departamento Curso Final de Grado, 2022-08)
      Objetivo general: Crear un plan de apoyo psicopedagógico para dar respuestas a las necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a condiciones personales e historia escolar, trastornos del espectro autista-asperger, ...
    • Proyecto: Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

      Mejía Ovalles, Sarabel; Sánchez Peña, Scarlet; Arias Sánchez, Suanny (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      La psicología y la educación, guardan estrecha relación y es por ello que existe la psicología educativa, la cual, se encarga de estudiar las formas en que se lleva a cabo el aprendizaje. Esta analiza los modos de ...
    • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante 

      Tiburcio, Verenice; Núñez, Juana Iris; Fernández, Ramona (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      Los temas que se desarrollan en este portafolio digital son los siguientes: Unidad de orientación y psicología de los centros educativos, definición y misión, perfil del psicólogo educativo, Líneas de acción (intervención) ...
    • Estrategias de apoyo para el desarrollo psicoeducativo del estudiante. 

      Santos Taveras, Elida María; Santana Evangelista, Wanda Altagracia; Belliard de los Santos, Sagrario (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El siguiente portafolio digital, muestra de manera clara y precisa, las prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos, donde se destacaran algunos puntos importantes ...
    • Prácticas y acciones que se realizan desde la Unidad de Orientación y Psicología en los centros educativos. 

      Abreu, María; Tiburcio, Sujeiry; Veloz G, William I (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-01)
      El objetivo de este trabajo es poder realizar una investigación que recopile información de valor sobre la unidad de orientación y psicología en los centros educativos incluyendo aspectos como su definición, objetivo, ...
    • Portafolio: educación inclusiva y humanizadora. 

      Tejada De la Cruz, Leidy; Pérez García, Mayilin (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      El objetivo central de esta investigación es analizar y promover los avances en la educación a nivel mundial, que han transformado el enfoque educativo desde tradicionalista y estricto a uno más personalizado, abierto e ...
    • Prácticas y acciones para motivar una educación inclusiva. 

      Pinales Cruz, Marianelis; De León, Jeanette; Abreu Victoriano, Deborah (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      Este trabajo tiene como objetivo principal abordar la temática de la Educación Inclusiva en la República Dominicana, destacando la importancia de proporcionar educación de calidad a todos los estudiantes sin prejuicios. ...
    • Plan de intervención para la necesidad específica de apoyo educativo, dislexia. 

      Pichardo, Erving; Núñez, Enmanuel; Minaya, Yamilka (Universidad Abierta para Adultos. Departamento de Curso Final de Grado, 2023-04)
      Este documento se enfoca en la educación inclusiva desde la perspectiva de la unidad de orientación y psicología, abordando la atención a la diversidad, la inclusión y los ajustes curriculares individualizados. El objetivo ...