Browsing Doctorado Consorciado en Ciencias de la Educación by Title
Now showing items 10-15 of 15
-
Minimizando la brecha: modelo tecnopedagógico para contribuir a la mejora de los procesos de aprendizajes en entornos virtuales en República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de la investigación fue: Diseñar un modelo pedagógico en la modalidad virtual, fundamentada en el constructivismo y en correspondencia con la exigencia de calidad educativa requerida en el currículo del nivel ... -
El proceso de transferencia de la formación permanente a la práctica educativa. Un estudio fenomenológico con docentes dominicanos de educación secundaria.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-05)El objetivo de esta investigación es comprender el proceso de transferencia de la formación permanente a la práctica educativa de un grupo de docentes del nivel secundario del Distrito Educativo 06-07 de Gaspar Hernández, ... -
El saber pedagógico del docente dominicano en el contexto de la educación inclusiva: una aproximación a partir de los profesionales del nivel primario que laboran en las escuelas de la Regional 06 de la Vega, Distrito 06 de Moca.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-02)El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el saber pedagógico del docente dominicano en el contexto de la educación inclusiva, desde la interpretación de los profesionales del nivel primario. Para ... -
Tecnologías de la información y competencia digital en educación secundaria: Estudio de caso en el Instituto Politécnico Martina Mercedes Zouain, República Dominicana.
(Universidad Abierta para Adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)La investigación se centró en el estudio de las competencias digitales en el uso seguro de la tecnología de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) en estudiantes, docentes y personal ... -
Trastornos específicos del aprendizaje y su repercusión en el sistema escolar y familiar en la tercera infancia en el Distrito 08-04, Santiago, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-05)El objetivo de esta tesis fue caracterizar los efectos de los trastornos específicos del aprendizaje en la tercera infancia, en el sistema escolar y familiar del Distrito 08-04, Santiago oeste vinculados al Centro de ... -
Usabilidad pedagógica de moodle en la planeación didáctica: El caso de la Universidad Católica del Cibao, República Dominicana.
(Universidad abierta para adultos. Escuela de Postgrado, 2023-10)El objetivo de esta investigación consistió en explicar la usabilidad pedagógica de Moodle en la planeación didáctica institucional de la UCATECI. Se empleó una metodología de caso y un enfoque cualitativo, seleccionando ...