Browsing Investigación by Title
Now showing items 74-93 of 225
-
Estrategia de aprendizaje: una propuesta dinámica motivacional
(Universidad de Islas Baleares (UIB), 2019-10-23)En esta investigación se presenta y debate una propuesta de estrategia de aprendizaje acorde con el contexto educativo, adecuado a los distintos estilos de aprendizaje y conducente al logro de aprendizajes significativos. ... -
Estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos
(Revista Educación Superior, 2018-12)El objetivo de esta investigación fue desarrollar una estrategia de atención para participantes con necesidades educativas especiales en la Universidad Abierta para Adultos. Los métodos utilizados fueron análisis y síntesis, ... -
“Estrategia de gestión de avalúos como una contribución al mejoramiento de la calidad en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de posgrado de la Universidad APEC
(2015)La mejora continua en la calidad de la educación ha sido uno de los retos de las instituciones universitarias, esta es la causa de que países, fundamentalmente de Latinoamérica implementen acciones y programas tales ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(Revista Educación Superior, 2018-12)En la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se oferta la Maestría en Ciencias de la Educación, Mención Gestión de Centros Educativos, en la misma se tiene la oportunidad de desarrollar competencias tecnológicas en los ... -
Estrategias de aprendizaje efectivas para el logro de competencias tecnológicas en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), República Dominicana
(Universidade Aberta, 2018-10)La presente práctica se llevó a cabo en la asignatura de Tecnología de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, con un grupo de 23 alumnos que cursaban su primer cuatrimestre, que tiene como finalidad ... -
Estrategias Docentes para la Inclusión Educativa
(Escuela de Educación, 2007-01-27) -
Estrategias Innovadoras en los Proyectos Finales de Grado. Una Experiencia desde La Universidad Abierta Para Adultos, UAPA
(Universidad Autónoma de Santo Domingo, 2019-11)Los planes de estudio de las carreras universitarias contemplan una investigación como requisito final de graduación, sin embargo, está preocupando el alto nivel de plagio y compra de trabajos para resolver el último eslabón ... -
Estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza de las funciones polinómicas en el área de las Matemáticas
(Revista Educación Superior, 2020-07)El objetivo de este artículo es analizar las estrategias metodológicas implementadas en el desarrollo del proceso enseñanza de las funciones polinómicas en el área de las matemáticas. La investigación se realiza con un ... -
Estrategias pedagٗógicas innovadoras utilizadas en la educación a distancia para el desarrollo de las competencias laborales experiencia curso final de grado, UAPA
(X Congreso Internacional Internacional de Educación Superior 2016, Congreso internacional Educ@2017, 2017)Las Buenas Prácticas Educativas son un conjunto de procedimientos sistematizados por docente que promueven aprendizajes significativos, hacen referencia a todas aquellas experiencias que se guían por principios, objetivos ... -
Estrategias TICs para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje en la modalidad virtual
(Educación Superior, 2022)La problemática sanitaria generada por el Covid-19, obligó a los centros educativos implementar nuevas estrategias como forma de garantizar la continuidad de la práctica docente desde la modalidad presencial a la virtualidad, ... -
El estudio de caso y la investigación como estrategias de evaluación efectivas, en un currículo por competencias
(PRECONGRESO ISFODOSU-IDEICE, 2017)En el presente trabajo se presenta una experiencia pedagógica realizada a través del uso del Estudio de Casos y la Investigación como estrategias evaluativas en la impartición de las asignaturas Psicología Evolutiva, ... -
Estudio de evidencias de aprendizaje significativo en un aula bajo el modelo Flipped Classroom
(2015)Estudio sobre la implementación del modelo Flipped Classroom, que permite una reflexión acerca de dicha modalidad y da respuesta a ¿De qué manera se evidencia aprendizaje significativo a partir de la implementación y ... -
Estudio de los programas de inducción docente en la región latinoamericana.
(Fermentum, 2022-04)El presente artículo, plantea como punto de análisis principal, la inducción docente, su presencia y elementos organizativos en diferentes partes de Latinoamérica, teniendo como hilo conductor, elementos vinculados a tiempo, ... -
Estudio exploratorio sobre los componentes que abarca el desarrollo de repositorios institucionales: recomendaciones a tener en cuenta
(Revista Educación Superior, 2017-06)Los Repositorios Institucionales (RI) constituyen plataformas de acceso abierto que actualmente son muy utilizadas para almacenar y divulgar los contenidos digitales relacionados al proceso docente e investigativo en las ... -
Estudio sobre el uso de las computadoras e Internet por los facilitadores de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA
(Revista Educación Superior, 2011)El presente estudio tiene como finalidad dar a conocer el uso y aplicación que hacen los facilitadores de la Universidad Abierta Para Adultos (UAPA) de las computadoras e internet.El tipo de investigación utilizada fue de ... -
Estudio sobre la calidad del servicio educativo en la Escuela de Postgrado de la Universidad Abierta para Adultos(UAPA)
(Revista Educación Superior, 2013)El estudio sobre la calidad de los servicios educativos en la Escuela de Postgrado da a conocer cómo los participantes de Postgrado perciben los servicios que se les brindan. El tipo de investigación utilizada fue de campo ... -
Estudio sobre los egresados de la UAPA
(Revista Educación Superior, 2006-12)En este trabajo se presentan y se discuten los resultados de un estudio sobre los egresados de las distintas áreas del conocimiento que ofrece la universidad. El mismo se considera muy importante porque se analizan ... -
La evaluación de competencias, proceso de validación de saberes: experiencia de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
(X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN A DISTANCIA (CITICED), 2017)En el presente trabajo se reflexiona sobre la evaluación, desde el punto de vista teórico y metodológico, sobre todo, en un currículo por competencias, teniendo en cuenta la importancia de este componente en el proceso de ... -
Evaluación de la formación ciudadana en el currículum educativo dominicano
(IV Pre-congreso ISFODOSU - IDEICE 2014, 2014)La transformación curricular puesta en vigencia a me-diados de los años noventa, constituye uno de los más signicativos cambios en materia educativa de la República Dominicana. Este proyecto introdujo nuevos enfoques, ... -
Evaluación de la rentabilidad en el subsistema de operaciones como contribución al control interno empresarial
(Revista Investigación Operacional, 2020)El Sistema de Control Interno garantiza la eficiencia en la gestión económica y financiera de las empresas. Conocer el estado financiero permite determinar la rentabilidad en el subsistema de operaciones empresarial. Sin ...